Guía definitiva para las gurús de los ‘smokey eyes’

Nos ha dado tantas alegrías que es normal que este maquillaje de ojos tan particular se haya coronado como una tendencia universal. Los mejores trucos, el paso a paso, las últimas tendencias… ¡todo lo que necesitas saber sobre los ‘smokey eyes’ está aquí!

CÓMO HACER UNOS OJOS AHUMADOS PASO A PASO

$name
1
Primero, elige las sombras que quieres combinar. Necesitarás tres: una clara, una intermedia y una oscura. Lo más práctico es que utilices una paleta que te permita decidir la combinación de colores a simple vista. Por ejemplo, Eye Go Wild de L’Oréal Paris tiene 16 tonos cálidos que encajan muy bien entre sí. Además, unos son mate y otros satinados —lo cual te dará mucho juego—, y su textura en polvo hace que aplicar las sombras de ojos sea muy sencillo.
$name
2
Comienza repartiendo la sombra intermedia en la cuenca del ojo. A continuación, pon la más clara del lagrimal hacia la mitad del párpado móvil y difumínala ligeramente con la anterior. 
$name
3
Turno de la sombra oscura. Échala en la zona exterior del párpado móvil y difumina con las dos anteriores hasta que veas que no se aprecian las transiciones. Reparte también algunos pigmentos por la línea de agua exterior para ganar profundidad.
$name
4
Termina este maquillaje de ojos con un eyeliner a tu gusto y potencia el resultado con la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris que da volumen y longitud a las pestañas. ¿Quieres ver un ejemplo de maquillaje ahumado? ¡Dale al play!

10 TRUCOS PARA UNOS ‘SMOKEY EYES’ PERFECTOS

  • Elimina la grasa de los párpados con un algodón para que no se acumulen los pigmentos en los pliegues. 
  • Aplica una prebase para fijar mejor el resultado. 
  • Utiliza una brocha de sombras para difuminar y que no se noten las transiciones.
  • Coloca una pegatina en el contorno para evitar que se manche. 
  • Ve maquillando los dos ojos de forma simultánea; así te aseguras un acabado más simétrico.
  • Reserva las sombras mate para la cuenca y los extremos del ojo y las satinadas para la parte central del párpado.
  • Antes de maquillar, sacude la brocha; eliminarás el exceso de pigmento. 
  • Ten en cuenta las particularidades de tus ojos. Haz el ahumado en función de su forma y busca sombras en colores que encajen bien con el de tu iris.
  • Ilumina la mirada enmarcando la zona del lagrimal con una sombra muy clara o iluminador.
  • Limpia tus brochas a menudo para mantener un correcto nivel de higiene y eliminar los pigmentos entre maquillaje y maquillaje.

5 ‘LOOKS’ DE MAQUILLAJE CON OJOS AHUMADOS

Los smokey eyes son como el buen vino: mejoran con los años, se llenan de matices y maridan de maravilla con nuestros mejores looks. ¿Quieres probar sus últimas variedades? Te invitamos a una ronda de grandes éxitos y últimas tendencias en ojos ahumados.

‘Smokey’ en tonos oscuros

El clásico de todos los clásicos del que no nos cansaremos jamás. Aquí el objetivo es dar profundidad a la mirada con un ahumado en marrones, negros o grises (entre otros). El grado de intensidad lo pones tú: más ligero para el día, más cargado de noche.
Los smokey eyes en tonos oscuros son un clásico que nunca pasará de moda. Acompáñalos de la máscara de pestañas Lash Paradise de L’Oréal Paris para un efecto más intenso.

Doble acabado, doble diversión

Las 16 sombras de la paleta Eye Go Wild dan mucho juego para crear smokeys en tonos cálidos. Combina los acabados mate con los satinados, iluminando la zona del lagrimal y el párpado central. Puedes hacerlo simplemente en dos pasos, saltándote la sombra intermedia, y conseguirás un look sutil y apto del día a la noche. ¿Te animas a probar el ahumado en tonos cereza o un suave efecto empolvado en rosa?   
Combina las distintas sombras cálidas de la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris para crear unos smokey eyes con acabado mate y satinado.

Dramático de arriba abajo

Para lograrlo hay que elevar el negro a la enésima potencia: párpados, uve externa, líneas de agua y, por supuesto, unas pestañas con volumen y longitud que aporten un marco intensamente black a tu mirada. No puede faltar el delineado felino para intensificar todavía más el efecto de las sombras. Hazlo con el lápiz Le Smoky de Superliner que pigmenta muy bien y, además, trae esponja incorporada para difuminar.
Aplica la máscara de pestañas Lash Paradise de L’Oréal Paris para darle un efecto más dramático e intenso a tus smokey eyes.

Ahumado fantasía

Esta clase de looks son de otra galaxia. Azules, verdes, naranjas, oros, cobres, platas metalizados… ¿El secreto? Conceder al color todo el protagonismo, incluso en las pestañas. 
Atrévete con los smokey eyes fantasía y lleva las pestañas a juego con las máscaras de colores de Paradise de L’Oréal Paris.

‘Smokey’ invertido

La clave de este ahumado —mitad romántico, mitad futurista— es el contraste entre el párpado inferior, intensamente cargado, y el superior, casi desnudo. Usa una brocha de sombras para hacerlo, difumina y carga las pestañas superiores para equilibrar. 
Aplica la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris en las pestañas superiores para equilibrar el peso de tu maquillaje con smokey eyes invertidos.
Llegados a este punto, la teoría sobre los smokey eyes la tienes más que controlada; ahora toca demostrar tus conocimientos en la práctica. Juega con las intensidades, los colores, las formas de aplicación —¿has probado a hacerte el ahumado con los dedos?— y no te cansarás nunca de esta técnica de maquillaje. Te lo dice una que lleva unos cuantos ahumados a sus espaldas… ¡y los que nos quedan!
Saltar the carrusel: smokey-eyes

Usa estos productos

Multiplica el magnetismo de tus ‘smokey eyes’