‘Foxy eyes’, el maquillaje efecto ‘lifting’ que transforma la mirada

Los ‘cat eyes’ marcaron el camino a seguir pero nos quedaba mucho por descubrir en el ecosistema de las miradas felinas. Los ‘foxy eyes’, por ejemplo. ¿Quieres conocer en qué consiste esta tendencia y, sobre todo, cómo se hace? ¡Pasen y vean!

‘FOXY EYES’ VS. ‘CAT EYES’: LAS 7 DIFERENCIAS

Para explicarte exactamente qué caracteriza a este maquillaje de ojos vamos a compararlo con su antecesor. Porque, aunque ambos comparten rabillo, hay diferencias apreciables a simple vista:

  1. El lagrimal. Inspirado en la mirada astuta de los zorros, el delineado foxy requiere enmarcar los contornos del lagrimal, formando una “v” en punta a su alrededor.
  2. Las sombras. Además del delineador, se necesitan al menos un par de sombras de ojos para recrear esta tendencia.
  3. Las cejas. Juegan un papel muy importante en este makeup. Deben estar muy definidas, rellenas y tener una dirección ascendente.
  4. El rabillo. Más fino, alargado y difuso que el de los cat eyes
  5. La versatilidad. No solo en cuestión de colores sino también de formas. Puedes conseguir el toque foxy de muchas maneras y todas son válidas. 
  6. Las pestañas. Arriba, se llevan alargadas y con mucho volumen en los extremos. Abajo, prácticamente al natural.   
  7. El efecto ‘lifting’. Menos marcado que en cat eyes pero más efectivo incluso. La proyección del rabillo difuminado estira y alarga los ojos al tiempo que les da una forma almendrada y felina. ¡Se aprecia incluso con la mascarilla puesta!
Los foxy eyes se caracterizan por tener un efecto lifting ya que levantan visualmente el ojo y alargan su forma.

CÓMO CONSEGUIR UNOS ‘FOXY EYES’ PASO A PASO

1
Queremos que la atención se concentre en la parte final de los ojos (y no en las ojeras), así que empieza aplicando el corrector More than Concealer en la zona del contorno. Como tiene doble función, puedes usarlo también como fondo de maquillaje o iluminador en puntos clave —tabique nasal y mentón, por ejemplo—. 
2
Lo ideal es que las cejas tengan una forma ascendente, sin apenas caída para prolongar visualmente el efecto alargador del maquillaje. Sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien este tipo de ceja, por lo que sé realista. Concéntrate, sobre todo, en rellenarla y peinarla hacia arriba con un lápiz que las deje intensas pero naturales. ¿Has oído hablar de Skinny Definer? Pues consigue justo eso.
3
Coge la paleta de sombras cálidas Eye Go Wild de L’Oréal Paris y aplica un tono claro por el párpado superior. A continuación, con un tono más oscuro, traza una línea desde el extremo del ojo que apunte en dirección a la ceja (sin llegar a tocarla). Hazlo con una brocha precisa y, después, difumina. ¡Rabillo hecho!
4
Para delinear elige Liner Signature en marrón o negro porque es resistente al agua y tiene una textura cremosa que facilita la aplicación. Primero, repasa suavemente la base del rabillo sombreado. Después, une ese trazo con la línea de las pestañas superiores como si hicieras un cat eye y, cuando llegues al lagrimal, marca los bordes en pico. En el párpado inferior usa el eyeliner desde la altura del iris hacia el extremo para enfatizar el efecto ojos rasgados.
5
¿Qué nos queda? Las pestañas superiores, por supuesto. Dales volumen y alárgalas hacia los extremos con Lash Paradise. Simplemente tienes que colocar el cepillo en la base e ir deslizándolo hacia los extremos del ojo con movimientos suaves en zigzag. ¿Quién necesita pestañas postizas teniendo esta máscara?
Termina tus foxy eyes con la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris que da volumen y alarga las pestañas.
Cuando decíamos que los foxy eyes transforman la mirada no exagerábamos ni un poquito, ¿a que no? Si quieres acentuar todavía más su efecto 'lifting', acompáñalo de otros trucos conocidos como la ponytail pulida o el contouring con polvos bronceadores. ¡Bienvenida a las miradas felinas 2.0!
Saltar the carrusel: foxy-eyes

Usa estos productos

Consigue el efecto ‘lifting’ de los ‘foxy eyes’

Saltar the carrusel: foxy-eyes

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…