LOS CÓDIGOS DE UN MAQUILLAJE ‘LIFTING’
Qué es
¿Requiere preparar la piel previamente?
¡Obvio! De hecho, implica una serie de gestos antes de empezar que no es que sean recomendables, es que son fundamentales:
- Limpiar y tonificar: crucial para hidratar, refrescar y rellenar la piel al momento, sobre todo si lo haces con los productos de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Comienza limpiando tu rostro con el Agua Micelar, para luego pasar a “despertarlo” con el Tónico de la misma línea. Piel libre de impurezas y equilibrada, next!
- Hidratar, aportar volumen y alisar: cuando buscamos un maquillaje efecto lifting, no todo el concepto es estirar. Necesitamos alisar ciertas zonas con más arrugas o líneas de expresión y también voluminizar otras que han perdido densidad. Pues bien, con las Ampollas Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] cubrirás ambas necesidades y aparte le darás un plus de hidratación a tu piel. Mientras te las estés aplicando —es un tratamiento intensivo de 7 ampollas, es decir, una al día durante una semana— aprovecha para darte un masaje circular desde el centro del rostro hacia fuera y también en el cuello y el escote por medio de movimientos ascendentes. Deja que se absorba —es muy rápido— y continúa con el sérum y la hidratante. Ya sabes, aquí el cuidado cuenta (y mucho) o dicho de otra manera, sin hidratación no hay lifting.
Paso a paso para conseguirlo
Presta atención a estas tres maniobras, a cual más relevante, y a todos los tips que vienen después.
1. Neutraliza ojeras: ya sea por cansancio o por la propia genética, nuestra piel a veces nos “regala” ojeras de todo tipo, bolsas o sequedad en el contorno de ojos que irremediablemente nos apagan y entristecen la mirada. Pues bien, para borrar estos signos te recomendamos Eye-Cream in a Concealer de L’Oréal Paris que, enriquecido con un 0,5% de ácido hialurónico, reporta el cuidado de un contorno y la luminosidad de un corrector.
2. Unifica el tono: ¡otro producto multifunción llega al rescate! Es el turno del nuevo sérum con color Accord Parfait; y es que para este tipo de maquillaje efecto lifting no necesitamos una base que nos añada peso u opaque, ¡todo lo contrario! Necesitamos un acabado natural y una textura ligera y modulable. Concretamente, este fondo contiene un 1% de ácido hialurónico en su fórmula, responsable de dejar una piel un 8% más rellena y un 18% más suavizada en tres semanas*. Nuestro consejo es que lo apliques desde el centro hacia fuera —como te decíamos antes con las ampollas— y siempre con movimientos ascendentes en pos del efecto que perseguimos.


¿Hay que tener en cuenta el color en un maquillaje ‘lifting’?
Totalmente. Una elección o una utilización errónea del colorete o del eyeliner puede arruinar todo el “currazo” que hemos invertido en nuestra piel. ¡Seguimos con los pasos!
4. Colorete: el sonrosado de las mejillas es sinónimo de juventud y de salud, por lo que cuando lo recrees opta por tonos suaves y pasteles como Luminous Rose Le Blush de Accord Parfait. Eso sí, aplícalo con una brocha biselada en lo alto de las manzanas de los pómulos —nada de en el centro— y alejado de la nariz. Después, con la brocha sin producto, difumínalo suavemente hacia las sienes sin llegar a ellas. Si lo colocamos demasiado bajo conseguiremos un efecto de mofletes caídos que no nos conviene para nada. En resumen: piensa en diagonal.


6. Máscara de pestañas: si ya es imprescindible “de normal”, imagínate en un maquillaje efecto lifting en el que tenemos que dar vida a verbos como desplegar, realzar, abrir, subir… Añade muchísimo volumen y definición a tu mirada con Balm Noir Volume Million Lashes (su fórmula suave e hipoalergénica contiene un 92% de bálsamo de cuidado y un 99% de ingredientes de origen natural) y no te olvides de las pestañas de abajo.
7. Cejas: no te vamos a proponer unos foxy eyes, pero sí que vamos a pedirte que las trabajes. Sin ellas, todo tu look “ascendente” se quedará a medias. Elige uno de los 6 tonos del lápiz Micro Tatouage —el que más se parezca a tu color natural— y gracias a su micropunta con formato tridente podrás dibujar pelo a pelo y trabajar la forma que desees en armonía con tu delineado y tu colorete.
Pon en práctica este maquillaje efecto lifting una vez y será suficiente para darte cuenta de que lo quieres contigo más a menudo y no solo en los días señalados.
*Autoevaluación en 103 mujeres tras 21 días.