Tipos de cejas según tu rostro: ¡encuentra las tuyas!

Este artículo es para guardártelo directamente en favoritos porque, antes o después, lo vas a consultar. Y más en este momento vital en el que te encuentras donde, tras mucho insistirte —hola, nos ha costado infinito—, les has empezado a prestar el caso que se merecen. Venga, aquí va un manual práctico con los distintos tipos de cejas según tu rostro.

Ahora mismo tus ojos están dando palmas porque aunque de primeras las cejas ni las tocas, de segundas —cuando llevas años maquillándote y te vuelves más pro— son esenciales. Es decir, llega un día que pintarte las cejas se convierte en un fijo nivel: “no salgo de casa sin la máscara de pestañas”. Y bueno, para serte sinceras, también influyen las modas. ¿En qué punto estamos ahora? Pues, de un tiempo a esta parte, en uno en el que se llevan mucho y muy fuerte. 

ELIGE TUS CEJAS EN FUNCIÓN DE LA FORMA DE TU CARA

En un mundo ideal, lo perfecto hubiera sido que nunca hubieras alterado la longitud o el grosor de tus cejas y que solo te hubieras limitado a corregir pelitos sueltos. Pero como estos escenarios utópicos por lo general ni nos rozan, aquí te dejamos unas recomendaciones basadas en la fisionomía de tu rostro. Sí, el diseño de cejas (depilación y maquillaje) también esconde su ciencia

¿Dos aliados —larga duración— y un invitado que te van a hacer la vida más fácil y mejor? Te los presentamos aquí mismo:

  • El Gel Unbelieva Brow. Su cepillo te dejará las cejas visiblemente más gruesas y densas; pero lo realmente top es que su acabado permanece intacto dos días. 
  • Micro Tattoo Eyeliner. Si buscas precisión aquí la tienes. Su tridente micropunta te permitirá afinar más el trazo y simular el dibujo del vello para un resultado más natural y 24 horas.
  • Máscara de pestañas Lash Paradise. Ahora que hemos logrado que te pongas con las cejas, ni de flowers vamos a permitir que dejes de cargar de volumen tus pestañas. Ojito, que su versión marrón está ganando followers por minutos.

Cejas para cara cuadrada

Circunflejas y densas para suavizar los volúmenes tan angulosos que te caracterizan. El arco lo puedes trabajar muy definido o simplemente simular una ligera curva.
 El tipo de ceja perfecto para una cara cuadrada debe ser arqueado. Trabájalas con cualquiera de estos dos productos de larga duración: el gel Unbelieva Brow o el Micro Tatoo Eyeliner de L’Oréal Paris.

Cejas para cara redonda

¿Te han dicho miles de veces que tienes una expresión superdulce? Si la respuesta es sí, seguro que a estas alturas estás buscando justo lo contrario, cargar de fuerza tus facciones. El truco reside en elevar el arco de la ceja (para estilizar) y marcar bastante el pico sin que el final apunte mucho hacia abajo. De este modo compensarás la redondez de tu óvalo facial.
El tipo de ceja perfecto para una cara redonda debe ser con el pico bien marcado. Trabájalas con cualquiera de estos dos productos de larga duración: el gel Unbelieva Brow o el Micro Tattoo Eyeliner de L’Oréal Paris.

Cejas para cara alargada

Llévalas rectas para crear un eje invisible perpendicular y así disimular la verticalidad de tu rostro. Cuanto más largas, mejor. Pueden ir planas o con una pequeña caída en forma de miniarco en el extremo externo. ¡Tu misión es achatar!
El tipo de ceja perfecto para una cara alargada debe ser horizontal. Diséñalas con cualquiera de estos dos productos de larga duración: el gel Unbelieva Brow o el Micro Tattoo Eyeliner de L’Oréal Paris.

Cejas para cara ovalada

Arqueadas, rectas, en pico o como quieras. Elige el estilo que más te guste a ti porque todas te van a sentar como un guante. Puede que las redondas sean tu perfect match.
El tipo de ceja perfecto para una cara ovalada debe ser redondeada. Diséñalas con cualquiera de estos dos productos de larga duración: el gel Unbelieva Brow o el Micro Tattoo Eyeliner de L’Oréal Paris.

Cejas para cara diamante

Estamos seguras de que debes huir de las rectas y que las arqueadas te quedarán clavadas. Ten en cuenta que el quid está en reducir ópticamente la parte ancha de tu rostro.
El tipo de ceja perfecto para una cara diamante debe ser arqueada. Consíguelas con cualquiera de estos dos productos de larga duración: el gel Unbelieva Brow o el Micro Tattoo Eyeliner de L’Oréal Paris.

Cejas para cara corazón

Si no visualizas bien esta forma, te la resumimos rápido: frente ancha y mentón estrecho. También tiene fama de que todas le sientan bien, pero unas cejas angulosas o ligeramente redondeadas que disimulen la amplitud de la frente serían, en este caso, la opción ganadora.
El tipo de ceja perfecto para una cara corazón debe ser angulosa. Ve a por ellas con cualquiera de estos dos productos de larga duración: el gel Unbelieva Brow o el Micro Tattoo Eyeliner de L’Oréal Paris.
Lo que te acabamos de contar es la teoría (y un poco la magia) pero, por supuesto, luego todo dependerá de tu estilo, de tu rollo. Eso sí, la última tendencia la tenemos clarísima: se llama “browning”. Dicho lo cual, y ahora que ya sabes qué tipo de cejas son las tuyas según tu rostro, ¡llévalas como quieras!
Saltar the carrusel: tipos-cejas-segun-rostro

Usa estos productos

Tipos de cejas según tu rostro: no se te escapará ninguno