Cómo hacerse las cejas en casa (y no liarla)

Si hay un capítulo beauty que puede marcar un antes y un después en la expresión de tu rostro es, sin duda, el de aprender cómo hacerte las cejas. Depilación, maquillaje, cuidados… Presta atención porque este tema es como un filtro de Instagram: o se hace bien o la catástrofe está servida.

Te contamos cómo hacerte las cejas paso a paso para que puedas decir, por fin, que sabes darles forma y fondo tú solita.

PRIMER RETO: LA DEPILACIÓN

Coge tus pinzas, un espejo con apoyo y la que será tu herramienta básica para saber cómo maquillar las cejas: Brow Artist Skinny Definer. Lo tienes en 4 tonos así que deberás encontrar el más similar al de tu pelo natural —si dudas entre dos, elige el más claro—. ¿Lo tienes? Pues vamos a usarlo, en primer lugar, como perfilador. 

  • Coloca el pincel en la parte exterior de la aleta de la nariz, en vertical, y haz una marca. Ahí debe empezar tu ceja.
  • Partiendo del mismo sitio, gira el perfilador y llévalo hasta el extremo exterior de tu ojo. Esa línea determinará la longitud. 
  • Volvemos al perfilador y la aleta. Ahora dirígelo hacia el centro de tu pupila. El extremo marcará la zona más alta del arco. Dibuja un punto ahí y únelo con la marca de inicio y final, perfilando los contornos de la ceja que deseas.
Para saber cómo hacerte las cejas, primero perfílalas con Brow Artist Skinny Definer de L’Oréal Paris teniendo en cuenta los puntos de referencia.
  • Los pelitos que queden fuera de las zonas delimitadas son tarea de tus pinzas. Retíralos en la dirección en la que nacen con la pinza. También puedes cortar levemente las puntas de los que sobresalgan… poco a poco, que no queremos trasquilones.
  • Dale la vuelta a tu Brow Artist Skinny Definer y péinalas con su cepillo. Mírate desde varios ángulos y quita cualquier pelito sobrante. Cuando te las veas más o menos iguales, ve directa al siguiente punto. 

SEGUNDO RETO: EL MAQUILLAJE

Con las cejas más despejadas ya te verás mucho más favorecida. Ahora, vamos a perfeccionar ese trabajo de base. Adivinas con qué, ¿no?

  • Coge de nuevo el lápiz Brow Artist Skinny Definer. Esta vez lo usaremos para unificar la apariencia de ambas cejas, rellenar las zonas con menos densidad y aportar definición.
  • Con la punta de 1,5mm ve dibujando “pelitos” donde lo vayas necesitando, empezando de dentro a fuera y siguiendo la dirección de crecimiento del vello. 
Para saber cómo hacerte las cejas, rellénalas con el lápiz Brow Artist Skinny Definer de L’Oréal Paris pelo a pelo.
  • Tras una primera pasada, peina las cejas con el cepillo que trae incorporado. Esto hará que los trazos se difuminen para que el acabado sea muy natural. Retoca si es necesario y no temas: este lápiz es resistente al agua.

RETO PERMANENTE: EL MANTENIMIENTO

Ya sabes cómo hacerte las cejas perfectas pero ahora toca cuidarlas para que te queden así todos los días. Veamos algunos consejos antiabandono:

  • Cuando vuelvas a depilarlas, cíñete a la forma que ya le habías dado. Ten en cuenta que hay pelitos que no vuelven a crecer.
  • ¿Notas que algún pelillo se pasa de largo? Péinalas hacia arriba y rebaja las puntas en línea recta. Con mucho cuidado, ya sabes.
  • Desmaquíllalas antes de dormir para mantener la zona limpia.
  • Cepíllalas todos los días para fomentar que el vello crezca en la dirección correcta. 
Para saber cómo hacerte las cejas, péinalas con el cepillo incorporado de Brow Artist Skinny Definer de L’Oréal Paris.
Tanto si llevas un look natural como si eres la sofisticación en persona, saber cómo hacerte las cejas tiene que estar en tu repertorio de técnicas beauty. Solo así —y no con diez capas de máscara de pestañas— podrás remarcar tu mirada.
Saltar the carrusel: como-hacerse-cejas

Usa estos productos

Benefíciate de aprender cómo aclarar las ojeras

Saltar the carrusel: como-hacerse-cejas

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…