10 trucos que una experta en cejas perfectas no pasaría por alto

Por mucho que te encanten las de tu compañera de piso, esas no son las cejas perfectas para ti ni de lejos —¿te imaginas cómo te quedarían si hiciéramos un copia y pega?—. De lo que se trata es de encontrar la forma adecuada a tus rasgos, de saber maquillarlas y de hacer cierto mantenimiento. ¿Las estás arqueando con cara de susto? Estos 10 consejos te convencerán de que no es para tanto.

1

Busca tu forma de cejas perfecta (no la de otras)

¿Dónde está la perfección? ¿En la simetría? No exactamente. La intención es que ambas queden lo más parecidas posible pero ten presente que el rostro humano no es 100% simétrico. Asimilado este hecho, lo que tienes que hacer para darles forma —tanto si nunca se la has dado como si vas a maquillarlas— es usar tu nariz como punto de referencia. Coge un lápiz, colócalo en vertical sobre una aleta y te indicará cuál debe ser el principio de tu ceja. Ahora gíralo hacia el iris y obtendrás el pico. Por último, llévalo sobre el exterior de tu ojo y sabrás dónde debe terminar. 
Define la forma de tus cejas con el lápiz Brow Artist Skinny Definer de L’Oréal Paris siguiendo las referencias del inicio, el arco y el final de tu ceja.
2

Depílalas sin prisa

Ya tienes marcados los 3 puntos que has descubierto con el lápiz —inicio, arco y final—; ahora toca unirlos, como si perfilaras tu ceja, y deshacerse de los pelillos que sobren. Ve uno por uno, frente a un espejo amplio con el que puedas ir valorando el resultado sin perder de vista el resto de tu cara. Primero con un lado y después con el otro. Y, cuando tengas que retocarlas, procura respetar la forma original. ¡Un par de pelos mal quitados y el drama está servido!
3

Mantenlas hidratadas

Con extender tus cuidados hidratantes sobre las cejas lo tienes hecho.  Así evitarás que la raíz del vello se reseque y contribuirás a que el maquillaje se asiente mejor.
4

Busca un maquillaje natural

Solo unas pocas las tienen pobladísimas; las demás, tenemos que tirar de maquillaje de cejas para darles intensidad y definición. La mejor forma de hacerlo es utilizar un lápiz específico. Brow Artist Skinny Definer de L’Oréal Paris, por ejemplo, es tan preciso que te permite dibujar pelo a pelo con un acabado muy natural. ¿El secreto? Perfilar, ir pintando rayitas en el sentido del vello para rellenar y difuminarlo todo con el cepillo incorporado.
5

Fíjate bien en el tono de tu lápiz de cejas

Gran parte del éxito al maquillarlas depende de que aciertes con el tono del lápiz. Ni muy intenso ni demasiado claro; debe ser lo más similar posible al resto de pelos. Si eliges Brow Artist Skinny Definer tienes 4 opciones: moreno oscuro, moreno, castaño o rubio oscuro. ¿Cuál es el tuyo?
Perfila, rellena y cepilla con el lápiz Brow Artist Skinny Definer de L’Oréal Paris y conseguirás unas cejas perfectas que enmarcarán tu rostro.
6

¡Desmaquíllalas!

No caigas en la tentación de dejártelas pintadas de un día para otro, es un error como la copa de un pino. Mejor desmaquíllalas con una leche limpiadora o un disco con agua micelar. Recuerda: siempre en el sentido del vello y de forma suave.
7

Si es necesario, recórtalas

Hazlo cuando no te quede otro remedio para mantenerlas definidas y con una frecuencia de dos semanas (como mucho). El método es el siguiente: péinalas hacia arriba con un cepillo de cejas y, sin retirar el cepillo, rebaja “las puntas” con una tijera pequeña. Ante la duda, recorta solo donde lo veas claro.
8

Cepíllalas a diario

He aquí un truco para mantener las cejas perfectas que las celebrities adoran. Y no nos extraña porque, además de contribuir a que no pierdan la forma, peinarlas da un gustito… Usa un cepillo como el que trae Brow Artist Skinny Definer y pásalo de abajo arriba, en el sentido del vello, tanto si vas a maquillártelas como si no. ¿Ves qué relax?
9

¡Cuidado con el entrecejo!

¿Sueles depilártelo con cera? A estas alturas ya habrás tenido más de un “accidente”, quizás porque tiendes a eliminar demasiado vello en esta zona. ¡Pues recuerda que la aleta de tu nariz manda! Ten cuidado porque si separas demasiado el nacimiento de tus cejas, tu mirada saldrá perjudicada.
10

Añade un punto de luz bajo el arco

¿Conocías este truquillo? Funciona de maravilla para enfatizar su definición y su intensidad. Básicamente, consiste en aplicar un poco de iluminador bajo el arco (de forma sutil, claro). Así, creamos un juego de luces y sombras que enmarca las cejas, haciendo que estas, a su vez, enmarquen todo el rostro. ¡Pruébalo y verás!

 

Resumiendo, si algo hemos aprendido de las que tienen las cejas perfectas es que, para conseguirlas y conservarlas, hay que esmerarse todos los días. También que no hay que tirar la toalla cuando se pueden enmendar los errores del pasado. Aunque el pelo no crezca, darle forma e intensidad siempre está a tu alcance. ¿A que ahora las estás arqueando pero de curiosidad? 

Saltar the carrusel: consejos-diseno-cejas-perfectas

Usa estos productos

Haz realidad tus cejas perfectas

Saltar the carrusel: consejos-diseno-cejas-perfectas

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…