La forma más fácil (y más copiada) de aplicar las sombras de ojos

¿Has probado a maquillar primero la zona de la cuenca? Pues es uno de los ‘tips’ con los que conseguirás aplicar las sombras de ojos de forma fácil y rápida. Descubre más en este paso a paso para principiantes y practica con los ‘looks’ sencillísimos que te proponemos. ¡A ver quién te hace sombra con lo que vas a aprender!

CÓMO APLICAR LAS SOMBRAS DE OJOS DE FORMA FÁCIL

Paso
1
Si tienes el párpado graso o esperas que tu maquillaje dure largo y tendido, empieza aplicando una prebase para que los pigmentos de color se fijen mejor. Echa una pequeña cantidad y no la extiendas más allá de la cuenca (igual que las sombras de ojos).
Paso
2
Sea cual sea la técnica que vayas a utilizar —un color-block, unos smokey eyes, etc—, te resultará muy práctico tener una paleta con varias tonalidades y acabados. Eye Go Wild de L’Oréal Paris se compone de 16 tonos cálidos, tanto mate como satinados, fácilmente combinables y aplicables gracias a su textura en polvo. Elige los que quieras teniendo en cuenta el color de tus ojos, tu estilismo y también el resto del maquillaje. Lo ideal es que sean 3: uno claro, uno oscuro y otro medio (este último, preferentemente mate). ¿Un truco? Comprueba cómo quedan los pigmentos en tu mano antes de empezar. 
Antes de aplicar las sombras de ojos fáciles de extender de la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris comprueba cómo quedan esos tonos en tu mano.
Paso
3
Comienza con la sombra de intensidad intermedia —una melocotón, por ejemplo—. Coge los pigmentos con la esponja o el pincel, sacude un poco para retirar el exceso y ve aplicándola por la cuenca del ojo —a ras del hueso—, haciendo pequeños círculos con la brocha. A continuación, define la zona con movimientos de parabrisas —de un lado a otro— y ve difuminando el color por todo el párpado superior. Extiéndela también debajo de la línea de agua del párpado inferior. Céntrate sobre todo en el extremo exterior del ojo.
Paso
4
Ahora, aplica el tono más claro —¿qué tal un crema satinado?— en la mitad del párpado. Puedes hacerlo con tu dedo índice a toquecitos para un resultado muy natural. Échalo también alrededor del lagrimal, formando una especie de “v” para iluminar la mirada. No olvides difuminarlo ligeramente con la sombra anterior. 
La paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris tiene unas sombras de ojos tan fáciles de extender que puedes hacerlo incluso con los dedos.
Paso
5
Dependiendo del resultado que busques puedes quedarte en el tercer paso, en el cuarto o llegar hasta este quinto y completar la jugada con un efecto ahumado. Aquí lo único que falta es aplicar la sombra más oscura —un cereza o un marrón podrían encajar— en el extremo del ojo, justo al final de la cuenca, para dar profundidad. Un truco muy útil consiste en depositar los pigmentos con el ojo abierto para comprobar cómo queda y luego cerrarlo cuando vayas a difuminar. 
La paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris tiene las sombras de ojos fáciles de aplicar que necesitas para cualquier maquillaje.
Aplicar las sombras de ojos ha sido muy fácil pero todavía faltan dos detalles para que tu maquillaje sea verdaderamente épico: el corrector de ojeras —mejor después de las sombras por si caen pigmentos en el contorno— y la máscara de pestañas. ¿Has probado Lash Paradise de L’Oréal Paris? Entonces ya sabes cómo alargarlas y darles volumen; si la respuesta es “todavía no”, ya tienes un nuevo reto beauty encima de la mesa. 
Saltar the carrusel: sombra-ojos-facil

Usa estos productos

Consigue un maquillaje con sombras de ojos de forma fácil