Cómo alargar las pestañas hasta el paraíso (por lo menos)

¿Quieres descubrir cómo alargar las pestañas sin renunciar a un volumen intenso? No te pierdas los trucos infalibles para curvarlas y potenciar su longitud al máximo. Te sorprenderá lo que puedes conseguir con un rizador y un buen dominio del aplicador de tu máscara. ¡Pura magia para tus ojos!

CÓMO ALARGAR LAS PESTAÑAS EN TAN SOLO 3 PASOS

¿Buscando un truco para alargar las pestañas naturalmente? Vamos a ponernos en el más crudo de los casos y suponer que las tienes rectas, cortas y tirando a rubias. Para empezar, nos concentraremos en curvarlas y después las estiraremos visualmente dándoles un plus de volumen y cuerpo. ¡Guíñanos el ojo cuando estés lista y comenzamos! 
PASO
1

Rizador

Es un truco infalible para rizar las pestañas de forma natural. Si las tienes bastante curvadas, quizás no lo necesites, pero, como partimos del supuesto más difícil —rectas y cortas—, esta herramienta resulta fundamental. Utilízala siempre sobre las pestañas limpias, presionando de forma repetida desde la base para arquearlas hacia arriba. Un truco muy útil para enfatizar la longitud en los extremos consiste en colocar el rizador, empujar las pestañas hacia el lado exterior y luego apretar dos o tres veces seguidas. Importante: úsalo solo en la parte superior; en las inferiores, con la máscara es suficiente.
Unas pestañas rizadas pueden hacer que el ojo se vea más grande.
PASO
2

Máscara de pestañas (¡también las inferiores!)

Seguro que estás más que acostumbrada a darte rímel en las pestañas superiores, pero ¿qué pasa con las inferiores? ¡No te olvides de ellas! Maquillarlas puede ayudarte a agrandar el ojo y le aportará expresividad si lo tienes pequeño o caído. También ayuda a suavizar las facciones ya que conseguirás un look más dulce. Para aplicar la máscara de pestañas en la parte inferior, solo deberás mover el cepillo a un lado y al otro… ¡Y listo!

¡Atrévete a usar máscara de pestañas también en las pestañas inferiores!
PASO
3

Trucos complementarios

El trabajo de base está hecho: ya tienes una mirada amplia, abierta y ligera gracias a tu Lash Paradise Extra Black. Ahora vamos a trampear un poquito este maquillaje para enfatizar la sensación de pestañas largas y voluminosas. ¿Cómo lo haremos? Primero, peinando las cejas hacia arriba y, después, rellenando los huecos del nacimiento de las pestañas con un toque sutil de lápiz de ojos. Pásalo justo al ras de las pestañas, sin calcar para que no se note demasiado. Lo que conseguiremos con este tip —también conocido como tightlining— es destacar un poco más el nacimiento para que se aprecie mejor su longitud. Pruébalo en un ojo y compara: ¿a qué se nota el cambio? Sin embargo, nadie descubrirá tu pequeño secretillo.
Antes y después de aplicar la máscara de pestañas Lash Paradise Extra Black de L’Oréal Paris.

Paso a paso para alargar las pestañas naturalmente

¡Solo necesitas esta máscara de pestañas! Veamos cómo tienes que usarla.

1.  Destapa tu Lash Paradise Extra Black desenroscando el cepillo lentamente —si lo haces de golpe, podría entrar aire— y pósalo sobre la base de las pestañas superiores.

2.  Realiza movimientos cortos y lentos en zigzag. Hazlo primero en la zona que va del lagrimal al centro, en dirección ascendente. A continuación, repite en la parte exterior, esta vez dirigiendo el cepillo hacia un lateral.

3.  Dale otra capa si buscas un resultado más dramático.

4.  Retira el exceso de producto contra los bordes de la máscara —punta incluida— y repasa suavemente las puntas hacia arriba. También puedes ayudarte de un cepillo de pestañas seco para separarlas. ¿Lo más importante? Que orientes las de los extremos hacia fuera y que llegues incluso a las más cortas. 

5.  Turno de las pestañas inferiores. No queremos que compitan con las superiores por lo que simplemente pasaremos la máscara por las puntas, suavemente y sin recargar. De este modo centramos la atención en las pestañas de arriba —que son las que apuntan en sentido ascendente— y potenciamos el efecto alargador de la máscara.

 

Trucos para que crezcan largas y bonitas

La máscara alarga las pestañas, comprobadísimo, pero se lo pondrás más fácil si las mantienes sanas y fuertes. Además de desmaquillarlas todos los días —con el ojo cerrado, deslizando la toallita o el disco de algodón de la base hacia abajo—, procura utilizar un producto para alargar las pestañas, como el sérum Clinically Proven de L’Oréal Paris. Aplícalo en la base y, a medida que pase el tiempo, notarás que las fortalece y que se reduce su pérdida. Piensa que, a más abundancia, mayor será el efecto pestañas largas. Y un último consejo: péinalas con un cepillo de máscara seco incluso cuando no vayas a maquillarlas.

Como bien sabes, existen distintos tipos de máscara de pestañas según el objetivo que busques. Unas dan volumen, otras potencian la longitud y luego están las que consiguen ambas cosas. Optaremos por esta última opción porque el volumen también contribuye a que parezcan más largas y gruesas visualmente. Concretamente, nos quedamos con la nueva máscara de pestañas Lash Paradise Extra Black de L’Oréal Paris. Si te fijas, su cepillo —además de ser ultrasuave— tiene las fibras rectas y onduladas, precisamente para alargar y dar cuerpo de una pasada. Y atenta a estas ventajas adicionales: es apta para ojos sensibles; su fórmula renovada contiene aceite de ricino —esencial para el cuidado de las pestañas—, agua de aciano y aceite nutritivo de rosa y, por último, te la puedes probar en directo para ver cómo te queda. ¡Alargar tus pestañas nunca ha sido tan fácil!