Cómo aplicarte la máscara de pestañas ‘de categoría’

Seguro que alguna vez en cualquier conver “random” con amigas habéis hablado de cuáles son los gestos de maquillaje que más os cuestan o que más dudas os generan. Pues bien, cómo aplicarte la máscara de pestañas —en plan “pro”— no sabemos si estará en el número 1 o después de “cómo puedes hacerte el eyeliner así de bien” o “me moriría por un contouring como el tuyo”; pero anda en vuestro top fijo. ¿Hemos acertado? Venga, entonces a tachar este tema pendiente de vuestra lista.

¿USAS BIEN TU MÁSCARA DE PESTAÑAS?

Con estos pasos y estos trucos vas a comprobarlo pero, una advertencia, si no lo estabas haciendo bien nada de venirte abajo, todo lo contrario, vente muy arriba porque estás a punto de ser una “jefaza” en lo que a máscaras de pestañas se refiere. Nosotras te recomendamos que aprendas con la gama Lash Paradise de L’Oréal Paris y estos son nuestros motivos:

  • Volumen intenso al instante.
  • Aplicación ultrasuave apta para ojos sensibles.
  • Acaban de incorporar Paradise Extra Black con un negro con aún más intensidad y una longitud máxima.
  • Y también Paradise Moonlight en azul navy y en marrón que no pueden estar más de moda.
  • ¿La última razón? Que debajo te las puedes probar en directo. Solo tienes que activar tu cámara, mirarte y si no te gusta… ¡pues a otra máscara! Aunque no creemos que te ocurra esto último.
PASO
1

Limpieza e hidratación

Cuando hablamos de maquillarnos —independientemente de la parte del rostro a la que nos estemos refiriendo— los dos pasos del titular son indispensables. Así que, antes de cargar las tintas, tus pestañas deben estar perfectamente limpias, libres de residuos (ya sabes: restos de pigmentos, sudor, grasa…) y también hidratadas y flexibles para evitar que se partan o que se caigan. 

Truco: aquí uno casero. El aceite de ricino aplicado con un goupillon antes de irte a dormir te ayudará a fortalecer y a nutrir tus pestañas. Pero también el Sérum de Pestañas Clínicamente Probado de L’Oréal Paris. Úsalo mañana y noche y estarás combatiendo la pérdida en pos de un vello más abundante.
PASO
2

Preparativos pre-máscara

Si no eres de rizar habitualmente tus pestañas empieza a serlo porque funciona y curva de verdad, y hazlo antes de aplicar el producto sin pegarte demasiado a la raíz. El método es por medio de pulsaciones a lo largo de toda su extensión. Otro consejo importante para empezar con buen pie es que prestes atención al estado de la fórmula. Lo mejor para evitar que se seque antes de tiempo es que no saques el cepillo de golpe, sino que lo hagas como si lo estuvieras desenroscando. De este modo impedirás que entren aire y bacterias.

Truco: la posición del espejo importa. Colócalo lo suficientemente inclinado para poder ver las raíces de tus pestañas superiores. Es ahí desde donde tendrás que empezar y ya verás cómo con este ángulo te orientas mejor.
Para saber cómo aplicarte la máscara de pestañas como una pro, primero riza tus pestañas para partir de una forma más adecuada. Luego, aplica cualquiera de las máscaras de Lash Paradise de L’Oréal Paris y disfruta de un volumen y una longitud impresionantes al momento.
PASO
3

¿Cuánto producto cojo?

Evita meter y sacar el cepillo repetidamente para coger más producto. Recuerda: no se trata de bombear. Ten en cuenta que el diseño del “peine” ya está pensado para atrapar la cantidad óptima, por lo que no es necesario reincidir y recargar. Además, así evitarás lo que te advertíamos arriba: que entre aire y reseque la tinta.

Truco: un error muy común que cometemos es eliminar el exceso de máscara (sobre todo se concentra en la punta) apoyándolo en los bordes del tubo. Pues bien, lo que debes hacer para que no se acumule y se reseque en los márgenes es depositarlo en un trozo de papel. 
PASO
4

¿Por dónde empiezo a maquillar?

Por las pestañas superiores. Carga bien la raíz para conseguir volumen y densidad desde el principio. Así también estarás rellenando los huecos entre el nacimiento de cada pelo, logrando un efecto como más poblado. Otra opción supereficaz con el mismo objetivo de dar más sensación de espesor es delinear la línea de agua con eyeliner.

Truco: también puedes teñir solo las puntas de tus pestañas. Te dará un rollo muy sutil y sofisticado que puede quedarte fetén si optas por las nuevas Paradise Moonlight de colores. Azul navy o marrón, esa es la cuestión.
Cómo aplicarte la máscara de pestañas con la gama Lash Paradise de L’Oréal Paris te va a facilitar mucho el terreno. Recuerda: desde la raíz hacia el exterior y del extremo hacia el lagrimal.
PASO
5

Movimiento en zigzag

Lo habrás oído un montón de veces porque es completamente inherente al acto de saber cómo aplicarte bien la máscara de pestañas, pero aquí va el must: pintátelas realizando un movimiento en zigzag con el cepillo. De esta manera conseguirás teñir toda la hebra de arriba abajo y separar más las pestañas. Comienza por el interior hacia el exterior y sin ninguna prisa.

Truco: el efecto abanico o mirada desplegada lo tendrás si te pintas las pestañas siguiendo su dirección natural y desde la esquina exterior hasta el lagrimal. ¡No te dejes ninguna!
Cuando sepas cómo aplicarte la máscara de pestañas comprobarás la diferencia entre el antes y el después. ¡Prueba Lash Paradise Extra Black de L’Oréal Paris que te aportará un volumen espectacular! Iskra Lawrence la lleva.
PASO
6

¿Cuántas capas utilizo?

La máscara —según el cepillo que elijas— aportará un efecto u otro a tus pestañas. En este sentido, Lash Paradise Extra Black te garantizará los pluses de volumen y longitud de una sola pasada. Pero no nos desviemos de la pregunta… Nosotras somos fans de la doble capa y de los grumos, eso sí, sobre gustos no hay nada escrito (y menos mal).

Truco: si eres de las nuestras y te tiran las dos capas, aplica la segunda pasada antes de que se seque la primera y solo de medios a puntas.
PASO
7

Las pestañas inferiores también existen

¡Y también se maquillan! De hecho, está bastante de moda y a nosotras —igual que lo de arriba— nos parece un tendención total. Pon el cepillo como siempre o en perpendicular a tu ojo y con la punta haz un movimiento de zigzag. El pincel de Lash Paradise Extra Black es muy suave, lo que es genial para peinar y separar estos pelitos que son un poco más frágiles que sus vecinos de arriba. 

Truco: si te manchas la zona del contorno de máscara de pestañas puedes retirarlo con un bastoncillo húmedo o cubrirlo con el corrector.

Con estos tips sobre cómo aplicarte la máscara de pestañas no solo vas a convertirte en una master and commander de las miradas; también vas a quedar de miedo en tu próxima conversación beauty. Eso sí, si das con la clave para no abrir la boca mientras te maquillas ya nos cuentas, por favor. 
Saltar the carrusel: como-aplicar-eyeliner

¡Pruébate los productos en directo!

Disfruta de saber aplicarte la máscara de pestañas