Cómo cuidar tus pestañas con 6 consejos imprescindibles

De maquillarlas sabemos que nunca te olvidas porque son como tu “piedra filosofal”, tu firma, tu paso imperdonable. Vamos, que sin ellas a punto no sales de casa bajo ningún concepto pero, ¿qué nos dices de su salud? ¿Sabes realmente cómo cuidar de tus pestañas? Desmaquillarlas, peinarlas, protegerlas… Por aquí va a ir el asunto.

TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR TUS PESTAÑAS DE VERDAD

Lo dicho; de que te las pintas no tenemos ninguna duda, pero sobre si las dedicas su debido tiempo, permítenos que te mostremos nuestro escepticismo. Por si acaso, te dejamos una minilista de consejos muy sencillos y eficaces:
TIP
1

Cuidado personalizado

El aceite de ricino o de almendras dulces se lleva muy bien con tus pestañas, ya que potencia su crecimiento, longitud y densidad —entre otras virtudes—. Con la ayuda de un bastoncillo, aplica muy poca cantidad justo sobre la raíz antes de irte a dormir todas las noches y sé muy constante. Otra opción muy de moda (porque funciona) es que acudas a sérums específicos para pestañas con los que en pocas semanas empezarás a notar la diferencia.
TIP
2

Desmaquillado suave y efectivo

Este paso es un must, obvio, y lo es tanto para tu piel como para tus pestañas. Para llevarlo a cabo, utiliza productos específicos y aplícalos sobre un disco de algodón o, mucho mejor, sobre un pad reutilizable. Primero, pósalo unos segundos sobre las pestañas para ablandar la máscara. A continuación, desliza el disco siguiendo la dirección de crecimiento del pelo y avanza de dentro hacia fuera. Nunca hacia los lados ni frotando. Repite el gesto hasta que estén limpias. ¿Otro truco mucho más sencillo? Hay máscaras de pestañas que como mejor se retiran es con agua caliente y quitando el producto con los dedos (misma dirección que te comentábamos antes) y con mucho cuidado. Es una forma muy conservadora para no perder ningún pelo durante el proceso.
Para saber cómo cuidar tus pestañas tienes que conocer que desmaquillarlas es fundamental para evitar que se caigan. Con la nueva máscara de pestañas Volume Million Lashes Balm Noir de L’Oréal Paris te resultará supersencillo desmaquillarlas. ¡Podrás hacerlo hasta con agua caliente!
TIP
3

¡También se peinan!

Resulta que en este cursillo exprés sobre cómo cuidar tus pestañas, el cepillado también entraba en juego. Resérvate un “goupillon” que solo utilices para este fin y péinalas diariamente, independientemente de que te vayas a maquillar o no. De este modo, estarás favoreciendo su crecimiento y elasticidad. Que supone un esfuerzo adicional es indudable, pero que te lo van a agradecer, un hecho.
TIP
4

Utiliza correctamente el rizador

Invierte en uno bueno y empléalo siempre antes de aplicarte la máscara. No lo pegues demasiado a la línea de nacimiento de las pestañas —por evitar arrancar alguna— ni te pases haciendo fuerza porque las podrías deformar o incluso partir. Es mejor pulsar varias veces hasta que obtengas la curvatura deseada. Importante y que lo mismo nunca te lo habías planteado: cambia y limpia periódicamente la almohadilla de silicona. 
TIP
5

Protección frente a los agentes externos

El sol, el aire, el frío, etc., al igual que ocurre con tu piel y con tu cabello, afectan y pueden debilitar y resecar tus pestañas. Una buena forma de protegerlas es llevando gafas de sol. Así de sencillo.
TIP
6

Procedimientos estéticos

Nos referimos tanto al lifting como a las extensiones y aquí nuestra única recomendación es que siempre te pongas en manos de profesionales que evalúen tu caso previamente y te asesoren. ¡La salud de tus pestañas está en juego!

APUESTA POR UNA MÁSCARA CON CUIDADO

De nada vale toda la teoría anterior si luego, a la hora de maquillarte, no confías en un producto que también sepa cómo tratar y cuidar tus pestañas. Explicado de otra manera: el cuidado debe continuar con la máscara. 

A nosotras nos encanta la nueva Volume Million Lashes Balm Noir de L’Oréal Paris porque contiene un 92% de bálsamo de cuidado y un 99% de ingredientes naturales en su fórmula que es, además, hipoalergénica y sin perfume. Esto se traduce no solo en una mirada de impacto sino en unas pestañas flexibles, sedosas y, sobre todo, muy cuidadas. Además, multiplica su volumen x7* de una sola pasada; lo cual es bastante interesante porque así resultará más fácil desmaquillarlas (incluso con agua caliente).

“Ha sido un desafío formular una máscara con un 99% de ingredientes de origen natural. Nos hemos reinventado y creado una nueva generación de bálsamo de cuidado”.

Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris
Por cierto, si eres de las que elige las máscaras de pestañas por el cepillo, el suyo te va a enamorar porque recoge hasta los pelitos más pequeños, distribuyendo perfectamente el producto. Tal y como te aconsejamos siempre, solo tienes que posicionarlo en el nacimiento de las pestañas y realizar un suave movimiento de zigzag hacia la punta y listo. Repite con la línea inferior para un look más potente y sofisticado.
Cómo cuidar tus pestañas depende directamente de la máscara que utilices. Con la fórmula y el cepillo de Volume Million Lashes Balm Noir de L’Oréal Paris estarás aportándole color, definición y cuidado.
Cuentas con los consejos y también con el producto adecuado, por lo que lo único que te falta para saber cómo cuidar tus pestañas es mentalizarte (fuertemente) de que es un trabajo diario. ¿Sabías que después de 21 días haciendo algo es cuando se crea el hábito? Toma nota.

*Test instrumental realizado por un instituto independiente sobre 26 sujetos.