¿Cuánto tardan en crecer las pestañas? ¿30, 40, 50 días?...

Seguro que alguna vez has detectado una pestaña posada en tu mejilla, la has cogido, la has soplado en plan peliculero pidiendo un deseo —obvio— y, acto seguido, te has preguntado: ¿por qué se caen? ¿Cuánto tardan en crecer las pestañas? ¡Deseo concedido! Ahora mismo vas a descubrir un montón de cosas sobre ellas y sobre su cuidado.

Primera pregunta ‘de quesito’: ¿para qué sirven las pestañas? Además de para sacarle a tu mirada un partido espectacular, tienen una función muy importante: proteger tus ojos de cuerpos extraños que puedan entrar desde el exterior y hacer las veces de toldo para filtrar el sol. Esta te la sabías seguro pero veamos qué tal se te dan el resto de preguntas de este Trivial beauty.
 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN CRECER LAS PESTAÑAS?

Hasta llegar a su crecimiento máximo (unos 10 mm), pueden pasar entre 4 y 8 semanas; una espera razonable teniendo en cuenta que solo en el párpado superior tienes unas 300. ¿Profundizamos en su ciclo de vida? 

  • Fase anágena. Dura entre 30 y 45 días y es cuando la pestaña crece dentro del folículo piloso.
  • Fase catágena. Entre 2 y 3 semanas. En este tiempo el folículo se contrae y la pestaña deja de crecer.
  • Fase talógena. Periodo de reposo de hasta 100 días tras el cual la pestaña se cae de forma natural. ¿Cuándo deja de ser normal esta caída? Cuando pierdes más de 5 pestañas al día o ves que tienes calvitas. En ese caso, lo mejor es que consultes a un especialista.

TRUCOS PARA FORTALECER TUS PESTAÑAS

$name
1

Desmaquíllate a diario

¡Prohibida la pereza y el: “si por un día no pasa nada…”! Desmaquillar tus pestañas a diario es fundamental para su salud. Si dejas por costumbre la máscara adherida a ellas, corres es riesgo de que se endurezcan, pierdan elasticidad o se caigan con mayor facilidad. ¡Te llevará solo un minuto! 
Ya sabes cuánto tardan en crecer tus pestañas pero, para que crezcan y se mantengas sanas y fuer-tes, es imprescindible que las limpies adecuadamente tanto por la mañana como por la noche.
$name
2

Cepíllalas con frecuencia

¿A que esto no te lo esperabas? Dos o tres veces a la semana, utiliza un cepillo de pestañas limpio y péinalas de abajo hacia arriba, unas 8 o 10 veces. Así las masajearás y, al igual que pasa con el pelo, conseguirás mejorar la microcirculación de la zona.

$name
3

Cuídalas con productos específicos

Con el Sérum de Pestañas Clinically Proven de L’Oréal Paris conseguirás fortalecerlas y reducir su pérdida. ¿No te lo crees? Apunta. Tras 8 semanas de uso, los resultados, clínicamente testados, son los siguientes: pestañas hasta un 81% más densas, un 94% más fuertes y reducción de la caída en un 97%. Además, su uso no puede ser más fácil: lo aplicas mañana y noche sobre el nacimiento de las pestañas superiores e inferiores ¡y listo! Eso sí, constancia; sin ella, no llegarás a notar nada.
Una vez que controles cuánto tardan en crecer tus pestañas, necesitarás un producto como el Sé-rum Clinically Proven de L’Oréal Paris para reforzarlas a diario durante 8 semanas.
Cuánto tardan en crecer las pestañas ha dejado de ser un misterio para ti así que ya sabes: si las cuidas como te hemos dicho, pronto las verás más sanas y fuertes. ¿Algún deseo más por ahí?
Saltar the carrusel: cuanto-tardan-en-crecer-las-pestanas

Usa estos productos

Ya sabes cuánto tardan en crecer las pestañas… ¡ahora ponlas bonitas!