Los lápices de ojos  Infalible  Grip Liner son perfectos para presumir de una mirada más abierta y la tendencia del momento: el cut crease colorido.

Maquillaje de verano: Cómo hacer un cut crease abierto y colorido

Es la época del año que más nos invita a experimentar con los colores y el maquillaje no es una excepción. Y si a eso le sumas una tendencia puntera, el resultado no puede ser más irresistible. Por ejemplo, el deseado cut crease abierto que, con la llegada del calor, se reinventa con su versión más colorida.

Pero antes de entrar en materia, hablemos primero de este look de maquillaje de máxima tendencia para hacer que tus ojos parezcan más grandes: el concepto cut crease hace referencia al pliegue del párpado y a cómo, utilizando el maquillaje, se genera una especie de corte entre la zona fija y móvil. Un efecto visual que se popularizó en los años 60 con iconos como la modelo Twiggy y ha evolucionado hasta nuestros días con diferentes versiones. Hoy nos centramos en una: el cut crease abierto colorido, sin pico de cierre y realizado con eyeliners de colores

'Cut crease' abierto: paso a paso

Como cualquier maquillaje de ojos, esta técnica pone el foco en nuestra mirada  convirtiéndola en la absoluta protagonista del look. El cut crease abierto es, además, una muy buena opción para aquellas personas que no dominan demasiado el universo de las sombras de ojos porque puede realizarse únicamente con un lápiz. Por supuesto, hay versiones para todos los gustos y habilidades: sencillas para principiantes o un resultado rápido; y más elaborada para quienes quieren probar con varios colores o incluso añadir adornos tipo cristales. Dicho esto, solo nos queda darte algunos consejos e indicaciones para conseguir el famoso maquillaje cut crease abierto. ¡Vamos allá! 

1. Prepara el párpado

Siempre que apliquemos un producto de maquillaje sobre el párpado, es conveniente prepararlo para unificar el tono y garantizar un resultado de larga duración. Antes de realizar tu cut crease abierto, puedes utilizar una prebase específica para esta zona o un poco de corrector. Extiéndelo con pequeñas presiones para integrarlo bien sin estirar demasiado la piel de esta zona sensible del rostro. 

2. Delinea sobre el pliegue del párpado

Elige un tono para tu cut crease abierto colorido. Te recomendamos el azul turquesa o el verde esmeralda de la gama de lápices automáticos Infalible Grip Liner de L'Oréal.  Dos colores que combinan bien con cualquier iris (negro, marrón, azul, verde, gris...), resistentes al agua, sudor y roces, aptos para ojos sensibles y con una duración de hasta 36h. 
Los eyeliners azules y verdes  de Infalible Grip Liner combinan con cualquier color de ojos y son una opción perfecta para un look de verano.
Para realizar el delineado perfecto de este maquillaje cut crease abierto, cierra el ojo varias veces y fíjate en dónde se pliega el párpado, dónde se dibuja la forma de la cuenca del ojo. Después, desliza la punta del eyeliner un par de milímetros por encima de esta línea imaginaria, empezando a un centímetro del lagrimal y terminando justo donde acaban las pestañas. 

Aunque este lápiz es cremoso y fácil de deslizar, si te resulta más fácil, puedes hacer pequeños trazos continuos que después se convertirán en uno solo.

3. Difumina para un cut crease abierto más suave

Ahora utiliza la esponja del otro lado del eyeliner para difuminar la línea, alargando ambos extremos. Nuestro consejo: no lleves el interior hasta el lagrimal para mantener el efecto de mirada más abierta; el exterior puede ser tan largo como desees, como harías con un cat eye, pero recto, en dirección a la sien. Al difuminar ten cuidado con bajar demasiado la línea: la idea de delinear en horizontal para evitar que se cuele en el párpado móvil y se vuelva invisible al abrir y cerrar los ojos. 

Toque final para un cut crease abierto perfecto

Este maquillaje no necesita nada más pero, si quieres un resultado aún más impactante, puedes añadir una sombra clara en el párpado móvil, glitter para un look más festivo o pequeños cristales sobre la línea (o justo donde termina) para un make up al estilo Euphoria. Otra opción es realizar este cut crease abierto colorido con dos o más tonos (del más claro al más oscuro empezando desde el interior). Pero elijas la opción que elijas, ¡no olvides terminar con una buena capa (o dos) de máscara de pestañas! Cuando más elevadas, más agrandará tus ojos.

Un maquillaje perfecto para las que quieran un look de máxima tendencia, diferente y sofisticado. Una manera distinta de utilizar tus eyeliners y de dar color a tu mirada. Este verano, ¡atrévete con el cut crease abierto!