El uso de la protección solar en tu piel no debe limitarse solo a las épocas de verano o días más soleados. Todos tenemos que concienciarnos de los peligros que conlleva el contacto directo con el sol y no solo si vivimos en lugar de playa o sitios más cálidos, sino que en invierno los rayos solares también inciden sobre nuestra piel y, aunque esté nublado, su efecto es el mismo. A esto hay que añadirle, además, el daño que provoca la contaminación ambiental.
Crema hidratante con protección solar
Si quieres mantener tu piel joven y espléndida y no tener manchas prematuras, arrugas o sequedad, no renuncies a aplicar cada mañana, sobre la piel limpia y seca, una crema hidratante con protección solar que actúe contra los rayos UVA y UVB, ya que son los principales responsables de los daños causados sobre la piel y que pueden llevar a provocar melanomas y cánceres de piel, entre otras enfermedades.
La aplicación de la crema con protección solar debe ser constante e incluso debes aplicarla en repetidas ocasiones, durante el día, si estás expuesta intensamente a los rayos del sol o tu piel es muy sensible o clara. Si te vas a mojar la piel, a pesar de que este tipo de cremas suelen ser resistentes al agua, es aconsejable que vuelvas a aplicar el producto una vez que dejes de estar en contacto con el agua, sudor, lluvia…
Es conveniente usar la protección, sobre todo en las horas de máxima radiación; es decir, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, e incluso evitar exponerse al sol en estas horas, ya que las cremas solares no conseguirán protegerte al 100 % de los rayos UVA y UVB. Los especialistas recomiendan no excederse en la exposición al sol, ni siquiera con la excusa de estar más moreno o tener un aspecto más saludable. No importa que no haya sol; hay que protegerse en todo momento, pues los rayos solares atraviesan sin que nos demos cuenta.
Las personas de piel morena o que ya están bronceadas también deben protegerse diariamente con cremas de protección solar, pues, aunque la piel ya no se ponga roja, los rayos UVA siguen penetrando en la misma, ejerciendo efectos negativos.
Maquillajes con protección solar
Hoy en día, también podemos observar multitud de bases, fondos de maquillaje o bálsamos labiales que llevan incorporados el factor de protección solar y que, además, contienen elementos beneficiosos para la piel como antioxidantes o vitaminas. Es recomendable que si te maquillas a diario uses este tipo de productos a continuación de tu crema habitual, sobre todo si usas una hidratación sin factor de protección.
Conciénciate del peligro de no usar protección solar durante todo el año. Gracias a todos los productos y avances en cosmética y estética ¡no hay excusas para no cuidar tu piel diariamente!