¿Hombre con puntos negros en la cara? Do’s y Don’ts para ti

Cuando parecía que tenías todo tu “look” bajo control, un último vistazo en el espejo revela algo que llevabas tiempo obviando y que, pese a que te produzca pereza máxima, requiere solución. Los puntos negros en la cara de los hombres son bastante comunes y con un poco de atención y constancia se pueden perder de vista rápido. ¿Te interesa?

DO’S PARA EVITAR LOS PUNTOS NEGROS

Ya verás como con estos 3 sencillos gestos muy pronto dejarán de dar tanto la cara. Si eres constante, claro.

Purifica

Mantener el rostro limpio es una de las claves para que los poros no se obstruyan por acumulación de suciedad, grasa o sudor. Pero lavar con agua no es suficiente. Tu piel requiere un extra para purificarse y no, no se llama jabón o gel de ducha. Necesitas un producto específico que:

1.  Elimine puntos negros, controle el sebo, reduzca las manchas y las marcas y suavice las asperezas como el Gel Limpiador Anti-Imperfecciones Pure Carbon de L’Oréal Men Expert.

O bien…

2.  Elimine granitos, exfolie y purifique como el Gel Limpiador Diario Anti-Granos Pure Carbon que, concretamente, va enriquecido con minerales volcánicos naturales muy famosos por sus propiedades absorbentes y por su capacidad para reducir el tamaño de los poros.

Importante en cuanto a la limpieza:

  • Tú eliges el producto según tus necesidades específicas.
  • Debes limpiar tu rostro mañana y noche y después de hacer ejercicio; así evitarás que se taponen los poros.
  • Utiliza agua tibia, ya que muy caliente puede inflamar tu piel. 
  • Incide sobre todo en la zona T (nariz, frente y barbilla).
  • No te olvides del cuello.
  • Seca por medio de toques y con una toalla que sea de tu uso exclusivo.

Exfolia

He aquí la joya de la corona a la hora de desobstruir los poros y renovar tu piel. Sí, has de decir adiós a tus células muertas e impurezas a diario. Nosotros te recomendamos que lo hagas por la noche antes de irte a dormir, ya que es cuando la piel aprovecha para regenerarse. El Gel Exfoliante Anti-Puntos Negros Pure Carbon de L’Oréal Men Expert, en particular, libera por cada uso 2000 micropartículas encargadas de barrer esas células y esa suciedad sobrantes, por lo que puede convertirse en tu compañero más fiel.

Importante en cuanto a la exfoliación:

  • Siempre debes haber lavado tu cara primero con el Gel Limpiador Anti-Imperfecciones. 
  • Con la piel húmeda, aplica una pequeña cantidad de producto en las yemas de tus dedos.
  • Suavemente —insistimos— empieza a masajear desde dentro del rostro hacia fuera.
  • Insiste sobre la zona T.
  • Aclara bien con agua y seca a toques. ¡Ya estás listo para la crema!

Hidrata

Reponer el manto hidrolipídico de la piel es fundamental para equilibrar la secreción de grasa. A veces crees que estás experimentando sobrehidratación cuando presentas brillos y puntos negros y lo mismo no solo no es eso, sino más bien todo lo contrario y necesitas una crema que matifique, reduzca los granos y prevenga su aparición como el Cuidado Diario Anti-Granos Pure Carbon. Gracias a su textura ligera te resultará muy cómodo de usar. Otro punto a favor es que se absorbe rapidísimo y que al aplicártelo notarás como tu piel se suaviza y alisa.

Importante en cuanto a la hidratación:

  • Mañana y noche como el resto del equipo Pure Carbon.
  • Asegúrate de que tus manos están limpias.
  • Solo te harán falta un par de pulsaciones.
  • Extiende el producto mediante movimientos circulares, suavemente, sin apretar y de dentro hacia fuera.
  • El cuello también cuenta.
Si eres hombre y tienes puntos negros en la cara, necesitas una rutina facial completa. Limpieza, exfoliación e hidratación. En la gama Pure Carbon de L’Oréal Men Expert encontrarás todos los gestos que necesitas. ¡Cuida tu piel como Nikolaj Coster-Waldau!

DON’TS PARA EVITAR LOS PUNTOS NEGROS

Ahora que dominas la teoría de lo que sí debes hacer, vamos a enumerarte lo que, en contra de la creencia popular, tienes que dejar de practicar desde ya:

  • Evita tocarte la cara todo lo posible; no quieras añadir más suciedad o bacterias al asunto.
  • Sé muy escrupuloso con la limpieza de tu mascarilla. ¿Acaso no has oído hablar del maskné? En tu mano está respetar los tiempos de uso y renovarla cuando corresponde.
  • Sabemos que es tentador pero no asumas la costumbre de reventar tus puntos negros como una dedicación habitual. Esa tarea debes delegarla en un profesional, alguien con técnica, vaya. Tú solo te provocarás más infección, inflamación, heridas y marcas.
  • Al contrario de lo que puedas ver en redes sociales, no utilices ni confíes en gadgets o productos milagrosos. Antes de aventurarte consulta a tu dermatólogo de cabecera (lo mismo para hacerte el diagnóstico de tu piel).
  • En la misma cuerda… nada de remedios caseros o de la abuela. Podrían funcionarte en un momento determinado, pero tú necesitas una gama de cuidados específica para tu condición.
¿Hombre con puntos negros en la cara? No te vengas abajo y confía en la gama Pure Carbon de L’Oréal Men Expert. ¡En poco tiempo verás los resultados!
Los puntos negros en tu cara tienen los días contados, de hecho, nos atrevemos a decir cuántos: 21. Justo el tiempo que se tarda en adquirir un hábito. Mentalízate, echa mano de los productos de Pure Carbon de L’Oréal Men Expert ¡y empieza! 
Saltar the carrusel: puntos-negros-cara-hombre

Usa estos productos

La solución para hombres con puntos negros en la cara