Acné en hombres: plántale cara con solo 3 gestos

A veces se trata de una única espinilla localizada y otras, en cambio, de un brote de manual que te deja desarmado. Las pieles con tendencia acneica requieren atención y constancia para meterlas en cintura. Limpieza, exfoliación y tratamiento (dos veces al día) son los principales antídotos para neutralizar el acné en hombres. ¡No dejes que esta condición te paralice!

ACNÉ EN PIELES MASCULINAS: PRINCIPALES CAUSAS

Es un hecho; nuestra piel es más grasa y más gruesa que la de las mujeres, y es precisamente ese exceso —consecuencia de tener más glándulas sebáceas activas— el que atrae a las bacterias y hace que aniden, desencadenando procesos inflamatorios e infecciosos en nuestra piel. Pero la grasa no es la única culpable:

  • Genética: la posibilidad de padecer acné viene determinada en nuestros genes, pero no siempre tiene por qué manifestarse o hacerse evidente.
  • Cambios hormonales: el aumento de los niveles de andrógenos puede tener un reflejo en nuestro rostro.
  • Falta de exfoliación: las células muertas bloquean los poros y provocan obstrucciones que se materializan en forma de acné.
  • Mala alimentación: nuestra piel es resultado de nuestro menú diario. Es imprescindible apostar por una dieta equilibrada en la que primen los alimentos frescos y la hidratación. 
  • Falta de descanso: la renovación celular ocurre por las noches mientras dormimos y es un proceso esencial para que tu piel se regenere satisfactoriamente.
  • Estrés: la ansiedad y el nerviosismo elevan el cortisol, lo que provoca que la piel se debilite y su microbiota se altere.
  • Cosméticos con aceites: el alimento favorito de las bacterias. Busca siempre productos que sean no comedogénicos y oil-free
  • Fricción o roce: ¿acaso no has oído hablar del maskné?
  • Contaminación: la polución también tapona los poros y favorece la producción de sebo. 
  • Alcohol y tabaco: provocan acné, inflaman los tejidos y dificultan la cicatrización de los granos. Beneficio cero. 
  • Medicamentos: no es frecuente, pero algunos pueden causar una reacción cutánea de este tipo.

CÓMO COMBATIR EL ACNÉ A DIARIO

Después de leer las causas, no te sorprenderá que la limpieza de tu piel sea la base del tratamiento de acné en hombres que te vamos a proponer. ¡Pero vamos al grano! (nunca mejor dicho…).
GESTO
1

Limpieza intensiva pero suave

Debes lavar tu rostro por la mañana y por la noche y, si eres deportista, también después de hacer ejercicio —independientemente de que lo hagas en el gym o al aire libre—. Con agua solo no vale, necesitamos retirar el exceso de impurezas y de grasa con productos específicos para tu tipo de piel. Pues bien, existe un ingrediente perfecto para esa misión que seguro que te suena: el carbón. Y, en concreto, el carbón de roble que es un activo superdetox famoso por sus propiedades absorbentes. Encuéntralo en el Gel Limpiador Anti-Imperfecciones Pure Carbon de L’Oréal Men Expert; un producto que debes aplicarte siempre sobre el rostro húmedo (masajeándolo) y que actuará contra manchas, puntos negros, piel grasa, asperezas y marcas.

Por cierto, no te olvides de utilizar agua tibia —la caliente promueve la irritación y dilata los poros— y una toalla siempre limpia y exclusiva para ti con la que secarte a toques (prohibido restregar o frotar).
El carbón y los minerales volcánicos naturales son muy beneficiosos a la hora de absorber el exceso de sebo de la piel. Compruébalo con la gama de limpieza y cuidado Pure Carbon de L’Oréal Men Expert específica para combatir los granos.
GESTO
2

Exfoliación diaria

Sí, has leído bien, diaria. Es necesario que le eches una mano a tu piel para que se renueve correctamente y se despoje de las células muertas. Estas últimas no traen más que obstrucción de poros y falta de oxigenación así que, ¡a por ellas!

Aplícatelo a diario (y una vez al día) como un gel limpiador sobre tu rostro húmedo aclarándolo seguidamente con agua o de forma más intensiva (solo 2 veces a la semana) a modo de mascarilla. En este caso, extiéndelo por todo el rostro o sobre granos localizados y déjalo actuar durante 5 minutos. 

GESTO
3

Cuidado específico

Un exceso de sebo en tu piel no significa ni de lejos que no necesites hidratación. Concretamente, en muchas ocasiones, tener una piel grasa es consecuencia de la falta de esta misma. Eso sí, el cuidado facial que utilices debe responder directamente a las necesidades y características de tu piel. La Crema Diaria Anti-Granos Pure Carbon de L’Oréal Men Expert es capaz de reducir granos y marcas de acné residuales, además de absorber el exceso de grasa y matificar la piel para acabar con los brillos. Incorpórala a tu rutina mañana y noche, justo después de la limpieza facial y de la exfoliación, y en solo un mes de uso (si eres constante) notarás como disminuye la aparición de granos en un 73%.
Las pieles grasas también reclaman hidratación. Apórtasela desde fuera con la Crema Diaria Anti-Granos Pure Carbon de L’Oréal Men Expert.
Al igual que sigues una rutina de piernas o de espalda en el gimnasio, ahora también te toca cumplir con una facial para acabar con el acné en hombres. ¡Y esta solo exige dos repeticiones al día! Empieza desde ya y muy pronto obtendrás los primeros resultados. Esfuerzo igual a recompensa.
Saltar the carrusel: acne-hombres

Usa estos productos

Te ayudarán a lidiar con el acné masculino