Trucos contra la electricidad estática del pelo | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ‘APAGAR’ LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE TU PELO

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ‘APAGAR’ LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE TU PELO

¿Tú también sufres el mal de la levitación capilar? No dejes que te amargue el invierno ni que te haga cogerle manía a tus bufandas y gorros. Mejor apréndete de memoria esta guía para que el pelo no se te pegue a la cara (literalmente) sin previo aviso. Un avance: todo pasa por hidratarlo, cepillarlo poco y bien y tirar de los productos de styling adecuados.  

Algo tan simple como el roce de la bufanda o un cepillado —aunque sea a cámara lenta— puede transformarse en un auténtico drama capilar, sobre todo en los cabellos finos. Y eso por no hablar de lo que pasa en los días de lluvia, cuando la humedad hace de las suyas… ¿Qué puedes hacer para controlar esa electricidad estática del pelo? Leer este manual de instrucciones y aprender los trucos para tenerlo a raya de aquí al verano.


CÓMO QUITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL PELO

 Termina los lavados con acondicionador 


Si tienes el pelo largo, las posibilidades de que se electrifique se multiplican. Para evitarlo, usa un champú reconstructor —cuanto más dañado esté, más rebelde será— y no salgas de la ducha sin aplicar un poco de acondicionador de medios a puntas. Te recomendamos el de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris porque desenreda al instante, dejando el cabello domado y libre de ‘carga negativa’.

¿Un truquillo? Pasa un peine de púas anchas con el acondicionador puesto. Es alucinante cómo la mezcla de agua, cepillo y producto ordena la cutícula.

 Aclara a conciencia 


Los residuos también pueden fomentar que el cabello se rebele. Tómate tu tiempo para aclararlo y oblígate a que el último chorro sea con agua fría. Así cierras la cutícula y, de paso, potencias el brillo.

Después de aplicar el acondicionador de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris, aclara bien para evitar que la electricidad estática de tu pelo haga acto de presencia

 Organiza un ‘momento mascarilla’ a la semana (como mínimo) 


¿Sabías que una de las causas más comunes de la electricidad estática es la falta de hidratación? Contrarresta el efecto de las calefacciones y la humedad con una o dos dosis semanales de la mascarilla S.O.S de Elvive Dream Long. Tu pelo se verá reparado, nutrido, sano… ¡como si acabaras de cortarlo!

 Usa un sérum ‘antifrizz’ 


Sí, existen productos específicos para controlar el encrespamiento y son una bendición. El nuevo Stop Frizz Serum de Elvive Dream Long, por ejemplo, combina cuidado y fijación para ayudarte a controlar la electricidad estática de tu pelo. Aplícalo antes de secarlo o de pasarte la plancha —también lo protege del calor hasta 320 grados— y le bajarás los humos a tu melena de un plumazo.

 No te lo cepilles mucho 


El roce con el cepillo es pura energía para tu cabello. Por eso, huye de esa obsesión constante por desenredarlo y limítate a peinarlo por la mañana y por la noche. ¿La herramienta ideal? Uno de púas anchas o un cepillo iónico —que no alisador—.

Intenta no cepillar mucho el pelo y aplica el Stop Frizz Serum de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris para controlar la electricidad estática de tu pelo

 Asegura tus peinados 


¡Toda disciplina es poca cuando se trata de eliminar la electricidad estática de tu pelo! Además de todo lo anterior, refuerza la nutrición con unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal antes de los peinados y, justo después, crea una capa protectora vaporizando un poco de laca. No se atreverá a darte la lata, ¡palabra!

Ver más Cuidado del Cabello