Rutina contra las manchas oscuras en la cara | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO ENFRENTARSE A LAS MANCHAS OSCURAS EN LA CARA

CÓMO ENFRENTARSE A LAS MANCHAS OSCURAS EN LA CARA

De color marrón, pequeñas y redondeadas o más difusas, como sombras. Las manchas oscuras en la cara suelen ser la huella que el sol va dejando en tu piel pero, por suerte, no son invencibles… al menos mientras existan productos antimanchas capaces de plantarles batalla.

Puede parecer que son una causa perdida cuando, en la mayoría de los casos, se pueden evitar, combatir y disimular. Empecemos por identificar qué tipo de manchas te están quitando el sueño. ¿Son redondeadas, en un tono marrón pardusco y las tienes en rostro, escote, hombros o manos? Entonces seguramente se trata de léntigos solares, derivados, como su nombre indica, de la exposición al astro rey. Sin embargo, si te ha salido una especie de sombra difuminada en las mejillas, la frente o encima de los labios, hablamos con toda probabilidad de un melasma o cloasma. En este caso, el sol puede estar involucrado pero también la luz azul y las propias hormonas.

Después del reconocimiento visual —y de la valoración de tu dermatólogo, por supuestísimo—, llega el paso 2: definir una estrategia de contraataque.


“MANCHAS, ¡HASTA AQUÍ HABÉIS LLEGADO!”

Con este grito de determinación empieza esta particular batalla. Pero antes (¡cómo no!) debemos rodearnos de un buen escuadrón antimanchas como el que conforman los productos de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris. ¿Quién es quién en esta lucha? ¡Veámoslo!

  • El peeling, nuestro espía. El mejor infiltrado que podemos mandar para que ataque a las manchas en la piel es el Peeling Antimanchas y Antiarrugas. Cada uno de estos discos están preimpregnados en un complejo glicólico de forma que, cuando lo pasas sobre el rostro limpio, debilita la unión de las células muertas de la piel y estimula su renovación. Úsalos a diario —evitando el contorno de los ojos y los labios— y conseguirás un cutis luminoso, con menos manchas y arrugas.

    Los discos antimanchas y antiarrugas de Revitalift Laser de L’Oréal Paris te ayudarán a enfrentarte a las manchas oscuras en la cara.
  • El sérum y el contorno de ojos, nuestro apoyo en la retaguardia. Después del peeling, es fundamental empezar a reactivar la función barrera de la piel. Hazlo primero con el Sérum —un arma básica que corrige las arrugas, reduce los poros y unifica el tono— y después con el Contorno de ojos. Así asientas las bases de esta rutina antimanchas y, de paso, previenes que las arrugas o las bolsas se conviertan en tu nuevo enemigo.
  • La crema con SPF 20, nuestro escudo protector. Recuerda que la piel tiene memoria y que los rayos UVA/UVB atacan incluso en esos días en los que solo se ven nubes en el cielo. Por eso, además de usar un protector muy alto si tenes previsto exponerte al sol de forma prolongada —por ejemplo, en la playa o si te vas de excursión a la montaña—, cuenta siempre con tu escudo para prevenir y reducir las manchas: la Crema de Día con SPF 20. No bajes la guardia y aplícatela todos los días antes de salir de casa. ¡Es todo un golpe de efecto!

Las tropas están listas. Ahora, recluta, te toca a ti dirigir el combate contra las manchas oscuras en la cara. ¡A por ellas!

Ver más Cuidados