Saber cómo aplicarte el colorete puede cambiar tu forma de maquillarte. Haz la prueba con el nuevo Blush of Paradise de L’Oréal Paris.

Cómo aplicarte el colorete para que te siente mejor que bien

Si has llegado aquí es buena señal. Significa que estás en ese momento de tu vida en el que no solo quieres maquillarte sino que quieres maquillarte con cierto nivel. ¿Un gesto que marca la diferencia en cualquier rutina “makeup”? Saber cómo aplicarte el colorete y dominar la técnica en todos los sentidos. ¡No hay producto más favorecedor!

¿Te imaginas hace unos años preocupándote por esto? Nosotras tampoco. Pero llegadas a este punto de inflexión, aprovechemos el arrebato de querer aprender —no siempre se produce— para dar carpetazo a eso de extendernos el blush como si fuera mantequilla. A partir de ahora, tu rubor va a esconder una lógica y un porqué.

REGLAS BÁSICAS PARA SABER CÓMO USAR EL COLORETE

Nadie como él es capaz de ponerte buena cara al instante ni nadie como él es capaz de levantar y transformar cualquier look así que, ya solo por estos dos motivos, merece mucho la pena que sepas sacarle el máximo partido. Aquí van una serie de normas…

  • Elige tonos satinados si tienes la piel normal o seca y acabados más mate para pieles mixtas o grasas. Además, si quieres ir a lo seguro, opta por colores rosados que aportan más luz y frescura al rostro y que generalmente quedan bien a todo el mundo. Ten en cuenta que los marrones pueden endurecer las facciones —aunque tienen el plus de que broncean más— y los amelocotonados sientan mejor a las pieles de tono medio.
  • Aplícatelo después de la base y de los polvos bronceadores. Suele ser como el último push seguido del iluminador. A nosotras nos encanta Blush of Paradise de L’Oréal Paris porque es un colorete universal con un 96% de ingredientes de origen natural y porque además te lo puedes probar en directo y descubrir hasta qué punto te favorece. ¡No te conformes con menos de un 9 sobre 10!
  • La brocha importa y mucho. De hecho, debes emplear una específica para el área en cuestión. Cuanto más compacto sea el pelo, mayor será la intensidad del trazo. En paralelo, si buscas un rubor muy espontáneo el truco también está en retirar el exceso de producto y luego posar “el cepillo” sobre la piel sin presionar. Los expertos recomiendan brochas tupidas y redondeadas porque son perfectas para difuminar y conseguir que los pigmentos se fundan completamente con la tez. Pero también las hay de otros tipos: abanico, biseladas… Así que nada como preguntar.
  • El método y la zona dependerán de tu objetivo. Si persigues un efecto supernatural, sonríe y donde veas que se te marca la manzana de la mejilla, utiliza el colorete suavemente y dirigiéndolo hacia la sien. ¿Te apetece que se te note un poco más? Pues entonces hazlo desde el hueso del pómulo. En este caso, también puedes incidir en la frente y en el centro de la nariz pero muy ligeramente.
A la hora de saber cómo aplicarte el colorete la elección de la brocha es un factor fundamental. Deja aconsejarte siempre por entendidos y, por lo general, decántate por brochas bastante tupidas, de punta redondeada y de grosor medio.

CÓMO PONERTE COLORETE SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Está a punto de abrirse frente a ti otro capítulo beauty donde tu tipo de rostro influye directamente. Atenta, porque las recomendaciones de debajo están más que comprobadas.

Si tienes la cara cuadrada

De mandíbula y de pómulos vas bien dotada —suerte la tuya—, por lo que el objetivo primordial es suavizar y endulzar las facciones. Aplícate el colorete por medio de movimientos circulares pequeñitos desde el centro de tus mejillas hacia las patillas. 

Si tienes la cara alargada

Hay que contrarrestar esa verticalidad intentando ensanchar el rostro. Concentra el colorete en la zona exterior del pómulo a unos dos dedos por debajo de los ojos y repártelo del interior hacia el exterior.
¿Tienes la cara alargada y no sabes cómo aplicarte el colorete? Necesitas ensanchar tu rostro y, para ello, aplicártelo en horizontal de la nariz a la oreja. El nuevo Blush of Paradise de L’Oréal Paris te encantará.

Si tienes la cara redonda

En este caso pretendemos lograr justo el efecto contrario al del rostro cuadrado, es decir, nuestra meta es estilizar y pronunciar rasgos. La clave es extenderlo en diagonal desde el centro de la mejilla hacia la sien. Siempre hacia fuera y siguiendo un movimiento ascendente pero sin sobrepasar el rabillo del ojo.

Si tienes la cara ovalada

Muy sencillo: justo en el centro de la manzana como si estuvieras dibujando o bien un pequeño círculo o un infinito. Puedes quedarte ahí o también puedes seguir hacia la oreja. Eso sí, hacia arriba y difuminando bien para que no se distingan ni el principio ni el final.
¿Tienes la cara ovalada y no sabes cómo aplicarte el colorete? Pues hazlo por medio de pequeños circulitos desde el centro hasta la oreja y de forma ascendente. Prueba el nuevo Blush of Paradise de L’Oréal Paris y no podrás vivir sin él.
Un producto que esconde tanto power como este necesitaba un manual de instrucciones a su altura y ya lo tienes. Cómo saber aplicarte el colorete se va a convertir en uno de tus conocimientos más preciados. Aprovéchalo a tope.