Maquillaje para piel con acné: el ‘efecto filtro’ que necesitas

Nuestra piel no viene con libro de instrucciones y si encima sufres de sobrepoblación de granitos, menos todavía. Pero como sabemos perfectamente que este tema no te pone de buen “mood”, no nos recreamos y vamos directas al meollo: debajo te dejamos una recopilación con los consejos más “top” de maquillaje para pieles con acné.

Granitos e imperfecciones condicionan directamente tu arsenal makeup. Y esto es un hecho. No comodogénico, alta cobertura, sin acabado brillo y larga duración son conceptos que deben figurar en las etiquetas de tus productos. Pero a la hora de disimular una piel acneica hay más factores que entran en juego. “¡La ayuda está en camino, amiga!”.

CÓMO TAPAR GRANOS CON MAQUILLAJE

No puedes echar por tierra todo el performance de tu tratamiento facial —seguro que enfocado a controlar el tamaño de tus poros, su estado y el exceso de sebo— por una mala elección de base (por ejemplo) o de técnica a la hora de aplicarla. Haz que cada paso sume para mantener tu piel bajo control. ¿Una gama que te va a aportar muchísima tranquilidad? Infalible 24H de L’Oréal Paris: textura ultraligera, resistente a todo y con cero transferencia. Recuerda: la solución no pasa por dejar de maquillarte, sino por hacerlo con las herramientas adecuadas y estos tips en forma de rutina.
CONSEJO
1

Limpieza e hidratación

Objetivo: que la piel esté en las mejores condiciones posibles, es decir, libre de impurezas, con los poros desobstruidos, tonificada e hidratada para, a continuación, recibir al maquillaje.

Nunca está de más recordarlo. Por muy buena que sea tu base, nada tendrá que hacer si tu piel —especialmente si es acneica— no sigue un plan de limpieza e hidratación diario y exhaustivo. La doble limpieza, la exfoliación (dos veces a la semana para favorecer la renovación celular y la oxigenación), el tónico y la hidratación son fundamentales si queremos que nuestro makeup haga las veces de una segunda piel y no de una máscara.
CONSEJO
2

Prebase

Objetivo: alisar la superficie de la piel y garantizar que la adherencia del maquillaje sea óptima.

Con una prebase como Infalible Super Grip Primer de L’Oréal Paris conseguirás un acabado mate de larga duración, incluso en pieles más grasas. Además, estarás allanando el camino de tu base de maquillaje y, por si te preocupa, el resultado no será nada opaco ni recargado. ¿Beneficios? Mejora la textura, alisa la superficie, contrarresta brillos y hace que refleje mejor la luz. Por cierto, otro producto que puede ayudarte a desviar la atención es tirar de iluminador en zonas estratégicas.
CONSEJO
3

Base

Objetivo: ¡camuflaje! Unificar el tono, cubrir, corregir y neutralizar rojeces, sombras y marcas.

Necesitas una base de maquillaje fluida pero con suficiente cobertura para cubrir imperfecciones sin recargar tu piel. Como además ya has utilizado el primer no tendrás —para nada— que abusar de las capas. Bueno, de esto no deberías abusar nunca. El fondo Infalible 24H Fresh Wear es ultraligero y ultratranspirable, de ahí que podrás extendértelo fácilmente creando una fina película que, gracias a su fórmula, absorberá el exceso de grasa que puedas presentar. Además, creará un escudo protector de Vitamina E y SPF 25 que te protegerá de los rayos UV y agentes externos; lo cual es muy interesante para tu tipo de piel. Aplícala con brocha muy, muy limpia —debes prestar especial atención a las bacterias— y conseguirás un acabado más preciso y también más delicado.
CONSEJO
4

Momento corrector

Objetivo: es la clave de la misión “cómo disimular granos” o cualquier otro tipo de imperfección.

Si tienes marquitas rosadas de antiguos granos o algún brote que está empezando a dar la cara, escoge el corrector en el mismo tono que tu piel. More Than Concealer tiene un aplicador XXL ideal para hacer las veces de base de maquillaje o de corrector. Pero lo más importante: ofrece cobertura completa y un acabado supernatural.

Por el contrario, si lo que tienes es un grano activo de esos que parece que dicen: Oh, hi!, lo ideal es que primero neutralices el color con el tono verdoso 001 Green. Ponlo a toquecitos con una brocha pequeña —impoluta, ya sabes— y después, si lo ves necesario, unifica con tu color habitual (primero siempre con pincel y luego con las yemas de los dedos para extenderlo mejor). ¿Tienes dudas del tono o del acabado? Pues haz clic sobre el producto que te dejamos debajo y, con tu cámara activa, pruébatelo en directo.
CONSEJO
5

Polvos compactos

Objetivo: sellar el corrector y la base, además de matificar la piel.

Para tapar granos con maquillaje está claro que la cobertura de los productos que utilicemos es fundamental, pero también que sean fórmulas ligeras que no produzcan un efecto segunda capa. En línea con estos requisitos están los polvos compactos Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris; una alternativa al fondo líquido con exactamente la misma cobertura y un acabado ante, sedoso y mate que se mantiene fresco y flexible durante todo el día. Al ser no comodogénica, esta base es perfecta para pieles con tendencia acneica y sensibles. 

¡Y una propiedad extra! En las zonas más susceptibles de surgir brillos y grasa —hablamos de la zona T, por ejemplo—, puedes utilizarla también sobre el fondo líquido creando una capa selladora casi imperceptible de acabado mate. Como un broche final. ¿Todavía nos has visto cómo lo está “petando” en Tik Tok? Pues busca, busca.
En tu maquillaje para piel con acné, los Polvos Compactos Infalible 24H de L’Oréal Paris pueden jugar un papel clave como agente neutralizador de brillos. ¡Menudo acabado sedoso y perfecto!

“Para conseguir una cobertura supernatural recomiendo utilizar la esponja que viene en el pack presionando suavemente los polvos sobre tu piel para después mezclarla con ligeros toquecitos”.

Val Garland, Global Make Up Artist de L’Oréal Paris
Un maquillaje para piel con acné no es un filtro milagroso de Instagram; es algo mucho más real. Tu piel es impredecible, pero en tu mano está hacer todo lo posible para mantenerla bajo control. ¿Nuestro último consejo? ¡Evita tocarte la cara!