Cómo dejarse el pelo largo en hombre | L’Oréal Paris

¿Cómo puede dejarse el pelo largo un hombre? Ficha estos tips

¿Por fin te animas con la melena? Pues además de paciencia necesitarás cambiar algunos hábitos para que tu cabello crezca sano y con la forma que quieres. Para saber cómo puede dejarse pelo largo un hombre, ve fichando los productos adecuados, mantén la cita mensual en la peluquería y sigue estos consejos para saber cómo dejarse el pelo largo. ¡Callarás bocas con el resultado!

¿Cómo empezar a dejarse crecer el pelo?

Si te has preguntado un montón de veces cómo dejarse el pelo largo en hombre, aquí tienes unos cuantos trucos para que empieces este viaje con la maleta cargada de buenos consejos, eso sí ten en cuenta que la paciencia debe guiarte. Seguro que con un poco de dedicación y estos tips, podrás hacerte coleta en menos de lo que imaginas. 
Tip
1

Decide tu estilo y ten paciencia

Teniendo en cuenta tu tipo de pelo —pragmatismo ante todo—, selecciona un par de referentes del corte y la longitud que estás buscando. Puede ser una media melena ondulada (al estilo surfero), una lisa con raya a un lado, un undercut con moño… Lo importante es que tengas claro que el pelo crece en torno a 1 centímetro al mes así que, si aspiras a una melena por los hombros, tendrás que esperar.
Tip
2

Espacia los lavados a medida que crece

Puede que estés acostumbrado a lavarte el pelo todos los días, pero eso no será necesario cuando lo tengas más largo. Una vez haya crecido varios centímetros, intenta lavarlo día sí y día no con un champú adecuado a sus necesidades —graso, seco, con caspa, etc—. ¿Notas que se ensucia muy deprisa? Un champú en seco servirá para darle un aspecto limpio. 
Cómo dejarse el pelo largo en hombre | L’Oréal Paris
Tip
3

Usa acondicionador, mascarilla y aceites nutritivos

Como con el champú, tendrás que encontrar los más adecuados a tu tipo de pelo. Sé constante en su uso también: el pelo largo en hombres requiere de la nutrición de la mascarilla y de la suavidad del acondicionador para cuidar las puntas. Además, si le das estos cuidados, te resultará más fácil de desenredar y no tendrás que ir cortando centímetros para sanear. Prueba con Aceite Extraordinario Universal de Elvive, para un pelo más brillante y más suave, justo lo que tu melena necesita.
Tip
4

Péinalo con un gel fijador

Ya te lo adelantamos antes: la fijación puede ser clave para peinar y llevar cómodamente el pelo largo, especialmente cuando necesites dominar los laterales. Si buscas un look atrevido e informal, prueba el de la gama Extreme Fix de L’Oréal Men Expert que proporciona una fijación extrema hasta 48 horas. Y, si prefieres un acabado más controlado, confía en el Gel de fijación InvisiControl de L’Oréal Men Expert que no deja residuos ni acartona. En cualquier caso, aplica la cantidad justa para un resultado muy natural y verás cómo dejarse el pelo largo si eres hombre no es tan complicado. 
Tip
5

Cepillo mejor que peine

Sí, también es un básico para el cuidado del cabello de hombres. Porque el peine está muy bien para el cabello corto, pero una vez que empiece a crecer, verás que no resulta tan práctico. Busca un cepillo de cerdas naturales que te permita desenredar y peinar tu pelo fácilmente mañana y noche. 
Tip
6

Cuida tu alimentación

Todo influye en el estado de tu pelo, ¡incluso lo que comes! Así que procura ingerir una cantidad óptima de nutrientes para que crezca más sano y fuerte. Frutos secos, verduras de hoja verde, pescado o huevos son algunos de los básicos.
Cómo dejarse el pelo largo en hombre | L’Oréal Paris

Cortes de pelo de hombre para dejarse el pelo largo

Pero vayamos a la pregunta del millón, ¿cómo cortarse el pelo para dejarlo largo si eres hombre? Suponiendo que llevas un corte muy apurado lo primero que debes hacer es olvidarte de la peluquería por un tiempo, al menos hasta que haya crecido lo suficiente como para empezar a igualarlo. Mientras tanto, puedes usar accesorios como gorras o productos de fijación para domarlo. 

Una vez haya crecido lo suficiente como para llevar flequillo, ve recortando las patillas y la nuca para igualar el resto. El siguiente paso es dejarse una melena a la altura de la mandíbula, en esta fase puedes recoger la parte de delante con una coleta para que no te moleste el pelo. Una vez superada esta etapa… ¡felicidades!, solo necesitas dejar que pase el tiempo para disfrutar de tu nueva melena.

Resumiendo, para saber cómo dejarte el pelo largo siendo hombre simplemente necesitas paciencia y unos cuantos cuidados extra. Así es que, si no tiras la toalla —sabemos que no lo harás— y mantienes tu cabello bajo control, cada día estarás un poco más cerca de entrar en el selecto grupo de hombres con melena envidiable.