¿Cuál es la diferencia entre líneas y arrugas?

Puede parecer que hablamos de lo mismo, pero las líneas y las arrugas son dos cosas muy distintas. ¿Y cuál es la diferencia?

CONSEJO
1

¿Qué es una línea?

Utilizamos esta palabra cuando hablamos de líneas debidas a la falta de hidratación. Aparecen alrededor de los ojos o en las comisuras de los labios y siempre en zonas en las que la piel es más delicada. Cuando se tiene una buena circulación, la cara se hidrata de forma homogénea, pero hay numerosos factores que pueden alterar este equilibrio. En primer lugar, tenemos los factores externos: la contaminación, el tabaco, el sol... También hay productos de cosmética agresivos que resecan nuestro cutis. La barrera protectora de la piel se debilita con el tiempo y pierde la capacidad de retener agua. Es entonces cuando la piel empieza a deshidratarse y aparecen las primeras líneas de expresión.  Hay una forma de librarse de ellas: una buena hidratación. Hazte con un producto para el cuidado de la piel que sea rico en ácido hialurónico, ácido láctico y azúcar.
CONSEJO
2

¿Qué es una arruga?

Por lo general, las arrugas empiezan a aparecer entre los 25 y los 30 años. Las primeras suelen asomar alrededor de los ojos y, con los años, empiezan a surgir también en otras zonas de la cara. Las arrugas aparecen cuando la estructura de soporte de la piel empieza a debilitarse y la piel comienza a arrugarse. Esta estructura se compone de fibras, colágeno y elastina unidas por glicoproteínas y glucosaminoglicanos. Con los años, el metabolismo de nuestras células se ralentiza y una serie de factores externos hacen que las fibras reciban el ataque de los radicales libres. Como consecuencia, las arrugas se hacen más intensas. Para combatir las arrugas y, en función de su profundidad, elige un producto enriquecido para la piel que contenga retinol, ácido hialurónico, vitamina C, Pro-Xylane o ácido glicólico.
CONSEJO
3

¿Qué tienen en común?

Las primeras líneas y arrugas aparecen en las zonas en las que la piel es delicada y frágil: alrededor de los ojos, en la comisura de los labios y por el cuello. La mejor forma de evitarlas es la hidratación y la protección. Es fundamental hidratar la piel a diario y, sobre todo, protegerla del sol, la causa más importante en el envejecimiento prematuro.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…