El Día del Pintalabios es para… ¡saberlo todo de este ‘beauty must’!

Hay una fecha que puedes marcar con carmín en tu calendario, literalmente: el 29 de julio. ¿Qué se celebra? El Día del Pintalabios, ¡ni más ni menos! Porque, aunque ahora mismo no podamos lucirlo en todo su esplendor —cosas de la mascarilla—, tiene un hueco reservado en nuestros corazones. ¿Te apetece un poco de 'research' sobre este icono?

EL ORIGEN DEL PINTALABIOS COMO TENDENCIA DE BELLEZA

Cuenta la historia que en Mesopotamia y Egipto ya se trituraban piedras preciosas, caparazones de escarabajos o escamas de peces para dar color a los labios de hombres y mujeres. Cleopatra, la trendsetter del momento, llevaba una mezcla de henna y carmín, lo que hoy podría equivaler a alguno de los tonos más oscuros y saturados de la gama Very Matte Crayon de L’Oréal Paris.
Una de las gamas que te animamos a probar en el Día del Pintalabios es la nueva Very Matte Crayon de L’Oréal Paris.
Los años pasaron y el pintalabios avanzó con vaivenes de popularidad hasta llegar a la época de los Tudor en Inglaterra. Aquí se llevaban en su versión más roja y vibrante —si tienes el tono mate I Don’t de Rouge Signature ya sabes de qué hablamos— sobre un rostro exageradamente pálido. 

A finales del siglo XIX, el pintalabios empezó a comercializarse y su diseño fue puliéndose hasta principios del XX, donde ya era muy similar al de nuestros días. En ese momento, se erigió como símbolo femenino para las sufragistas estadounidenses o como arma de seducción para las espías europeas. Su popularidad en el gran público ya era un hecho. Después llegó Hollywood para encumbrarlo un poco más hacia el glamour… y de ahí a ser lo que es hoy: el número 1 de nuestro neceser.
El glamour de Hollywood inspira algunas de las colecciones de L’Oréal Paris que te animamos a probar en el Día del Pintalabios.

TIPOS DE PINTALABIOS: LECCIONES BÁSICAS

Se estima que tenemos una media de ocho barras de labios por cabeza —aunque algunas nos pasamos de la media bastante—. ¿La justificación? Al margen de los tonos, hay muchos tipos y todos son necesarios, palabra. ¡A ver cuántos tienes de cada!

  • Barra de labios sólida
  • Lápiz tipo crayón
  • Labial líquido
  • Gloss
  • Tinte
  • En crema
  • En bálsamo
  • Rotulador

Todas esas versiones se declinan en diferentes acabados: mate, semi-mate, brillo, metalizado, satinado... Luego están las duraciones y, por supuesto, infinidad de colores. Qué lío para elegir, ¿no? Bueno, ya verás como no tanto…

CÓMO ELEGIR EL TONO PERFECTO DE PINTALABIOS: 2 EJEMPLOS

Hay varias teorías del color que explican cómo escoger un pintalabios según tu piel, color de ojos y hasta de dientes pero, ¿sabías que hay otros factores que influyen? Veamos cuáles son en estos dos casos populares:

‘Nude’

Solo tienes que fijarte en el color natural de tus labios y elegir uno similar, más pigmentado, que lo realce. Entre los 8 colores de Color Riche Free The Nudes encontrarás el tono perfecto que será tu comodín para cualquier ocasión o tipo de maquillaje. Además, tiene un efecto empolvado muy favorecedor. 
Una de las gamas que te animamos a probar en el Día del Pintalabios es Color Riche Free the Nudes de L’Oréal Paris por su acabado empolvado y su efecto mate superligero.

Rojo

Siempre hay uno que nos favorece. Para encontrarlo, echa un vistazo a tu armario y fíjate en qué tonos te suelen quedar mejor. Si te inclinas hacia los fríos y los complementos plata, tu rojo tirará hacia versiones azuladas como la de Be Powerful de Brilliant Signature. Si te ves más favorecida con tonos cálidos y accesorios dorados, elige un rojo con pigmentos anaranjados como Be Uncompromising de Brilliant Signature. Y si te ves bien con todo, opta por un ‘rojo rojo’ con acabado gloss como Be Brilliant de la misma gama. ¡Nunca falla!
Una de las gamas que te animamos a probar en el Día del Pintalabios es Brilliant Signature de L’Oréal Paris. ¡Cualquiera de sus rojos te encantará!
Ya tienes localizados algunos tonos perfectos para intercalarlos en tus looks. De ahí hasta llegar a la media de ocho que hablábamos antes… ¡todo es probar colores, texturas, acabados y atreverse! Y qué mejor ocasión que el Día del Pintalabios para subir la media, ¿no? 
Saltar the carrusel: dia-pintalabios

Usa estos productos

Celebra el Día del pintalabios como se merece

Saltar the carrusel: dia-pintalabios

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…