‘Lipstick superpower’ o cómo pintarse los labios como una heroína

Las que confiamos en la magia del pintalabios, lo llevamos siempre encima como un arma secreta. Si fuéramos Superman, nuestro ´rouge´ sería el traje que nos transforma. Pero incluso a las más fieles seguidoras del 'lipstick' nos surgen dudas. Saber cómo pintarse los labios tiene truco pero, por suerte para ti, este superpoder viene con manual de instrucciones.

CÓMO PINTARTE BIEN LOS LABIOS EN 3 PASOS

No puedes rescatar a Lois sin saber volar. O lo que es lo mismo: antes de lucirte, afianza las bases; en este caso: hidratación, producto y tiempo. Una buena preparación de la zona es fundamental. ¿Despegamos?
1

Prepara el lienzo

Si antes de maquillarte la cara acondicionas la piel, ¿por qué no haces lo mismo con tus labios? Los exfoliantes específicos eliminan las antiestéticas pieles muertas y los bálsamos hidratantes activan la microcirculación.
Además de saber cómo pintarse los labios, es importante exfoliarlos e hidratarlos a menudo para que el pintalabios se fije mejor.
2

Todo al perfilador

Los perfiladores han sobrevivido a su boom noventero para ayudarte a definir y a potenciar el volumen. Empieza por el arco de Cupido y ve trazando los contornos sin llegar a unir las comisuras.
3

Ponle mimo y buen pulso

Recuerda que maquillar los labios no es rellenar y que un resultado perfecto requiere, al menos, de unos minutos de concentración. Estíralos un poco para permitir que el producto penetre y aplica el color con decisión —y precisión—. Sé prudente con las cantidades: siempre es mejor repasar que tener que empezar de cero.

HASTA AQUÍ LOS BÁSICOS PERO, ¿Y LOS TRUCOS?

Truco
1

¿Labios asimétricos? ¡Haz magia!

Borra el contorno de tus labios con corrector —sí, el mismo que utilizas para las ojeras— y redibújalo sin salirte de la línea natural. Terminada la misión, nadie adivinará tu secreto.
Si quieres aprender cómo pintarse los labios asimétricos, empieza por redefinir los contornos con ayuda de un contorno y un perfilador.
Truco
2

La X marca el camino

Apoya tu dedo meñique en la parte inferior de la barbilla para evitar que el pulso te traicione y dibuja una X con tu perfilador debajo del arco de Cupido. Continúala por ambos lados y el proceso te resultará mucho más sencillo.
Truco
3

Elige tu herramienta

¿La barra te impide ser todo lo exacta que te gustaría? Utiliza un pincel. ¿Buscas un efecto ombré? No te cortes y ayúdate del dedo. Y, si no sabes cómo pintarte bien los labios sin un aplicador, apuesta por un labial líquido. Cualquiera de los de la gama Brilliant Signature es superligero y fácil de usar.

‘BONUS TRACK’ PARA NOTA: EFECTOS ESPECIALES

  • Larga duración. ¿Tú también vas dejando rastro en los vasos? Pues aquí va un truco nada mainstream. Colocar un papel matificante durante unos segundos sobre los labios recién pintados seca el producto sin deshidratar y ayuda a mantenerlo más tiempo. Aunque, para un acabado como recién pintado durante todo el día, lo mejor es que confíes en un labial de larga duración. La gama Brilliant Signature se mantiene intacta durante horas sin perder brillo.
  • Efecto 3D. Juega con dos tonos —por ejemplo, el 302 Be Outstanding en el exterior y el 313 Be Rebellious en el centro— y suaviza la transición en vertical. 
  • Efecto boca mordida. Para aparentar más volumen, pinta el interior y difumina con el dedo. Lograr este efecto french kiss es fácil con los pintalabios de la colección Rouge Signature: su textura es muy ligera y su acabado mate va genial para este truco.

Ahora que ya sabes cómo pintarte los labios, solo te queda poner en práctica tu superpoder. No sabemos si con él salvarás el mundo pero seguro que estos tips te salvan a ti el día.

Saltar the carrusel: como-pintarse-labios-con-lip-paint

Usa estos productos

Aprende cómo pintarte los labios con ellos

Saltar the carrusel: como-pintarse-labios-con-lip-paint

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...