Así deberías perfilarte los labios (y no como te habían contado)

¿Cómo te iba en las clases de dibujo técnico? ¡Es broma! Perfilarte los labios no tiene nada que ver con aquella asignatura que a muchas se nos atragantaba. Pero, como en ella, un buen (y afilado) lápiz es más que esencial.

BÁSICOS PARA UN ‘LIP-CONTOURING’ DE 10

Antes de pasar a la acción, asegúrate de tener: 

  • Un buen pulso. Con que aprendas a sujetar el lápiz con el índice y el pulgar y uses el meñique como “pata de cabra” nos vale. La técnica contrarrestará cualquier posible tembleque.
  • Un lápiz de textura cremosa. Son más fáciles de deslizar sobre el labio. Además, procura que te garanticen una larga duración y que no se resequen como los perfiladores de Color Riche Couture de L’Oréal Paris
Perfilar Labios Perfilador Cremoso Maquillaje Imagen
  • Un sacapuntas. Quizá es de Perogrullo pero, please, mantén tu perfilador bien afiladito. Ganará en precisión.
  • Un corrector (opcional). Está indicado en el caso de tener alguna asimetría. Con él “borramos” el contorno del labio para dibujarlo de nuevo.
  • Unos labios exfoliados e hidratados. En el mundo beauty, cuanto mejor esté el lienzo mejor quedará la obra. Asegúrate de cuidar tus labios, de que no estén secos ni rugosos. De lo contrario, al perfilarlos, solo potenciarás visualmente su mal estado.
  • Un pintalabios que no transfiera. Es decir, que no vaya extendiéndose sigilosamente y por momentos a través del contorno de la boca. Esto lo tienes controlado si utilizas cualquiera de los de la gama Color Riche Free The Nudes. A pesar de su cremosidad, crean un efecto mate aterciopelado muy chulo.
Perfilar Labios Pintalabios Color Riche Free Nudes Maquillaje Imagen

3 TÉCNICAS PARA PERFILAR LOS LABIOS

Da igual la forma o el volumen que tengan tus labios porque con el delineado solo podemos mejorar su estado natural. La cuestión es: ¿qué tipo de perfilado estás buscando?
$name
1

Perfilar para realzar

Apoya el meñique sobre la barbilla y comienza dibujando una “X” bajo el arco de Cupido. Después, traza una línea desde la comisura hasta la parte superior de esa “X” siguiendo la forma de tu labio y repite del otro lado. Para el labio inferior, posiciona el lápiz en el centro, baja al borde, y realiza el camino hasta llegar a los extremos de tu boca.
Perfilar Labios Realzar Maquillaje Imagen
$name
2

Perfilar para dar volumen

El meñique sigue sin moverse, ¡eh! Para dar más volumen, empezamos a perfilar el labio superior desde las comisuras hacia el centro, ligerísimamente por fuera, y en un color lo más similar al de tus labios. Luego repetimos el proceso en el labio inferior. Y aquí viene el truco: trazamos un segundo delineado con otro perfilador de idéntico tono al labial que vayamos a aplicar. Ese mismo tono lo utilizamos para trazar unas líneas, dos arriba y tres abajo, desde el interior del labio hacia fuera, sin llegar a tocar la silueta.
Perfilar Labios Agrandar Maquillaje Imagen
$name
3

Perfilar para reducir el volumen

Sí, ¡también se puede! Solo hay que delinear con un tono un poco más oscuro que el de tu barra de labios y sutilmente por dentro del contorno.
Perfilar Labios Reducir Maquillaje Imagen
Con el perfilado listo, tocaría rellenar de color. Si estás utilizando Color Riche Free The Nudes puedes hacerlo directamente desde la barra porque se desliza muy bien. Otra opción es maquillarlos con pincel. Esto te permite fundir los tonos del perfilador y el labial. 

Si un buen diseño de cejas cambia por completo tu expresión, te aseguramos que perfilarte los labios puede mejorar hasta tu sonrisa. ¡Pruébalo!
Saltar the carrusel: perfilar-labios

Usa estos productos

Márcate un perfilado de labios muy ‘pro’