La CC Cream o, mejor dicho, la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB Cream —también protege del sol— pero aportando mayor cobertura. Y esta no es la única diferencia entre una BB Cream y una CC Cream…
- La CC Cream está más orientada a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media.
- También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate que el de la BB Cream.
- Hidrata, sí, pero su fórmula cubriente la hace perfecta para las pieles grasas porque camufla los brillos.
- Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, etc.
Ya sabes qué es una CC Cream pero, ¿cómo se aplica? Pues igual que una BB Cream: con brocha, esponja o directamente con los dedos. Su textura es tan fluida que se extiende fácilmente de cualquiera de las 3 maneras y se funde con tu piel al momento. ¿El resultado? Una tez visiblemente luminosa, unificada e hidratada.
¿Ves claras las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream? Pues elige la que más se ajuste a ti y apuesta por este maquillaje ligero. ¡Estarás en una nube con él!