‘French bob’: el corte de las parisinas al que le hemos dicho ‘oui’

Corte perfilado a la altura de la mandíbula, con las puntas redondeadas hacia dentro y flequillo recto a la altura de las cejas. Esta es la descripción gráfica del ‘french bob’, el nuevo ídolo de masas de las que buscan un ‘haircut’ glamuroso y fácil. Es decir, de esos que se peinan prácticamente solos y que te dan una gracia natural. ¿Ya se te ha escapado un ‘oh, là là!’? Pues espera a ver las distintas formas de llevarlo…

No sé tú, pero hubo un tiempo en el que nosotras tuvimos una pequeña obsesión con el peinado de Amélie Poulain. Y que conste que esa era la versión micro del corte french bob… Ahora que se lleva con el flequillo un poco más largo y menos tupido (quizás era eso lo que nos echaba para atrás) o incluso sin él, volvemos a sentir unas ganas irrefrenables de cortarnos el pelo a la francesa. Et toi?

5 VARIEDADES DEL CORTE ‘FRENCH BOB’

‘Messy french bob’

Si te levantas tarde y te peinas a toda prisa con los dedos, no pasa nada. Precisamente esa es una de las formas de conseguir el efecto ligeramente alborotado que tanto les gusta a las francesas. ¿Lo que no se ve? El encrespamiento. Para explotar el volumen y la textura natural de tu cabello sin que la cosa se desmadre, el Sérum Stop Frizz será ton amour.
El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris te ayudará a evitar que tu french bob con efecto messy caiga en el encrespamiento.

‘Tousled french bob’

Ya vimos en su momento que el 'tousled hair' era la última tendencia en ondas y sí, también encaja divinamente con este bob. Un toque de la Laca Elnett para fijar el acabado y ya tienes peinado con textura y romanticismo para rato.
Si vas a llevar un tousled french bob, asegúrate de fijar las ondas con la Laca Elnett de L’Oréal Paris que no apelmaza.

‘Sleek french bob’

La versión lisa de este corte tiene mucho en común con el blunt bob que arrasó la temporada pasada, aunque añade el factor flequillo (si se quiere), resta perfección y se trabaja con las puntas hacia dentro. Tanto si las moldeas con el secador como con la plancha, asegúrate de aplicar antes un protector antifrizz como el Sérum Stop Frizz para proteger la fibra.
El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris también actúa como protector de calor, por eso te vendrá bien si quieres planchar tu french bob o secarlo para darle forma.

‘Lip-length bob’

Todo un homenaje a Amélie y a las francesas de los años 20 (más ponible, eso sí).  En este caso, se lleva muy cortito, a la altura de la boca, y con las puntas de los frontales orientadas hacia arriba. ¿Ves qué volumen coge a los lados? Pues es así como consigue redondear y suavizar los rasgos. Si no quieres que se mueva ni un pelo, tira de la Laca Elnett. C’est tout! 
La Laca Elnett de L’Oréal Paris te permite lucir un french bob brillante e intacto con un extra de volumen en los laterales.

‘Long french bob’

Para mantener el corte, deberías pasarte por la peluquería cada mes y medio. Pero, que conste que esto no es ni mucho menos una obligación. Siempre puedes dejar que el pelo crezca un poco (sin llegar a los hombros, eso sí). Lo mismo pasa con el flequillo: aquí también es opcional. Raya al medio —imperfecta, ya sabes—, puntas metidas, un extra de brillo con el Aceite Extraordinario Universal y el toque french seguirá contigo. 
Dale un toque de brillo a tu long french bob  con el Aceite Extraordinario Universal de Elvive de L’Oréal Paris para aportar fijación y cuidado a tu peinado.
Et voilà! Con el french bob tendrás una doble revelación: que has encontrado el corte perfecto con el que te llueven los halagos y que, como nosotras, igual te apuntas a algún cursillo para parler française…
Saltar the carrusel: french-bob

Usa estos productos

Serán el ‘je ne sais quoi’ de tu ‘french bob’