3.ª edición del
premio Lights on Women

L'Oréal Paris se enorgullece de anunciar la tercera edición del premio Lights on Women, que una vez más se propone dar a conocer el talento de las cineastas del mañana.

Con el premio Lights on Women,
L'Oréal Paris celebra el talento femenino.

En 2021, L'Oréal Paris llevó ese compromiso al siguiente nivel, con la creación de un programa de premios anual dedicado a cortometrajistas prometedoras. El premio trata de abrir un camino para que las mujeres avancen en sus carreras en el mundo del cine, al tiempo que aborda la escasa representación femenina en la industria. Sorprendentemente, sólo un 17 % de mujeres dirigen las películas más taquilleras y sólo un 25% desempeñan funciones clave tras las cámaras.

Kate Winslet, embajadora de L'Oréal Paris y miembro del jurado, anunciará el nombre de la ganadora del Premio Lights on Women en la cena de gala Jeune Cinéma el 26 de mayo.

«Con ocasión de la celebración de nuestros 26 años como socio oficial del festival, es un honor devolverles el protagonismo a las mujeres con el galardón Lights on Women, que respalda el talento femenino en la categoría de cortometrajes del Festival de Cannes y apoya la diversificación de las creaciones que llegan a nuestras pantallas».

Delphine Viguier-Ovasz, presidenta internacional de L'Oréal Paris.

Premio Lights on Women 2023

Fatima Kaci, de Francia, ha recibido el tercer premio anual
Lights On Women por su cortometraje La voix des autres

{ "@context": "http://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": " ", "description": "Anuncio de la ganadora el 26 de mayo ", "thumbnailUrl": "https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/cannes-2023/lowa/visual_lowa_2023.png?rev=aaee0c06234b4eaab20b09958c6c0798", "uploadDate": "2019-02-13T12:49:25+00:00", "embedURL": "https://www.youtube.com/embed/vs12GAwqUps" }

Delphine Viguier-Hovasse, Fatima Kaci y Kate Winslet en la cena Cinéma de Demain.

L'Oréal Paris ha anunciado la tercera ganadora anual del premio Lights On Women, elegida entre la Competición de cortometrajes y la selección de La Cinef en Cannes. Fatima Kaci, de Francia, se hizo con el máximo galardón por su película La voix des autres (La voz de los otros), de 30 minutos de duración, de entre los 14 cortometrajes seleccionados. La película narra la historia de una intérprete tunecina afincada en Francia que traduce las historias de refugiados, cuyas voces plantean interrogantes sobre su propia identidad.
Kate Winslet, actriz ganadora de un Óscar, portavoz de L'Oréal Paris y miembro del Jurado de la edición de 2023, anunció personalmente la decisión final y describió la película como «Un testimonio extraordinario de la empatía ilimitada de una mujer, que se convierte en su fuerza emocional más profunda. Un cortometraje verdaderamente fenomenal».

El premio se entregará personalmente por Kate Winslet, actriz y miembro del jurado

Kate Juror

«En cada festival, una nueva generación de directoras nos recuerda el poder y la importancia de la narrativa femenina. Estoy encantada de volver al Festival de Cannes de la mano de L'Oréal Paris para apoyar a las mujeres cineastas. Es un privilegio formar parte de una iniciativa creada específicamente para apoyar e impulsar a las mujeres en el cine, de modo que puedan mostrar sus habilidades y se celebre su trabajo único. Estoy deseosa de ver cómo se desarrollan sus historias en la selección de cortometrajes de Cannes de este año».

Kate Winslet, embajadora de L'Oréal Paris y miembro del jurado del premio Lights on Women

¡HAN GANADO EL PREMIO!

2022
Mai Vu

En 2022, Mai Vu, una cineasta de talento originaria de Vietnam, se llevó el máximo galardón por su película de 9 minutos, "Spring Roll Dream", calificada de "exquisita" por la miembro del jurado Kate Winslet. Esta conmovedora película retrata maravillosamente el significado de la tradición familiar de una manera sencilla pero profunda. El logro de Vu sigue al de la ganadora del premio inaugural Lights on Women 2021, Aleksandra Odić, de Alemania.

Ver la película ganadora

{ "@context": "http://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": "How to", "description": "Spring Roll Dreams by Mai Vu", "thumbnailUrl": "https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/master/dmi/cannes-2023/lowa/spring-roll-dream_.jpg?rev=261680915b06447297f816d09ce227f0", "uploadDate": "2019-02-13T12:49:25+00:00", "embedURL": "https://www.youtube.com/embed/wdZ2E04PUkk" }
2021
Aleksandra Odić

La primera edición del Premio fue inaugurada por una joven y talentosa directora alemana con su cortometraje «Frida». La película narra el encuentro entre una joven enfermera y su paciente de la misma edad.

Ver la película ganadora

{ "@context": "http://schema.org", "@type": "VideoObject", "name": "How to", "description": "Frida by Aleksandra Odić", "thumbnailUrl": "https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/master/dmi/cannes-2023/lowa/frida.jpg?rev=ade0dbf88f3b4332b53e93220ee9cbb4", "uploadDate": "2019-02-13T12:49:26+00:00", "embedURL": "https://www.youtube.com/embed/SsTXtJEXY3U" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.es/lights-on-women-award", "name": "Lights on Women Award" } } ] }