Acierta con tu maquillaje para boda de día como invitada

Base resistente, iluminador, sombra de ojos con brillo y pintalabios intenso. ¡No te olvides de nada en tu maquillaje para boda de día de invitada!

Ya has recibido la invitación, tienes fichado el vestido y sabes cómo hacerte un peinado glamuroso. Pero, ¿has pensado en tu maquillaje para boda de día? Te mostramos los básicos con los que lucirás un rostro perfecto a prueba de lágrimas, bailes y banquetes.

Aunque puedes arriesgar, cuando se trata de encontrar un maquillaje para boda de día de invitada lo mejor suele ser decantarse por tonos neutros que combinen con el color del outfit que hayas comprado para la ocasión. No importa que sea rojo, azul, verde, rosa o un mix de todos ellos; lo que necesitas es un makeup sencillo y duradero que resalte tu belleza natural y, ¿adivinas qué?, ¡lo tenemos!


TU MAQUILLAJE PARA BODA DE DÍA DE INVITADA

No sabemos cómo es tu estilismo ni qué peinado de boda llevarás pero, aun así, podemos indicarte por dónde debería ir tu maquillaje. ¡No te saltes ningún paso!

 Paso 1: la base 


Para empezar, te preguntarás: ¿cómo elegir la base de maquillaje perfecta? Debes buscar tres cosas: resistencia, hidratación y un acabado que no recuerde a una máscara. La base Infalible 24H Fresh Wear de L'Oréal Paris no solo te aporta las tres sino que también te garantiza una cobertura impecable durante todo el día. No importa si la boda es en pleno julio, si es tu mejor amiga la que se casa y no puedes contener los lagrimones o si quieres poner en práctica lo que has aprendido en las clases de salsa; esta base es waterproof así que no habrá brillos ni sudor que te estropeen la fiesta.  
 
Aplica una pequeña cantidad de producto en una mano y extiéndelo sobre tu rostro con una brocha para que el resultado sea uniforme. ¡Sus pigmentos ultraconcentrados harán el resto!

 Paso 2: corrector, colorete e iluminador 


A continuación, ve con el trío mágico; el que esconde lo que no quieres que se vea —las ojeras de los madrugones de toda la semana, por ejemplo— y resalta lo que sí interesa. Para lo primero, utiliza el corrector More than Concealer de L'Oréal Paris que disimula los signos de fatiga y cualquier imperfección que amenace tu buena cara en las fotos. Después, destaca algunos puntos de luz en tu rostro con el Iluminador en gotas Glow Mon Amour de Wake Up and Glow. Las zonas clave son: pómulos, lagrimal, arco de la ceja, arco de cupido y sobre el hueso de la nariz. Por último, termina con unos polvos de sol que matifiquen tus pómulos. Sutilmente, claro.
 

 Paso 3: los ojos 


Llegamos al ecuador de tu maquillaje y ahora toca encontrar el equilibrio perfecto entre una mirada comedida pero intensa. Para ello, dale un descanso a tu eyeliner negro y apuéstalo todo a las sombras de ojos con brillo en colores no demasiado chillones. ¿Conoces la gama Color Queen? En ella encontrarás distintas sombras mono en tonos que te pueden ir de maravilla para hacer un color-block discreto. ¿Qué debes tener en cuenta para sacarles partido? Estos dos puntos:

  • La elección. Nos repetimos, sí, pero es que esto es importantísimo: decántate por tonos nude con un acabado de color ligero que pegue con tu vestuario —no tiene que ir necesariamente a juego—. Te recomendamos Unsurpassed, Queen, Stunner y Extra.
  • La aplicación.  ¡Doble o nada! La sombra debe ir arriba y abajo. Extiéndela por todo el párpado y, con un pincel fino, marca un trazo de sombra también por debajo de las pestañas inferiores. ¡Verás qué efecto!

¿Sabes qué sigue? Por supuesto, la máscara. Utiliza la nueva Bambi Eye que alarga y curva las pestañas para un efecto casi postizo. Eso sí: no te pases con las capas que la discreción sigue siendo la norma.
 

 Paso 4: los labios 


El toque maestro de cualquier makeup es el pintalabios y esta no es una excepción. Antes de nada, seamos prácticas y realistas: vas a una boda y en las bodas hay besos, copas, un banquete que dura horas… y mil y una oportunidades de que el fotógrafo te pille con los labios ‘de aquella manera’. Por eso, tu mejor baza es confiar en un pintalabios mate que aguante y, sobre todo, que sea ligero y cómodo de llevar como los de la gama Rouge Signature Parisian Sunset. Al igual que con los ojos, te marcamos las 2 directrices básicas para que sean la guinda perfecta a este ritual cosmético:

  • La elección. Debe combinar tanto con tu vestido como con la sombra de ojos pero eso no significa que no pueda ser potente. Del rosa al morado, ¡tú pones la intensidad!
  • La aplicación. Te resultará muy fácil porque incorpora un pincel aplicador en curva que se va adaptando a la forma de tus labios mientras los rellena con su textura líquida. Empieza por el superior, del centro a los lados, y termina con el inferior. Espera unos segundos y finito.

Si quieres olvidarte de las continuas visitas al baño para retocarte, apuesta por este maquillaje para boda de día y no abandones nunca la pista de baile. ¡Vivan los novios y vivan los invitados —makeup incluido— que aguantan hasta el final!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…