Acierta con tu maquillaje para boda de día como invitada

Base resistente, iluminador, sombra de ojos con brillo y pintalabios que dure. ¡No te olvides de nada en tu maquillaje de boda de día!
Ya has recibido la invitación, tienes fichado el vestido y sabes que te harás una coleta glamurosa para el evento. Pero, ¿has pensado en tu maquillaje de invitada para boda de día? Te mostramos dos opciones de make up con las que seguro que lucirás un rostro perfecto a prueba de lágrimas, bailes y banquetes.

No sabemos cómo es tu estilismo ni qué peinado llevarás, pero, aun así, podemos indicarte por dónde debería ir tu maquillaje de boda. Hay dos grandes tendencias a la hora de elegir tu maquillaje de invitada: decantarte por los tonos neutros y hacerte un maquillaje natural o arriesgar un pelín más y optar por una versión algo más sofisticada. La elección final dependerá de tu look y del color del outfit que hayas comprado para la ocasión. Y, lo que es mejor, podrás hacértelo tú misma.

Maquillaje de boda de día natural

Si estás buscando un maquillaje para boda de día que resalte tus rasgos, pero que, a la vez, sea muy natural, lo acabas de encontrar. Este maquillaje natural para boda de día es perfecto si tu look de invitada es clásico o si la boda es al aire libre, de las de tipo campero. O si prefieres no cargar las tintas para dar protagonismo a tu look. Aprende cómo hacerlo.
Maquillaje Boda Dia2
Deja el protagonismo a tu outfit con un maquillaje de invitada natural.

Paso 1: la base

Para empezar, te preguntarás: ¿cómo maquillar la piel en un maquillaje de boda de día? Debes buscar tres cosas: resistencia, hidratación y un acabado que no recuerde a una máscara. La consigna es naturalidad, Accord Parfait Sérum con Color con un 1% de Ácido Hialurónico puro, que cuida como un sérum y unifica el tono como un maquillaje no solo te aporta un resultado natural, sino que también te garantiza una cobertura impecable durante todo el día con un acabado luminoso, textura ligera y cobertura modulable. 

Cómo aplicarlo: Extiende el sérum sobre la piel de rostro, cuello y escote con los dedos. ¡Más fácil imposible!

Paso 2: corrector, colorete e iluminador

A continuación, ve con el trío mágico; el que esconde lo que no quieres que se vea —las ojeras de los madrugones de toda la semana, por ejemplo— y resalta lo que sí interesa. Para lo primero, utiliza el corrector More than Concealer de L'Oréal Paris que disimula los signos de fatiga y cualquier imperfección que amenace tu buena cara en las fotos. Después, destaca algunos puntos de luz en tu rostro con el Iluminador La Vie en Glow. Las zonas clave son: pómulos, lagrimal, arco de la ceja, arco de cupido y sobre el hueso de la nariz. Por último, termina con unos polvos de sol que matifiquen tus pómulos. Sutilmente, claro.

Paso 3: los ojos

Llegamos al ecuador de tu maquillaje y ahora toca encontrar el equilibrio perfecto entre una mirada comedida pero intensa. Para ello apuéstalo todo a las sombras de ojos en colores no demasiado chillones. ¿Conoces la paleta de sombras para ojos, mejillas y labios Emotions of Nu? Con 16 tonos naturales, mates y satinados, tienes la gama perfecta para hacerte un color-block discreto. Además, podrás llevarla en tu bolso para retocarte a lo largo del día si lo necesitas. 

Cómo aplicarlo: ¡Doble o nada! La sombra debe ir arriba y abajo. Extiéndela por todo el párpado y, con un pincel fino, marca un trazo de sombra también por debajo de las pestañas inferiores. ¡Verás qué efecto!

¿Sabes qué sigue? Por supuesto, la máscara. Utiliza la nueva Air Volume Mega Máscara 30H para un efecto volumen profesional. Eso sí: no te pases con las capas que la discreción sigue siendo la norma de este maquillaje.

Paso 4: Los labios

Para este maquillaje natural para boda de día te recomendamos usar una barra de labios mate en color nude, perfecta para dejar el protagonismo a los ojos. Te recomendamos la barra de labios Color Riche Intense Volume Mate 602 Nude Admirable, un labial enriquecido con aceites de rosa mosqueta, jojoba y pigmentos de color intenso que deja los labios hidratados y perfectos a prueba de besos, bebidas y banquetes.

Cómo aplicarlo:
Desde la parte interior del labio y perfilando hacia fuera. Para un resultado mucho más preciso usa los perfiladores de labios de Color Riche.

Maquillaje de boda de día sofisticado

Si te apetece un maquillaje de boda de día un poco más atrevido, pero sin dejar de lado la naturalidad, tenemos una opción más sofisticada perfecta para las invitadas que se atrevan con looks más osados.
Maquillaje Boda Dia3
Puedes combinar tu pintalabios en la misma gama de colores que tu look. ¡No falla!

Paso 1 La base

No importa si la boda es en pleno julio, si es tu mejor amiga la que se casa y no puedes contener los lagrimones o si quieres poner en práctica lo que has aprendido en las clases de salsa; necesitas una base de maquillaje natural de larga duración y alta cobertura que aporte color sin efecto máscara. La Infalible Fresh Wear te aporta todo esto y, además, cuida tu piel con su fórmula antioxidante con vitamina C y SPF 25, perfecta si la boda es al aire libre. 
  
Cómo aplicarlo: Aplica una pequeña cantidad de producto en una mano y extiéndelo sobre tu rostro con una brocha para que el resultado sea uniforme. ¡Sus pigmentos ultraconcentrados harán el resto!

Paso 2: corrector, colorete e iluminador

Aquí, sigue los mismos pasos que con el maquillaje natural de boda de día, lo que queremos conseguir es una piel luminosa y de color homogéneo. Es la base para que cualquier maquillaje de invitada se vea perfecto.

Paso 3: Los ojos

Para este maquillaje de boda de día para invitada sofisticada vamos a dar impacto a la mirada con ayuda del eyeliner, una de las tendencias de maquillaje más favorecedoras y que puede dar a tu rostro mucho magnetismo. Elige uno de trazo intenso que aguante todo el día, como el eyeliner Infalible Grip Liner 36h, con el que puedes conseguir un trazo preciso, gracias a su punta automática, o un efecto difuminado, gracias a su esponja. Y resistente al agua, porque lo más seguro es que sueltes alguna lagrimilla.

Cómo aplicarlo: Vas a necesitar un poco de pulso. Primero, une el rabillo del ojo con la línea de pestañas superior y traza una línea siguiendo la base de las pestañas. Hazlo de dentro hacia fuera y, luego, conecta la línea con el rabillo. Hay varias versiones de eyeliner, las que dibujan un trazo por todo el ojo o las que solo lo hacen desde la mitad de la pupila. Ensaya con varias antes de decidirte por una.

Paso 4: Los labios

El toque maestro de cualquier makeup es el pintalabios y esta no es una excepción. Antes de nada, seamos prácticas y realistas: vas a una boda y en las bodas hay besos, copas, un banquete que dura horas… y mil y una oportunidades de que el fotógrafo te pille con los labios ‘de aquella manera’. Por eso, tu mejor baza es confiar en un pintalabios mate que aguante y, sobre todo, que sea ligero y cómodo de llevar como los de la gama Color Riche Intense Volume Matte, con acabado mate empolvado, llega con una fórmula mejorada que aporta volumen y que aguanta en tus labios hasta 16 horas. El tono 188 Le Rose Activist es perfecto para dar a tus labios el protagonismo que merecen.

Cómo aplicarlo: Desde el centro de los labios y extendiendo hacia los lados.

Así que ya sabes, si quieres olvidarte de las continuas visitas al baño para retocarte, apuesta por cualquiera de estos dos maquillajes para boda de día y no abandones nunca la pista de baile. ¡Vivan los novios y vivan los invitados —makeup incluido— que aguantan hasta el final!