El ‘wet hair’ o el peinado de invitada de boda perfecto

Si hiperventilas solo de pensar en qué peinado vas a llevar a tu próxima boda, tranquila, con esta guía para pelo efecto mojado volverás a respirar.

¡Bodorrio a la vista! Si aún no sabes qué peinado llevarás como invitada a la boda de esta temporada, no te preocupes: el efecto wet sigue de máxima tendencia y conseguirlo no podía ser más fácil. Si eres de las que piensa que el resultado siempre es directamente proporcional al esfuerzo… ¡en este caso estás equivocada!

Una boda es motivo de alegría, de celebración y diversión… pero también es un momento estresante para muchas mujeres —sobre todo, si se casa alguien especial— porque, además de dar con un dress code adecuado, debes sentirte guapa y tú misma.

¡No te preocupes! Ya puedes borrar la elección del peinado de tu lista de tareas. ¿Quieres saber cómo salir del paso con la cabeza bien alta y que tu peinado de invitada de boda sea elegido el mejor del banquete —con permiso de la novia—? Apúntate al pelo efecto mojado, el acabado de tendencia con el que puedes olvidarte de los retoques y de los mechones fuera de su sitio durante todo el día y toda la noche. ¿Sus características inconfundibles? El wet look consigue el equilibrio perfecto entre elegancia y frescura y puedes combinarlo con melena suelta, coleta, recogido… El cielo es el límite en lo que a sus posibilidades se refiere. Disfruta de la comodidad más absoluta y baila toda la noche con un peinado que llegará intacto hasta el esperado momento recena.



GUÍA PARA EL PELO EFECTO MOJADO

Existen algunas pautas que debes tener en cuenta antes de decidir qué tipo de wet hair llevarás. Además, debes adaptar este tipo de peinado de invitada de boda a tu tipo de pelo y corte: ¿lo tienes corto?, ¿largo y rizado?, ¿media melena y muy liso?

  • Sobre el cabello seco, aplica unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal, un regalo para tu melena ¡y para tu peinado!


  • Humedece ligeramente tu pelo con agua. Puedes hacerlo con algún pulverizador de agua fino y uniforme.

  • Aplica, poco a poco y desde la parte delantera hacia la de atrás, la Espuma Elnett Crème de Mousse mientras le das forma a tu cabello: ayúdate de un peine y hasta de las manos para pegarlo bien de modo que quede muy pulido.


  • Tras marcar bien el peinado, pasa durante unos treinta segundos el secador a 20 centímetros de tu pelo para fijar el producto.


LOS ‘TOP WET’ PEINADOS DE INVITADA DE BODA

Dominada la técnica como una auténtica maestra el efecto wet, te contamos cuáles son los peinados de invitada de boda con los que podrás poner el broche de oro a tu impresionante look.

 El moño bailarina wet 
Si lo que buscas es elegancia absoluta, el moño de bailarina efecto mojado es un recogido hecho exactamente a tu medida:

  • Aplica Elnett Crème de Mousse sobre cabello mojado y recógete el pelo en una coleta tirante a la altura de la nuca.

  • Retuerce la coleta sobre sí misma hasta crear un rulo compacto y enróllalo alrededor de la coleta hasta formar un moño.

  • Como toque final, solo debes esconder el final debajo del recogido y asegurar todo el perímetro con la ayuda de horquillas.

 Coleta alta efecto mojado 
La opción más juvenil y fresca llega gracias a una comodísima coleta en clave wet hair. El detalle de la altura de la coleta estilizará tus rasgos y te aportará un extra de esbeltez.

  • Humedece tu pelo y aplica una avellana de tu Mousse Elnett por las raíces y la zona media de tu pelo.

  • Con la ayuda de un peine de púas gruesas, recoge tu melena en una coleta alta y no olvides repasar la parte de arriba varias veces con el cepillo para asegurarte de que no hay ningún pelo rebelde.

  • Escoge uno de los mechones de la coleta y rodea la goma con él para camuflarla.

 Melena suelta con toque wet 
Transgresor, atrevido pero dentro de lo políticamente aceptado en los códigos de etiqueta de una boda; así es este peinado efecto mojado perfecto para pelo corto y media melena. ¿Quieres ser la influencer de la celebración?

  • Aplica una avellana de Elnett Crème de Mousse Volumen sobre tu pelo humedecido.

  • Decide dónde vas a querer colocar la raya o si te atreves a llevar todo el pelo hacia atrás; después, péinalo con esa forma, desde el principio.

  • No te olvides de reforzar con un poco de producto en la zona de las sienes y cepillar muy bien para un acabado superpulido.

Si las palabras peinado-invitada-boda, todas juntas, te aterraban, ahora que lo sabes todo sobre el look wet tienes tiempo extra para relajarte con el último capítulo de tu serie favorita. ¡De nada!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…