L’Oréal Paris repite como maquillador y peluquero oficial en la 72ª edición de MBFWM. Además, aportará el 50% de la cuota de participación de los diseñadores para promover el desarrollo de la industria.

En la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos volcamos con la moda española

El próximo 10 de septiembre, L’Oréal Paris vuelve a subirse a la pasarela madrileña como maquillador y peluquero oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pero no solo eso: para demostrar su firme compromiso con la industria, aportará el 50% de la cuota de participación de todos y cada uno de los diseñadores que formen parte de esta edición. Porque ahora más que nunca, estamos con la moda española.

Cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es especial, única e irrepetible. Pero esta que va a celebrarse entre el 10 y el 13 de septiembre —la número 72—, todavía más (si cabe). Recordemos dos fechas clave. En la de julio de 2019, L’Oréal Paris celebró 20 años de unión con la cita de moda más importante del país. El pasado enero, subió a la pasarela a modelos mayores de 50 años en el desfile #MiEdadPerfecta. Ahora toca sumar esfuerzos y seguir haciendo lo primero —apoyar a la pasarela madrileña como maquillador y peluquero oficial— con el objetivo de promover lo segundo —la diversidad de la industria—. Para eso, la marca se compromete a una acción inédita: donar el 50% de la cuota de participación de los diseñadores que lleven sus propuestas a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
El desfile #MiEdadPerfecta fue una muestra del compromiso de L’Oréal Paris con la diversidad y el empoderamiento femenino sobre la pasarela madrileña.
Sobran los motivos para tomar una decisión así. Como reconoce Esther García, Directora de L’Oréal Paris: “los diseñadores representan no solo los valores de nuestra marca sino que además lo valen. Por ello, ahora merecen más que nunca nuestro apoyo y reconocimiento”. 

Este acuerdo de patrocinio con IFEMA busca impulsar el desarrollo del sector de la moda, así como dar visibilidad al talento de todos los que participan de él —creadores, modelos, etc.—. También hará posible que, una edición más y a pesar de las circunstancias, la pasarela siga promoviendo un canon de belleza diverso.

“A través de este compromiso queremos poner de manifiesto nuestro gran espíritu de colaboración con IFEMA desde hace más de 20 años, no solo como maquillador y peluquero oficial, sino impulsando la industria de la moda y la belleza en España” señala Esther García. Y es que ambas industrias van de la mano y, ahora especialmente, no pueden soltarse. 

Queremos seguir creando beauty looks que acompañen a la visión artística de los diseñadores. También contarte lo que pasa al otro lado de la pasarela, sentir los nervios y el ambiente vibrante que rodea a los desfiles. En definitiva, queremos que Mercedes-Benz Fashion Week Madrid siga siendo lo que es: la celebración del enormísimo talento que hay en nuestro país. Y lo vamos a conseguir, apoyando a la moda española con acciones como la aportación de la mitad de la cuota de participación en la pasarela madrileña. Porque la moda española lo vale, mucho.