Estos maquillajes de Fashion Week son aptos para todos los públicos

¿Has seguido nuestra cobertura en redes de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid? Entonces ya conoces las pistas que nos han lanzado el maquillador Goyo Acevedo, la modelo Carmen Almanza o el diseñador Juan Carlos Mesa. ¿No pudiste o te olvidaste? Pues vamos con un repaso de los mejores maquillajes de Fashion Week. Prepárate porque van a desfilar muchas tendencias y trucos por aquí… ¡Y no son solo para ‘top models’!

6 TENDENCIAS DE MAQUILLAJE ‘MADE IN’ FASHION WEEK MADRID

Te confesamos uno de los encantos más secretos del mundo beauty: lo que un día camina por la pasarela, al siguiente pasea por la calle. Adelántate como nunca con los making of que te dejamos a continuación.

Maquillaje piel jugosa y fresca

Los rostros desnudos con un toque wet han sido la tónica general de esta nueva edición. ¿El objetivo? Mostrar con orgullo el buen estado de la piel. Para conseguirlo seguimos el triple consejo de Goyo Acevedo, maquillador de Madrid Fashion Week: “Limpieza, tonificación e hidratación”. También el que nos dio la dermatóloga Cristina Eguren cuando le preguntamos por la rutina facial en época de mascarilla: “Nos vendrán bien productos con ácido hialurónico para hidratar la piel”. Un tip que han puesto muy en práctica los maquilladores en el backstage, aplicando el Sérum en gotas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] en la zona T y en la sien para lograr un efecto húmedo y superhidratado. 
¿Un maquillaje Fashion Week que ha mandado por encima de todos? Las pieles jugosas, frescas e hidratadas. Ya sabes, antes de empezarte a maquillar aplícate el Sérum Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris y presume de cutis desnudo.

Miradas poderosas

Eyeliners geométricos, delineados horizontales en rosa, sombras cobre… Todo vale con tal de darle un papel protagonista a la mirada. Si la tendencia es colorida, Juan Carlos Mesa, director creativo de Ángel Schlesser, lo tiene claro: “Mi tendencia de maquillaje favorita es la más expresiva. El color da vida y alegría y lo necesitamos a chorretones”. Pero, importante, ¡de las ojeras, ni rastro! El nuevo Eye Cream in a Concealer de L’Oréal Paris cuida la zona como un contorno y la ilumina como un corrector. ¡Fíchalo y verás!
Otro de los maquillajes Fashion Week más potentes han sido las miradas gráficas de colores imponentes. ¿Te atreves con un delineado gráfico? Si lo haces con el eyeliner Matte Signature de L’Oréal Paris el acabado será como el de la foto.

Maquillaje minimalista con cejas definidas

No hay maquillador que se olvide de mencionarlas cuando les interrogamos acerca de los hitazos del maquillaje de Fashion Week. Y no nos extraña para nada. Una ceja visiblemente tupida, definida y rellenada con naturalidad es el acompañamiento perfecto de esa piel transparente que comentábamos antes. Y solo hace falta un lápiz de cejas para conseguirla. 
¿Una lección de maquillaje Fashion Week que nos hemos llevado? Las cejas van a cobrar un papel muy protagonista. Dales la presencia que se merecen con el lápiz Skinny Definer de L’Oréal Paris.

Pestañas muy presentes

Hablemos con quien hablemos todos coinciden en señalar a la máscara de pestañas como el eje de cualquier look sea casual o sea glam. “Es lo que contornea realmente el ojo” nos decía Juan Carlos Mesa. “Lash Paradise es mi favorita” confesaba Goyo Acevedo en Lo Real de la Pasarela. La cuestión es que funciona tanto para crear un espectacular efecto postizo como para resaltar los ojos en un no makeup makeup. ¿El truquito si queremos cargar la mirada? Nos lo ha chivado la maquilladora Ángela Blanco: “Aplicar la máscara, dejar que se seque y volver a aplicar”. 
¿Pestañas hasta el infinito? El maquillaje de esta última Fashion Week nos ha dejado claro una cosa: la máscara de pestañas Lash Paradise de L’Oréal Paris va a ser nuestra compañera más fiel.

Maquillaje ‘vintage’

Hemos visto looks típicos de los años 20 (con ojos ahumados en tonos grises y pestañas dramáticas), pero también otros de espíritu ochentero, con contraste entre ojos y labios y pómulos coloreados. En los labios, el exponente de esta tendencia ha sido el estilo 'pin up'. Para recrearlo, los profesionales eligieron Matte Crayon por ser de larga duración y por ese acabado empolvado tan sutil que caracteriza a la gama. Quédate con este truco de la maquilladora Erika Sánchez para que el resultado sea perfecto: “Usa el corrector para borrar las comisuras”.
El maquillaje Fashion Week dice sí (rotundo) a los labios oscuros. ¿Todavía no conoces la gama de labiales Matte Crayon de L’Oréal Paris?

Maquillaje de cine

“Yo soy muy de clásico vanguardista” nos admitió Juan Carlos Mesa, que optó por un maquillaje inspirado en la mismísima Katharine Hepburn para presentar una de sus colecciones. “Buscábamos una línea limpia, fresca, con un toque retro pero muy contemporáneo. Para eso, marcamos el pómulo, elegimos un color cálido en los ojos y terminamos con máscara de pestañas y el labio en un tono marrón mate”. ¿Acaso necesitaban algo más las grandes divas del cine para brillar? Pues tú tampoco.
Piel muy natural, pómulos marcados, labios retro gracias a la gama Matte Crayon de L’Oréal Paris… Estamos enamoradas de esta tendencia de maquillaje Fashion Week
Queda claro que los tres focos de atención del maquillaje de Fashion Week en esta edición han sido ojos, cejas y piel. Ahora te toca experimentar con todos ellos y llevarlos a tu everyday makeup. Pero, un momento, ¿cómo era el consejo de Goyo Acevedo? Limpieza, tonificación, ¿y…? ¡Ya sabes por dónde empezar!
Saltar the carrusel: tendencias-makeup-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Usa estos productos

Fueron la chispa del maquillaje de esta Fashion Week