¿Mirada triste? Te contamos cómo luchar contra la gravedad

Si tienes el semblante cansado porque has pasado un fin de semana intenso, solo necesitas recuperar fuerzas y listo; pero si las ojeras, las bolsas y los párpados caídos son recurrentes, entonces estás en peligro de sufrir el mal de la mirada triste. Te contamos cómo evitarlo a base de maquillaje, un contorno de ojos de primera y otras buenas prácticas. ¡Con estos tips se te van a saltar lágrimas… pero de alegría!

CONSEJOS PARA MIRADAS TRISTES O CANSADAS

1

Trucos de maquillaje

  • El corrector, que sea fluido. Fundamental para camuflar las ojeras y ‘aplanar’ las bolsas. Este paso te resultará sencillísimo con el Corrector Antiedad de Age Perfect de L’Oréal Paris porque tiene una textura ligera. Aplícalo sobre todo en las zonas más oscuras del contorno de los ojos y extiéndelo siempre a golpecitos, sin estirar la piel para que el producto no se acumule en los pliegues.
  • El 'eyeliner', mejor claro. El eyeliner es un caballo de batalla estupendo para contrarrestar el efecto de los párpados caídos… si se usa bien, por supuesto. La clave está en remarcar la base de las pestañas superiores en negro o marrón y repasar la línea de agua inferior con un tono claro (beige o blanco) para rejuvenecer y abrir la mirada.
Mirada Triste Eyeliner Maquillaje Imagen
  • Las cejas, siempre definidas. Si las llevas desaliñadas o poco pobladas, además de echarte años encima, pueden hacer que tus ojos parezcan cansados o tristes. Para evitarlo, defínelas bien, rellénalas sutilmente y péinalas con el Lápiz de cejas Age Perfect Brow Definition, especialmente diseñado para mujeres maduras. Elige el tuyo en función de si tienes el pelo de rubio, castaño o moreno.
  • La máscara de pestañas, una gran ayuda. Unas pestañas largas, curvadas y con volumen levantan la mirada que da gusto. Consíguelo con la Máscara Volumen y Cuidado de Age Perfect en marrón o en negro. Te proporcionará confort e intensidad a partes iguales.
2

Contorno de ojos

Un buen contorno de ojos es básico para iluminar una mirada triste o apagada. El de la gama Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris, por ejemplo, corrige las ojeras persistentes, aporta luminosidad al contorno y tiene efecto antidescolgamiento. Úsalo dos veces al día —entre el sérum y la crema— y te alegrará la vista. 
Mirada Triste Contorno Ojos Maquillaje Imagen
3

Gimnasia ocular

Practicar gimnasia ocular con constancia estimula la circulación sanguínea del contorno de los ojos, reduce las bolsas y fortalece los músculos de los párpados. ¿Te animas? Empieza con estos ejercicios diarios en 3 series de 10 repeticiones cada una:

  1. Presiona los extremos de los ojos con los dedos corazón e índice y, sin cerrarlos, eleva el párpado todo que puedas. 
  2. Pon los índices en los extremos de los ojos, ciérralos presionando con fuerza y cuenta hasta veinte. 
  3. Abre los ojos al máximo y mantenlos así unos cuantos segundos, sin parpadear. Relaja la mirada y repite.  
4

Buenos hábitos

¿Qué más puedes hacer para evitar tener la mirada triste? Cambiar una serie de costumbres. Empieza por reducir el consumo de sal, beber tus 2 litros diarios —de agua, que los refrescos y el café no ayudan mucho en esta causa— y dormir ocho horas diarias. Además, ten cuidado con la luz azul de las pantallas: descansa entre horas si trabajas con el ordenador y mira el móvil lo justo y necesario. ¡Verás cómo de los ojos cansados o tristones va a ser tan pasajero como un mal sueño! 
Saltar the carrusel: mirada-triste

Usa estos productos

Cambia una mirada triste por una llena de vitalidad

Saltar the carrusel: mirada-triste

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…