Moño en hombres: 6 formas acertadas de llevar un ‘man bun’

Es cómodo, fácil de hacer, crea una ilusión de densidad (a veces real, a veces no tanto) y, para colmo, se está convirtiendo en un fenómeno de masas últimamente. Con permiso de la coleta, el moño en hombres ya es el recogido por definición de los que llevan el pelo largo. ¿Te unes al grupo?

MOÑOS PARA HOMBRES CON PELO LARGO

Si has decidido dejarte el pelo largo estás de suerte porque tus opciones se multiplican. Lo primero que tienes que saber es que hay tres alturas que puedes explorar: moño alto, medio o bajo. Como con casi todo, tendrás que ir probando cuál de ellas (o cuáles) encajan mejor contigo según tu tipo de pelo, tus facciones o tu rollo. Después entran en juego los acabados. Los hay pulidos, relajados, desenfadados… La cuestión es que todos tienen truco. 

Moño alto con ‘cabos’ sueltos

Este es uno de los peinados para hombre más demandados. Para conseguir que quede justo como en la imagen, primero tienes que peinar el cabello (no en todos hace falta, ya lo verás). Una vez lo tengas desenredado, recógelo hacia atrás con un peine y aplica un fijador fuerte que no deje aspecto acartonado como el Gel InvisiControl de L’Oréal Men Expert. Ahora, enróllalo como si fueras a hacerte una coleta pero a medias. Los extremos quedarán sueltos, dándole un toque informal. 
Fija tu moño en hombres con el Gel Fijador de InvisiControl de L’Oréal Men Expert que no deja residuos ni aspecto acartonado.

Moño efecto ‘wet’

Muy parecido al anterior (la barba sigue siendo un plus), con la diferencia de que el acabado es húmedo. Eso hace que parezca más controlado, de ahí que sea un gran recurso si tu pelo tiende a encresparse o si no está recién lavado. ¿La clave? Echar más fijador en la raíz y repartirlo también por los largos para un resultado uniforme.
El Gel Fijador de InvisiControl de L’Oréal Men Expert es perfecto para los moños en hombres con efecto wet.

Moño alto desenfadado

Lo añadimos a la lista para que veas que control y naturalidad no están reñidos para nada. Lo primero se consigue con fijación y, lo segundo, soltando algún mechón estratégico. 
Los productos de fijación de L’Oréal Men Expert te ayudarán a hacer un moño en hombres con el acabado que quieras.

Moño ‘messy’

Los hombres con moño que eligen esta opción buscan un peinado cómodo, relajado y con un puntito bohemio. Si te consideras uno de ellos, debes saber que hay 3 trucos para que quede como esperas: 

  • Texturizar un poco el cabello con un fijador suave (la Crema de Peinado efecto natural de Barber Club, por ejemplo).
  • Recogerlo sin peinar, simplemente dándole forma con los dedos, y ahuecar un poco antes del siguiente paso. 
  • Enrollar el cabello sobre sí mismo y sujetar con la goma de forma que no queden extremos sueltos. 
El moño en hombres estilo despeinado se consigue con la Crema de Peinado efecto natural de Barber Club.

Moño para hombres con pelo rizado

¿Cómo recogerte el pelo sin ocultar tus rizos? Con un estilo mixto como este. La raíz va pulida —ya sabes cómo— pero el moño se ve desenfadado, con los rizos sobresaliendo por debajo de la goma. La técnica es similar a la primera que vimos (como una coleta inacabada) aunque tendrás que ajustar los extremos para que rodeen el moño.
Los moños en hombres con pelo rizado necesitan una fijación fuerte como la del Gel Fijador de InvisiControl de L’Oréal Men Expert.

MENCIÓN ESPECIAL AL MOÑO VIKINGO CON ‘UNDERCUT’

Sabes a cuál nos referimos, ¿no? Al semirecogido alto y pulido inspirado en los looks de los guerreros vikingos. Se lleva con la parte baja rapada (al estilo undercut) y es perfecto como moño para hombres con pelo corto (o no demasiado largo). Para hacerlo, recoge el pelo en un man bun muy alto y tirante. Aplica fijador para que quede compacto y, si quieres, potencia el brillo con un aceite capilar. 

Tenemos claro por qué está arrasando el moño en hombres. Nuestra única duda es: ¿volverás a soltarte la melena después de llevarlo? Ya veremos, ya…
Saltar the carrusel: mono-en-hombres

Usa estos productos

La fijación es la clave del moño en hombres