Comprometidos con la eficacia probada

LA CIENCIA QUE HAY DETRÁS DE NUESTRAS FÓRMULAS

Los distintos laboratorios especializados en el cuidado de la piel de L'Oréal Paris están completamente dedicados a la creación de fórmulas seguras y eficientes. Para que esto sea posible, todos y cada uno de los miembros de nuestros equipos están formados científicamente en múltiples disciplinas (biología, farmacia, bioquímica o química —entre otras—), lo cual es un factor decisivo durante el proceso de creación. Nuestros científicos brindan experiencia en activos y fisiología de la piel, investigación aplicada en ciencia de formulación, análisis, microbiología, física química y evaluación del desempeño.
PREGUNTA
1

¿Cómo creamos fórmulas de alto rendimiento?

Nuestro saber hacer único conlleva el cálculo de las dosis de los distintos activos presentes en cada fórmula siempre con un requisito en mente: crear los productos cosméticos más seguros, eficaces y sensoriales en línea con el espíritu de la marca. Este proceso implica una selección minuciosa de activos e ingredientes y una formulación en torno a sus limitaciones para crear las texturas más innovadoras y convertirlas en un producto cosmético que impresione al consumidor gracias a la sensorialidad que acabamos de mencionar y, por supuesto, a la eficacia.

En L’Oréal Paris no nos conformamos con crear productos eficaces sino también seguros, únicos y sensoriales.
PREGUNTA
2

¿Cómo evaluamos el rendimiento de nuestros productos?

El rendimiento siempre ha sido un factor muy importante antes de decidir lanzar una nueva fórmula al mercado. En los años setenta, a la vez que L’Oréal creó el departamento de productos para el cuidado de la piel, también configuró un departamento especializado en métodos de evaluación del rendimiento. 

El progreso de cualquier disciplina científica, médica o técnica requiere instrumentos de medición fiables y adecuados para caracterizar y describir el punto de partida de las poblaciones estudiadas. Estas herramientas son esenciales para que los investigadores y especialistas puedan estimar el rendimiento de las acciones que realizan. Los expertos de L'Oréal desarrollaron y publicaron una serie de atlas cutáneos, Skin Atlases, con el fin de comparar de forma objetiva los efectos de los productos y tratamientos elaborados usando los mismo criterios de evaluación en todos los continentes.
Para valorar la eficacia de nuestros productos en L’Oréal Paris contamos con un departamento especializado en métodos de evaluación del rendimiento.
PREGUNTA
3

¿Existen diferencias culturales en las expectativas en cuanto a las fórmulas?

Cada región del mundo posee sus propias características culturales y climáticas por lo que las mujeres, que también tienen diferentes tipos de piel, expresan necesidades muy variadas. Por ejemplo, en Asia el envejecimiento de la piel se manifiesta en forma de hiperpigmentación, mientras que en Europa los primeros signos de la edad aparecen en forma de arrugas. Por esta razón hemos creado laboratorios de formulación en diferentes regiones: Europa, América del Norte y del Sur, Japón, China, India y África. Su objetivo es adaptar o crear fórmulas que funcionen específicamente a los consumidores de esa región, ¡lo cual es genial para todos! Estos intercambios y colaboraciones con nuestros laboratorios de todo el mundo son una enorme fuente de inspiración para nuestras innovaciones.
Si queremos que los cuidados para la piel de L’Oréal Paris sean eficaces en todo el mundo, tenemos que conocer y trabajar en pos de cubrir las necesidades específicas de los consumidores de cada región.
PREGUNTA
4

¿Qué desafíos ambientales contemplamos al crear un producto?

El desafío es la innovación. En otras palabras, encontrar nuevas soluciones integrando los datos científicos recientes y el conocimiento sobre la piel y los ingredientes. Todo esto, obviamente, garantizando al mismo tiempo la combinación de los objetivos medioambientales y sociales del Grupo L'Oréal con el rendimiento y la calidad del producto. Siempre tenemos en cuenta el impacto de los activos y materias primas que empleamos y su origen.

SPOT (Sustainable Product Optimization Tool) o Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles es el método de evaluación único e innovador que hemos desarrollado en L'Oréal para analizar el impacto de un producto cosmético. La metodología SPOT es la primera de la industria en cuantificar el rendimiento social y medioambiental de nuestros productos durante todo su ciclo vital. Se trata del resultado de la colaboración de varios equipos de L'Oréal (Sostenibilidad, Envasado e Investigación) en colaboración con expertos internacionales externos. En 2017 se implementó en todas las marcas de L'Oréal y ahora está completamente integrado en el proceso de diseño y de lanzamiento de todos nuestros nuevos productos. ¡Encuentra más información aquí!

La eficacia de los productos de L’Oréal Paris debe ir siempre de la mano del fuerte compromiso con la sostenibilidad de la marca.