Nos comprometemos con la eficacia probada

La ciencia de las fórmulas

Pregunta
1

¿Cómo evaluamos el rendimiento de nuestros productos?

En primer lugar, una fórmula es una compleja combinación de activos que interactúan con otros ingredientes.Estos deben ser preservados de tal forma que permanezcan estables para lograr una efectividad óptima. Nuestro saber hacer único incluye el cálculo de las dosis de estos activos con un requisito en mente:Crear los productos cosméticos más seguros, eficaces, únicos y sensoriales, de acuerdo con el espíritu de la marca. Este proceso incluye varios pasos:  se seleccionan cuidadosamente los activos e ingredientes, se formula en torno a sus limitaciones para crear las texturas más innovadoras y convertirlas en un producto cosmético que impresionará al consumidor gracias a su sensorialidad y eficacia. 

Nuestra responsabilidad consiste en asegurarnos de que cada producto llegue a nuestros consumidores con claras evidencias de su rendimiento, seguridad y criterios de calidad.

 
Pregunta
2

¿Existen diferencias culturales en las expectativas en cuanto a las fórmulas?

El rendimiento siempre ha sido un factor muy importante antes de decidir lanzar una nueva fórmula. A la vez que se creaba el departamento de productos para el cuidado de la piel en los años setenta, se creó también en L'Oréal un departamento especializado en los métodos de evaluación del rendimiento.

Desde entonces, nuestros investigadores trabajan sin descanso en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con mejor rendimiento, integrando tecnologías de formulación y activos con eficacia probada in vitro e in vivo, métodos biofísicos instrumentales y pruebas clínicas realizadas por institutos independientes.

Para progresar, cualquier disciplina científica, médica o técnica requiere instrumentos de medición fiables y adecuados para caracterizar y describir el punto de partida de las poblaciones estudiadas. Estas herramientas son esenciales para que los investigadores y especialistas puedan estimar el rendimiento de las acciones que realizan. Los expertos de L'Oréal desarrollaron y publicaron una serie de atlas cutáneos, Skin Atlases, con el fin de comparar de forma objetiva los efectos de los productos y tratamientos que elaboran usando los mismo criterios de evaluación en todos los continentes.

Pregunta
3

¿Qué desafíos ambientales integráis al crear un producto?

Cada región del mundo posee sus propias características culturales y climáticas, por lo que las mujeres, que también tienen diferentes tipos de piel, expresan necesidades diferentes. Por ejemplo, en Asia, el envejecimiento de la piel se manifiesta en forma de hiperpigmentación, mientras que en Europa los primeros signos de la edad aparecen en forma de arrugas. Por esta razón hemos creado laboratorios de formulación L'Oréal Paris en diferentes regiones del mundo: Europa, América del Norte y del Sur, Japón, China, India y África. Su objetivo es adaptar o crear fórmulas que funcionen específicamente en los consumidores de esa región, ¡lo cual es genial para todos! Estos intercambios y colaboraciones con nuestros laboratorios de todo el mundo son una enorme fuente de inspiración para nuestras innovaciones.

Pregunta
4

¿Qué desafíos ambientales integráis al crear un producto?

El desafío es la innovación. En otras palabras, encontrar nuevas soluciones para las mujeres integrando los datos científicos recientes y el conocimiento sobre la piel y los ingredientes, garantizando al mismo tiempo la combinación de los objetivos medioambientales y sociales del Grupo L'Oréal con el rendimiento y la calidad del producto. Siempre tenemos en cuenta el impacto de los activos y materias primas que empleamos y su origen.

SPOT (Sustainable Product Optimization Tool, o herramienta de optimización de productos sostenibles) es el método de evaluación único e innovador que hemos desarrollado en L'Oréal para analizar el impacto de un producto cosmético. La metodología SPOT es la primera de la industria en cuantificar el rendimiento social y medioambiental de todos nuestros productos en cada uno de los aspectos del ciclo de vida del producto.

SPOT es el resultado de la colaboración de varios equipos de L'Oréal (Sostenibilidad, Envasado e Investigación) en colaboración con expertos internacionales externos. En 2017 se implementó en todas las marcas de L'Oréal y ahora está completamente integrado en el proceso de diseño y de lanzamiento de todos nuestros nuevos productos. Descubre más información aquí.