Cómo hacerse ondas con el pelo corto | L’Oréal Paris

Peinados con ondas en pelo corto: ¡aprende cómo hacerlos!

Los cortes de pelo XS también pueden soñar con los peinados más bonitos, incluso con los que incluyen ondas para pelo corto. Si te has preguntado alguna vez cómo conseguir un efecto ondulado en pelo corto, aquí tienes las respuestas que andabas buscando. Ponte manos a la obra y aprende a hacer ondas en pelo corto desde hoy mismo. ¡Que la longitud de tu cabello no te impida llevar el look que más te apetece!

Cómo hacer ondas en pelo corto

Seguro que sabes cómo ondular el pelo largo, pero las ondas no te salen tan bonitas cuando lo intentas con tu cabello corto. Y es que, hacer ondas en pelo muy corto tiene su complicación, aunque nada que no puedas conseguir con un poco de práctica. El resultado dependerá mucho de la textura de tu cabello, no es lo mismo hacer ondas en pelo corto y rizado como ondular pelo corto y liso, así como de la longitud: desde melenas micro a cortes pixies. Por lo general, cuanto más corto más complicado será hacer ondas. Pero no lo des todo por perdido, aquí tienes una guía para hacer ondas en el pelo corto sea del tipo que sea. 

Para conseguir un ondulado bonito en pelo corto necesitarás un protector térmico, una plancha del pelo (opcional) y un producto fijador. También te vendrá de perlas un aceite de acabado para dar a tus ondas un look pulido y precioso, nuestro favorito es el Aceite Extraordinario Universal, el toque final que los peinados ondulados de pelo corto necesitan. Antes de comenzar a ondular tu pelo corto, apunta este par de consejos para no estropear tu melena:

●  Lava tu cabello con un champú hidratante que favorezca la hidratación del cabello, así tu pelo quedará con mayor cuerpo y definición. Te recomendamos Champú Hidra Hialurónico, pelo hidratado sin apelmazar. 

●  Aplica un protector térmico antes de secar el cabello y de usar la plancha o tenacillas, si es que vas a usarlas. Dream Long Protector del calor es perfecto porque nutre y protege contra el calor.

Peinados con ondas pelo corto

Ahora toca elegir el tipo de ondas en cabello corto que más te gustan y ponerte al lío. ¡Elige tu peinado con ondas favorito y dale nueva vida a tu pelo corto!

Ondas al agua

Hay infinidad de tipos de ondas de pelo, pero quizá unas de las más famosas sean las ondas al agua, una forma elegante de dar a tu pelo corto un estilo superlativo. Te aconsejamos que, si llevas una melena corta las hagas más anchas y que optes por ondas marcadas desde la raíz si tu cabello es corto, para darle un estilo años 20. 
Para este tipo de peinado con ondas para pelo corto te hará falta una plancha y algo de práctica ya que lo fundamental es aprender bien el giro de muñeca que harás con la plancha en cada mechón de pelo. Se trata de girar la plancha de pelo hacia dentro (hacia la cabeza) a la vez que la desplazas hacia la izquierda y a la inversa a la vez que la desplazas hacia la derecha. El truco es trabajar primero las capas inferiores para que el volumen y la definición vayan de adentro hacia afuera y el resultado sea de diez.
Cómo hacerse ondas con el pelo corto | L’Oréal Paris

Ondas deshechas

Esta manera de ondular el pelo corto es mucho más sencilla y perfecta si tienes una melena corta tipo bob o microbob. También es la manera más eficaz de hacer ondas en pelo corto rizado u ondulado y es usando espuma. Una vez hayas aprendido esta técnica fliparás con todos los looks con ondas con espuma que puedes llevar. Solo necesitarás un difusor y Dream Long espuma ondas definidas, con vitamina B3 y aceite de ricino, para unas ondas hidratadas y elásticas durante 48 horas. 

Con el pelo mojado, distribuye la espuma y seca con la cabeza hacia abajo y con ayuda del difusor. Aquí lo ideal es crear un efecto desenfadado e imperfecto, así no te preocupes si tus ondas para pelo corto no son simétricas. 

Cómo hacerse ondas con el pelo corto | L’Oréal Paris

Corte pixie con ondas

Hacer ondas en pelo muy corto tiene un poco más de miga, pero seguro que con un poco de práctica le pillas el rollo enseguida. Necesitarás una plancha tipo cónica con la que poder envolver el mechón de pelo. Primero, prepara el cabello con un spray texturizante y seca con el secador (acuérdate de usar antes un protector del cabello). Luego, divide el cabello en secciones de 2 centímetros de ancho y comienza a rizarlas con ayuda de la herramienta de calor. Repite el paso en cada sección, aquí es mejor que el rizo siempre vaya en la misma dirección, hacia el flequillo. Por último, da brillo a las puntas con Aceite Extraordinario de Elvive. Aplica un par de gotas en la palma de la mano, calienta el producto y distribúyelo por medios y puntas, despeinando las ondas. 
 

 

Ahora sí, ya sabes cómo lucir unas maravillosas ondas con el pelo corto, ahora solo queda pensar con qué estilismo vas a combinar tu look capilar más total. ¡Nos encanta!