Peinados 2022: las nuevas ‘trend alerts’ ya están aquí

Si pensabas que con la última uva del año se nos aparecían por arte de magia los peinados 2022 no, esto no es así. Más bien nuestro radar de tendencias no descansa y por eso, y solo por eso, a día de hoy podemos “soplarte” que los 90 seguirán siendo fuente de inspiración, que en cuestión de minutos vas a saber hacerte una coleta con sabor a moño italiano y que más te vale comprarte —si es que no la tenías todavía— una pinza XL porque la vas a necesitar. ¡Avisada quedas!

TENDENCIAS DE PEINADOS 2022 NACIDAS PARA TRIUNFAR

TENDENCIA
1

Minitrenzas y nudos ‘everywhere’

Si las baby braids ya firmaron algunos de tus peinados en 2021, este año no pierden posiciones, pero se diversifican. Puedes seguir llevándolas a modo de face framing, es decir, solo un par enmarcando la cara; trabajarlas laterales para despejar un lado del rostro o trenzar pequeñas secciones con nudos. Todo —o casi todo vale— siempre que sean finas y se pierdan con el resto de tu cabello. 

Ahora bien, atente a sus consecuencias porque ese pelo ondulado que queda tras deshacértelas también es un peinado 2022 en toda regla y se lleva a mechones como cuando de pequeña te pasabas la plancha con el molde espigado. El truco está en deshacerlas con las yemas de los dedos impregnadas en el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para evitar enredos y conseguir un acabado más definido, hidratado y brillante. ¡Ondas improvisadas en un momento!
Entre los peinados 2022 no van a faltar las baby braids. Sublímalas con el Aceite Extraordinario Universal y estarán más bonitas que nunca.
TENDENCIA
2

Recogidos con pinza

Puede que todo el tiempo que hemos pasado en casa en 2021 haya tenido mucho que ver con el rescate de este accesorio, pero la realidad es que ha pegado el salto del cajón a la calle y no veas cómo se desenvuelve. Bueno, verlas sí las vas a ver porque se llevan bastante grandes. Por cierto, técnicas nuevas e inspiración para utilizarlas no te van a faltar en redes, pero el challenge reside en que no se caigan y que mantengan tu recogido informal en su sitio todo el rato. ¿El mejor truco? Rociar el interior de tu pinza con varias pulverizaciones de la Laca Elnett de L’Oréal Paris y así no se moverá “ni Perry”. Cuanto más te curres el formato de tu recogido —aunque todos de base sean supersencillos—, mejor. Un peinado 2022 superaccesible, ¿no crees?
Los recogidos informales con pinza se convierten en un peinado 2022 supercool. Pulveriza la pinza con la Laca Elnett de L’Oréal Paris y así no se moverá de su sitio.
TENDENCIA
3

Coletas envueltas

Ya sean en semirecogido o totales, las coletas se van a llevar predominantemente bajas, pero con un rollito aspiracional en plan: “quiero ser moño italiano”. Nos explicamos mejor. Con el cambio de dígito las colas de caballo optan por envolverse para esconder la goma y digievolucionar. Seguirán siendo un peinado 2022 para mujer muy funcional —esa es su esencia— pero con un puntito ligeramente más glam.

¿Posibles opciones? Una vez que tengas la coleta puedes anudarla sobre sí misma, para lo cual te tiene que dar el largo, y otra posibilidad es marcarte dos o tres coletas a la misma altura y bastante relajadas para ir metiendo la primera y la segunda dentro de la tercera (tendrás que abrir un hueco a la mitad justo por encima de la goma) y recrear ese italian twist tan chic. Para evitar la electricidad estática al manipularlas, ayúdate de unas gotas del Sérum Stop Frizz de L’Oreál Paris que también hace las veces de protector térmico, por si tuvieras que echar mano de alguna herramienta de calor.

Las coletas envueltas son un peinado 2022 irresistible. Dale esta vuelta de tuerca a tu coleta habitual y estarás marcándote un upgrade en toda regla. El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris te ayudará a conseguir tu mejor versión.
TENDENCIA
4

‘Punky buns’

Te lo adelantábamos arriba. Los años 90 equivalen a una autentica mina de inspiración beauty. Ahora es el turno de los moños punkis. Uno o varios —como prefieras—, su seña de identidad reside en dejar las puntas sueltas y disparadas hacia fuera. En este caso, la Laca Elnett de L’Oréal Paris te valdrá perfect para despuntarlas y exagerarlas aún más.  

Además, este peinado 2022 marida a la perfección con dos detalles que van a  continuar siendo virales: el acabado wet y los mechones simétricos enmarcando el rostro en otro color. ¿Adivinas de qué época son también?
Un peinado supertop de 2022 que no nos esperábamos son los punky buns. Con esencia noventera total, ayúdate de la Laca Elnett de L’Oréal Paris para disparar las puntas al máximo y llevarlo en su esencia absoluta.
TENDENCIA
5

Melena extralisa

“Tendención” de peinado para 2022 que ya lo ha sido en 2021. Acabado espejo o glass hair; así nos referimos a este pelo completamente tabla —pero bonito— que puede llegar a rozar la cintura y que no admite ningún tipo de ondulación aunque sea mínima. Si tu melena no es tan larga también vale siempre que la trabajes recta, rectísima. ¿A qué te suena esto? A plancha sí o sí y al Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris a modo de escudo protector. Aguanta hasta 230 grados centígrados y además evita el encrespamiento. Detalle crucial este último, ya que el frizz no es bienvenido en este estilismo (ni en casi ninguno). Una vez planchado, sella el acabado con una pulsación del Aceite Extraordinario Universal de medios a puntas y así estarás sublimando el resultado y potenciando ese reflejo tan propio del pelo 100% liso.
La melena lisa, lisísima, se impone como un peinado 2022 implacable. Llévalo al pie de la letra con ayuda del Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris. Utilízalo como protector térmico pero también para frenar el encrespamiento.
Los peinados 2022 te están esperando y este solo ha sido un pequeño avance. Te toca a ti añadir, filtrar o reconocer cuáles de ellos te has hecho ya y a cuáles te vas a abonar. Importantísimo: que pruebes cosas nuevas.