Textura irregular en la piel: ¿cómo mejorar su aspecto?

Un rostro con una piel lisa y suave el sueño de muchas, por eso la piel con textura irregular puede ser todo un handicap en la carrera por conseguir un aspecto joven y terso. Si tu meta es una piel más uniforme, debes saber que hay varias (y eficaces) maneras de conseguir mejorar la textura irregular y, para conseguirlo, solo te hará falta un poco de constancia y la rutina de skincare adecuada. En lo primero no podemos echarte una mano, pero si necesitas ayuda en lo segundo aquí la encontrarás. ¡Asegurado!

Causas de la textura irregular en la piel

La piel con textura irregular suele ser el resultado de la acumulación de células muertas o producirse cuando la piel está reseca, por lo que muchas veces el aspecto mejora con un extra de hidratación y una buena exfoliación. Por desgracia, no siempre es tan sencillo devolver la tersura a una piel irregular, sobre todo cuando las causas son otras que la simple deshidratación. Aquí un listado de todo lo que puede estar causando la textura irregular en la piel. 

   El envejecimiento natural y la pérdida de colágeno y la elastina pueden estar detrás de la textura irregular en la cara.

   Las marcas de acné y otras cicatrices también pueden causar la textura irregular de la piel.

   Los cambios hormonales de la mujer durante el embarazo o la menopausia.

Sea cual sea el motivo para la piel con textura irregular debes saber que hay formas de alisarla y mejorar su aspecto.

 
¿Cómo mejorar el aspecto de una piel con textura irregular? Peeling Toner de L’Oréal Paris

Hábitos saludables y a evitar cuando se tiene la piel con textura irregular

Además de la cosmética, hay algunos hábitos que podemos adoptar para evitar la textura irregular de la piel. 

  Evita las duchas muy calientes y prolongadas.

  No es recomendable lavarse el rostro con jabones agresivos o irritantes que destruyan el manto lípido de la piel.

●  Recuerda siempre proteger la piel con protector solar.

  Evita las exfoliaciones frecuentes y demasiado agresivas.

 

¿Qué indica el color de la piel con textura irregular en la cara?

El color de la piel con problemas de textura irregular puede darnos la clave para saber cómo tratar el problema. Por ejemplo, si la zona presenta un color blanquecino suele significar que está seca y, por lo tanto, necesita un shoot de hidratación extra. Si la zona está enrojecida puede ser debido a eczema o un brote de acné. Por el contrario, la piel con tono marrón en el rostro podría deberse a la queratosis actínica, causada por la exposición al sol.

Rutina de skincare y cuidados adaptados a la piel con textura irregular

Ahora que ya tienes claro a qué se debe la textura irregular en la cara es hora de ponerle remedio con esta rutina cosmética de skincare adaptada a la piel con textura irregular.

Limpia la piel

Dejar la piel libre de impurezas y de restos de maquillaje o polución es el primer básico para conseguir una piel lisa y de aspecto saludable. Elige un limpiador que se adapte a tu piel (seca, mixta o normal) y deja tu piel sin rastro de suciedad antes de comenzar tu rutina anti imperfecciones.

Exfolia

Es el paso más importante para eliminar la textura porque ayuda a eliminar la acumulación de células muertas, limpiar los poros y disminuir las imperfecciones y a incrementar la renovación celular. Te recomendamos el Clásico Revitalift Tónico Efecto Peeling con 5% ácido glicólico. En 30 segundos la calidad de la piel mejora, más suave y luminosa. En 4 semanas la textura de la piel se siente refinada, las imperfecciones se reducen visiblemente. En 8 semanas las manchas oscuras se reducen. Aplicar mañana y/o noche con un algodón. A la mañana siguiente utilizar un producto con SPF.

No te olvides del sérum

Aunque el Clásico Revitalift Tónico Efecto Peeling es conocido por dar luminosidad y sus propiedades antiedad, también es una maravilla para disminuir las manchas sobre la piel y la textura irregular. Agrega un suero concentrado a tu rutina para reparar, proteger y suavizar textura irregular en la cara.

Hidrata

Puede parecerte una contradicción, pero la textura irregular de la piel aumenta con la deshidratación. Por eso es tan importante que incluyas en tu rutina de belleza una crema que retenga la humedad de la piel y la mantenga hidratada. Elige la que mejor se adapte a ti, dependiendo de tu tipo de piel (normal, seca o mixta) y extiéndela mañana y noche.

Ahora, que ya sabes los pasos a seguir para hacerle frente a la piel con textura irregular, solo tienes que empezar con tu rutina de skincare sin olvidar el paso más importante, el peeling. Con un poco de constancia y la ayuda de Revitalift Tónico Efecto Peeling seguro que lo consigues.