Peinados tirantes para un efecto lifting | L’Oréal Paris

Recogidos tirantes para un efecto lifting instantáneo

Unos pómulos proyectados, una frente sin rastro de arrugas y una mirada rasgada al más puro estilo ‘cat eye’ favorecen a cualquiera, ¿verdad?. Tenemos buenas noticias, ¡existen peinados con los que conseguir este efecto! Seguramente sabrás muchos trucos de maquillaje para conseguirlo, pero ignoras que también puedes lograrlo con un recogido tirante, los productos capilares adecuados y un poquito de maña. ¡Nada que no puedas alcanzar con una mínima inversión de tiempo! Y estamos convencidas que cuando veas lo bien que sientan estos recogidos tirantes lo raro será que vuelvas a la melena clásica suelta. Ficha todas las posibilidades y empieza a practicar en el espejo de tu casa porque no habrá flash (aunque sea de la cámara del móvil) que se te resista con estos peinados tirantes, estilosos y súper favorecedores.

Coleta tirante

Este peinado tirante es la base de muchos otros, así que aprender a hacerlo te abrirá un mundo de posibilidades. Además, es increíblemente versátil, lo puedes llevar igual al gym que a una boda y con todo tipo de pelo, liso rizado u ondulado. El secreto está en pulir mucho las raíces con un cepillado en dirección a la coleta (que irá a la altura de la coronilla) y usar un spray de fijación fuerte, como la laca Elnett, para que el pelo no se mueva ni un centímetro. Una vez recogido, puedes dejar el cabello suelto de la coleta como más te guste, rizado, liso u ondulado. Eso sí, aplica Aceite Extraordinario universal de Elvive al cabello para que tu coleta luzca sublime, brillante y suave. 
Peinados tirantes para un efecto lifting | L’Oréal Paris

Trenza alta tirante

El procedimiento es el mismo que con la coleta, solo que el cabello que queda suelto se trenza. No es necesario que te limites a una trenza clásica, puedes hacerte también varias trenzas pequeñas, una trenza retorcida o una trenza de burbujas, también conocida como trenza bubble, un peinado para pelo fino que puede sacarte de más de un apuro. Partiendo de la base de la coleta, solo tendrás que colocar varios coleteros por todo el cabello y a la misma distancia y luego ahuecar el cabello en las secciones para que coja volumen. ¡Tú eliges el estilo!
Peinados tirantes para un efecto lifting | L’Oréal Paris

Moño de bailarina

Quizá sea el peinado tirante más femenino y favorecedor, no solo tiene efecto lifting sino que también añade unos centímetros a tu estilo, si haces el moño alto, lo cual nunca viene mal. Lo esencial para que este peinado salga bien es que el cabello quede pulido y sin burbujas, por lo que hay que prestar especial atención al cepillado e hidratarlo antes de peinarlo con Aceite Extraorinario universal de Elvive con textura no grasa. Para hacerlo, cepíllate el cabello y hazte una coleta tirante. Después enrosca el pelo por la base de la coleta y engánchalo con horquillas. Si se han quedado algunas puntas a la vista, escóndelas y fija el look con Laca Elnett.
Peinados tirantes para un efecto lifting | L’Oréal Paris

Semirecogido tirante

Si no te acaba de convencer llevar todo el pelo recogido también puedes optar por una solución salomónica: los semirecogidos para medias melenas se pueden hacer en versión tirante y aúnan lo mejor de los dos mundos, el efecto lifting del recogido tirante y el punto clásico del pelo suelto. El paso a paso no puede ser más sencillo, se trata de hacer lo mismo que para una coleta tirante, pero con solo la mitad del cabello, así la parte baja de la melena puede quedar suelta. En forma de coleta, de moño o de trenza, aquí lo fundamental es que la parte recogida quede pulida y perfecta. Con el pelo suelto puedes jugar a hacerte ondas, dejarlo natural o potenciar tus rizos. ¡Hay tantas posibilidades como tipos de cabello!

Un último consejo para triunfar con los recogidos tirantes es que lo hagas siempre con el pelo seco, nunca mojado pues la humedad puede hacer que tu pelo sufra. Y, por mucho que te guste el efecto lifting de estos recogidos tirantes, no se aconseja hacerlos todos los días porque el cabello también tiene que descansar ¡altérnalo con tu melena suelta y verás como triunfas!