¿Existe el rejuvenecimiento facial? Hemos comprobado que sí

La famosa crisis de los 40 comienza el día que te miras al espejo y piensas “ya no me veo tan joven como antes”. A partir de ahí, tienes que elegir si te agobias, te conformas o pones en marcha un plan de rejuvenecimiento facial a base de tratamientos con ácido hialurónico. Casi que nos quedamos con la última opción, ¿no? Pues toma nota de la que será tu nueva (y renovadora) rutina ‘antiaging’.

¿EN QUÉ CONSISTE EL REJUVENECIMIENTO FACIAL?

Se trata de técnicas y tratamientos enfocados a retrasar o reducir los signos de envejecimiento de la piel del rostro. Normalmente se llevan a cabo en el ámbito de la medicina estética pero, por suerte, con L’Oréal Paris puedes configurar tu propia rutina de tratamiento facial de rejuvenecimiento. ¿Cómo? Utilizando productos desarrollados para rellenar y reafirmar el cutis. 

¿QUÉ INGREDIENTES SE UTILIZAN?

Como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo”, aunque hay dos ingredientes muy valorados por los expertos que están presentes también en los cosméticos de L’Oréal Paris: ácido hialurónico y ácido glicólico. Así los define la dermatóloga y médico estético Cristina Eguren: 

  • “El ácido hialurónico es una molécula que tenemos en la piel y perdemos con el paso del tiempo. Su uso en cosméticos puede ayudar a hidratar y, al ser una molécula que capta agua, aporta un efecto de relleno”. 
  • “El ácido glicólico es una alfa-hidroxiácido y actúa produciendo una exfoliación o descamación de las capas más superficiales de la piel, ayudando así a acelerar su renovación”. 

REJUVENECIMIENTO FACIAL EN CASA: TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS

Antes de empezar con tu plan antiaging, ¿te apetece probar la herramienta de evaluación de la piel de L’Oréal Paris? Se llama Skin Genius y es sencillísima de usar. Simplemente conecta la cámara de tu dispositivo —enfocada hacia el rostro— y el sistema comenzará a evaluar el nivel de envejecimiento analizando 5 atributos: líneas de expresión y arrugas, luminosidad, firmeza, calidad del poro y tono. A continuación, te ofrecerá una rutina personalizada. En el 95% de los casos coincide con diagnósticos de expertos y está respaldada por dermatólogos. Si realmente necesitas rejuvenecer tu rostro, seguramente te recomiende algunos de estos cuidados y técnicas: 

Sérum, contorno y crema

El tridente de los cuidados diarios por excelencia. Sobre el rostro limpio, empieza aplicando el Sérum Antiarrugas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico]. Gracias a su gran concentración de ácido hialurónico, rellena visiblemente la piel, llegando a reducir las arrugas hasta un 47% en solo 6 semanas*. Una vez se haya absorbido —lo cual sucederá en pocos segundos—, extiende el Contorno de ojos a toquecitos para hacer frente, entre otras, a las patas de gallo y termina tu rutina antiarrugas con la Crema de día o noche de la misma gama, según corresponda. Un consejo: no olvides extender los 3 cuidados también por cuello y escote. 
La hidratación con ácido hialurónico es fundamental para el rejuvenecimiento facial, de ahí la importancia de utilizar el Sérum Antiarrugas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.
Caption.

Tratamiento con ampollas

De forma puntual puedes darle un empujoncito a tu rutina de hidratación con ácido hialurónico. ¿Cómo? Con las Ampollas Hialurónicas Rellenadoras Intensivas de Revitalift Filler. Hablamos de un tratamiento compuesto por 7 ampollas en formato monodosis que aportan una intensa hidratación a 6 zonas cruciales del rostro: frente, pómulos, mejillas, mandíbula, contorno de los labios y contorno facial. Desde la primera ampolla notarás una mejoría pero, una vez llegues a la séptima, verás tu rostro con más volumen y un aspecto jugoso. La actriz Marta Hazas nos confesó: “Después de usarlas, noté que tenía cara de vacaciones”.

Gimnasia facial

Una de las rutinas favoritas de las celebrities para mantener la tonicidad y la elasticidad del rostro es la gimnasia facial. Hay multitud de ejercicios específicos para cada zona que permiten relajar los músculos faciales y activar la microcirculación. Busca los que más se adecúen a tus necesidades. ¡A la larga lo notarás, créenos!

Mascarilla hidratante

Otro tratamiento puntual con ácido hialurónico que te vendrá muy bien es la 'tissue mask' de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico]. Al estar tan impregnada en producto (lo cual la vuelve más agradable aún por la sensación de frescor que aporta) actúa incluso en las líneas de expresión más pequeñas. Colócala sobre el rostro con el papel protector; después retíralo poco a poco, ajústala y déjatela puesta durante 15 minutos. Al retirarla notarás la piel más firme, jugosa e hidratada.
Completa tu rutina de rejuvenecimiento facial con la tissue mask de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.
Caption.

‘Peeling’ con ácido glicólico

Los expertos en rejuvenecimiento facial suelen practicar peelings para renovar la textura de la piel. ¿Quieres probar en casa? Recurre a las 7 Ampollas efecto 'peeling' de Revitalift Laser durante una semana. Hazlo por la noche, sobre el rostro limpio y especialmente si tienes manchas oscuras. Su fórmula con un 10% de ácido glicólico te permite alisarlas, iluminarlas y aclararlas en tiempo récord. A continuación, hidrata tu rostro y, a la mañana siguiente, usa una crema hidratante con SPF —aparte de tu protector solar— para protegerte de la radiación del sol.

¿Ves todo lo que puedes hacer por tu piel de ahora en adelante? Empieza una rutina de rejuvenecimiento facial en casa hoy mismo y convierte lo que amenazaba con ser la crisis de los 40 en un mero aprendizaje vital más. 

 

*Estudio clínico. 53 mujeres después de 6 semanas.

Saltar the carrusel: rejuvenecimiento-facial

Usa estos productos

Sigue una rutina de rejuvenecimiento facial

Saltar the carrusel: rejuvenecimiento-facial

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…