L’ORÉAL FOR THE FUTURE Nuestra promesa: reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030

Como marca líder, tenemos una responsabilidad: llevar a cabo nuestro papel en la visibilización de los retos a los que se enfrenta la humanidad. Por esta razón, L’Oréal Paris se ha embarcado en una ambiciosa misión: reducir a la mitad las emisiones de carbono por producto para 2030. Además, contribuiremos con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyas principales beneficiarias son las comunidades de mujeres alrededor del mundo. Llegar a estos objetivos requiere un gran compromiso a todos los niveles.

Icons With Texts 2

Ingredientes naturales como prioridad

L’Oréal Paris prefiere materiales renovables, naturales y sostenibles.
Nos remitimos a nuestros 25 años de experiencia en innovación sostenible, química verde y biotecnología para impulsar un nuevo modelo de investigación e innovación, al que llamamos “ciencia verde”. En 2020, ya teníamos 11.538 beneficiarios apoyados a través los programas de extracción sostenible de materiales. Para 2030, el 100% de nuestros materiales renovables y minerales serán extraídos de forma sostenible y el 95% de nuestros ingredientes serán de origen renovable o derivados de minerales abundantes.

La “química verde” nos permite crear alternativas a los ingredientes petroquímicos y descubrir nuevos beneficios cosméticos sin comprometer la calidad o la eficacia.

Para 2030, el 100% de nuestros ingredientes biobasados serán extraídos de forma sostenible.

Para 2025, el 100% de nuestros envases de plástico serán reciclables, reutilizables y compostables

Incrementaremos de forma masiva el porcentaje de materiales reciclados y reciclables. Los envases de las gamas de Elvive ya están hechas 100% de plástico reciclado. Por supuesto, fomentamos la innovación responsable. Por ejemplo, en colaboración con nuestro partner Paboco, hemos desarrollado con éxito una botella hecha de fibras de plantas de origen biológico y reciclables. Al mismo tiempo, aligeramos los envases, ofrecemos soluciones rellenables y desarrollamos procesos de fabricación que usan menos energía y son menos dañinos para el medio ambiente.

Packaging2

Para 2030, el 100% de nuestros envases será más sostenible:
El 100% de nuestros botes de cristal serán más ligeros, utilizando cristal reciclado.
El 100% de nuestras cajas de cartón serán realizadas con materiales de bosques sostenibles.

Descubre aquí nuestros productos que ya se benefician de unos envases más sostenibles.

Nuestro proceso de reciclaje

Con Roseline Boccovi - Development Engineer

Hasta un 97% de biodegradabilidad para nuestra nueva generación de mascarillas y acondicionadores

Para reducir nuestro impacto medioambiental, estamos mejorando la biodegradabilidad de nuestras fórmulas y reduciendo nuestra huella de agua. De entre todos los productos lanzados en 2019, Elvive Full Resist Power Mask ya es un 97% biodegradable y Men Expert Shaving Barber Club un 94%. 
Y vamos más allá. La mitad de la huella de carbono de la marca está relacionada con el uso del agua y su calentamiento para aclarar productos. Para concienciar sobre un uso del agua más sostenible durante la fase de uso y ayudar a reducir el tiempo necesario en la ducha, desarrollamos fórmulas que necesiten menos agua para ser aclaradas (ej: Más que un Champú), así como nuevas rutinas de belleza que requieran menos pasos de aclarado (productos dos en uno o tratamientos del cabello sin aclarado como Dream Long Crema Sin Aclarado)

Descubre aquí nuestros productos que ya se benefician de una biodegradabilidad optimizada.

Nuestras innovaciones libres de agua

Con Elisabeth Bouhadana - Scientific Director

El impacto medioambiental de nuestras fórmulas

Con Eric Bone - Sustainable Innovation International Director

11 fábricas neutras en carbono y 10 centros de distribución neutras en carbono para 2030

Fabricar a gran escala requiere un replanteamiento completo de los procesos para preservar un planeta más limpio y más verde. Entre 2005 y 2020, nuestras fábricas y centros de distribución ya han reducido sus emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44%, y la generación de residuos en un 35%. Más que nunca, seguimos promoviendo la reducción de iniciativas de reducción de carbono en nuestros procesos de fabricación. A día de hoy, la gama Elvive está producida en una fábrica neutra en carbono que usa un 100% de energía renovable. La planta funciona gracias a los residuos reciclados de los bosques locales.

Descubre aquí nuestros productos que ya son fabricados en fábricas neutras en carbono.

Cómo producimos de forma sostenible

Con Jean-Michel Pille - Environment Director

100%
En 2025, todos nuestras fábricas habrán logrado la neutralidad en carbono mediante la mejora de la eficiencia energética y el uso de un 100% de energía renovable.

Empoderando a mujeres alrededor del mundo

Dado que las mujeres son las principales víctimas del cambio climático, L’Oréal Paris invertirá 10 millones en una serie de 6 proyectos enfocados en el carbono cuyas beneficiarias son distinas comunidades de mujeres en todo el mundo. Junto con el apoyo financiero, L’Oréal Paris desarrollará programas específicos que fomentan una mayor inclusión de mujeres al mano de estos proyectos. En Honduras por ejemplo, donde las comunidades indígenas locales protegen y restauran los manglares, la marca apoyará un proyecto liderado por una cooperativa de mujeres. Recibirán apoyo a través de cursos de liderazgo, independencia financiera y salud femenina.

Frente a la urgencia del cambio climático, debemos reaccionar con eficiencia y un gran sentido de la innovación. L’Oréal Paris está comprometido al 100% a afrontar estos nuevos retos. Todos lo valemos.