5 maquillajes de otoño-invierno que deberías probar (al menos una vez)

¿Nos prometes que lo intentarás? Uy, por tu cara no nos fiamos… ¿Mejor un juramento de mequiñes? Sentimos el chantaje emocional, de verdad, no es nuestro estilo, pero es que si no te vemos subida al carro del 'cat eye' y de los labios rojos 365 días más. Saber lo que te funciona está bien, pero abrazar nuevas tendencias también. Y hay que reconocer que los maquillajes de este otoño-invierno son “copiables” a tope.

MAQUILLAJES OTOÑO INVIERNO 2020/2021

Te admitimos una cosa. Este nuevo año no viene tan prolífico como otros (o eso parece de momento), pero lo que llega creemos que te va a gustar. Venga, haz un esfuerzo y atrévete con alguno. Oye, el caso es probar… ¿Nada, que no te encaja? Pues tan fácil como marcarte un ghosting (en makeup no es cruel).
TENDENCIA
1

Rostro desnudo efecto buena cara

Lo sabemos, esta tendencia es heredada, archiconocida y de novedosa poco, pero es que no tiene ni la menor intención de marcharse y la verdad es que resulta comprensible dadas las circunstancias. Los adjetivos que la describen son los siguientes: piel saludable, luminosa, jugosa y natural. Y el cómo es bastante sencillo.
Una de las tendencias de maquillaje de otoño invierno más afianzada es el rostro desnudo. Consíguelo con una rutina facial de cuidado previa (y completa) y el corrector de ojos Eye Cream in a Concealer de L’Oreal Paris.

¿Lo quieres? Lo tienes...

  1. Cumple con tu rutina facial para conseguir ese acabado húmedo y glow tan deseado. Todos los pasos cuentan. Limpieza, exfoliación, doble limpieza, tónico, sérum, contorno e hidratante. Ni uno más ni uno menos.
  2. Adiós a la base de maquillaje para cubrir la piel lo mínimo posible. 
  3. Hola a un corrector como Eye Cream in a Concealer que, aparte de disimular las ojeras e iluminar tu mirada al fundirse con tu rostro, le aportará cuidado. Su fórmula está enriquecida con un 0,5% de ácido hialurónico puro. ¡Hidratación y color a la vez!
  4. Un toque muy sutil de iluminador sobre el pómulo, hueso de la ceja, arco de cupido e incluso en el lagrimal no desentonaría para nada.
  5. Con exfoliar e hidratar los labios sería suficiente. Y, si acaso, un punto de gloss que puedes utilizar como sombra de ojos también (nos encanta esto).
  6. ¿No puedes vivir sin tu blush? Pues escoge un tono rosita sutil que calque el color de tu piel cuando se ruboriza y aplícatelo desde el centro de la mejilla hacia la sien. Muy, muy difuminado.
TENDENCIA
2

”Eyeliner” geométrico

Directamente podríamos decir que todos los delineados —sobre todo los menos tradicionales— están que se salen (floating eyeliner, cat eyes, foxy eyes, eyeliner muy fino, estilo Cleopatra...), pero es verdad que en los últimos meses los motivos geométricos se han ganado una mención aparte. Las 'influencers' no los paran de llevar a todo color o con acabados metálicos y, acuérdate muy bien de lo que te decimos, están “a un tris” de saltar a la calle. Por cierto, otra tendencia en bandeja: lo dorado y lo plateado (en sombras y liners) no triunfa, arrasa.
Atrévete con el eyeliner geométrico, un maquillaje otoño-invierno muy muy top para tus ojos. ¿Tus mejores aliados? La gama Le Liner Signature de L’Oréal Paris.

¿Lo quieres? Lo tienes... 

  1. Tras haberte hidratado convenientemente la piel —zona del contorno de ojos incluida— y antes de haberte maquillado el rostro, es el turno del delineado.
  2. Los eyeliners Le Liner Signature, gracias a su mina fina y cremosa (aunque es resistente al agua y a los roces), te vendrán genial para no fallar en los detalles más gráficos. Y ojito —nunca mejor dicho— con sus colores brillantes y vibrantes. Por cierto, si te tira más lo metálico, Matte Signature tiene dos grandes incorporaciones en azul y en gris.
  3. ¿Por qué vas a optar? Líneas artísticas, paralelas, puntos, rabillos personalizados… El único requisito es que tu trazo siempre levante tu mirada porque de lo contrario no resultará favorecedor.
TENDENCIA
3

Delineado alado

Otra versión de eyeliner que se ha ganado mención especial. Y es que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, ahora mismo los ojos suponen si no el 100%, el 75% de cualquier makeup. Podrías recrearlo a la perfección con la gama Le Liner Signature de la que te hablábamos arriba, pero por cambiar esta vez te vamos a proponer que lo trabajes con sombras. Conseguirás el mismo acabado, si bien un poquito más difuminado.
El delineado alado es uno de los maquillajes de otoño-invierno más reclamados. Consíguelo con las sombras de ojos Eye Go Wild de L’Oréal Paris y un pincel biselado para simular el efecto de un liner.

¿Lo quieres? Lo tienes... 

  1. Copiamos y pegamos el paso número 1 de la tendencia anterior.
  2. Ahora sí; con un pincel biselado y la paleta Eye Go Wild toca trazar una línea a ras de las pestañas superiores que termine en un ala ascendente. Consejo: los expertos advierten que no debería sobrepasar el largo de tu ceja.
  3. ¿Te gusta doble? Pues replica el movimiento a ras de las pestañas inferiores y al llegar al extremo del ojo, en vez de unirlo con el delineado de arriba como en el cat eye, continúalo en paralelo. Siempre ascendente, recuerda.
  4. Esta técnica de por sí ya agranda la mirada, pero si necesitas maximizarla aún más, nada como rellenar la línea de agua con un lápiz de color blanco o beige.
  5. El toque final podrían ser unas pequeñas incrustaciones en el párpado fijo para que tus ojazos —entre el rabillo alado y las pegatinas brilli-brilli— terminen de echar a volar.
TENDENCIA
4

Cejas espesas

Cuando una serie se pone de moda y un personaje lo “peta” sus consecuencias son impredecibles. Y sí, a la vista está que las cejas de una protagonista se pueden convertir en fenómeno viral. Toma nota porque ahora se llevan gruesas y despeinadas (pero solo al inicio).
Tu próximo maquillaje de otoño invierno depende de unas cejas gruesas y espesas. Trabájalas con el lápiz Skinny Definer de L’Oréal Paris.

¿Las quieres? Las tienes... 

  1. El diseño inicial y el mantenimiento déjalo en manos de profesionales (conseguir una ceja amplia y bonita no es fácil), pero el día a día es tuyo. Con el lápiz de cejas Skinny Definer de L’Oréal Paris podrás rellenarlas y definirlas pelo a pelo y sin que se note. Si eliges bien el color, claro. Fíjate primero en cómo lo hace tu estilista.
  2. No te quedes aquí. Las cejas son fundamentales —nos ha costado que lo interiorices pero lo hemos conseguido— y las pestañas un must. Consigue unas volumen XXL y longitud máxima con la máscara Bambi Oversized Eye.
TENDENCIA
5

Labios oscuros

Los tonos parecidos a un labio mordido, a un labio después de haber bebido vino o, siendo más concretas, los colores 'vamp': rojos, borgoñas o ciruelas se imponen por encima del resto. ¿Su única alternativa? El nude y forzando. Eso sí, el requisito indispensable es muy sencillo: cero riesgo de transferencia. Y entre brillo y mate, sin duda más efecto aterciopelado que brillante.
Alt imagen (2): ¿Labios oscuros en tonos vamp? Como lo oyes, esta es uno de los tendenciones entre los próximos maquillajes de otoño invierno. Elige los tonos más dark de la gama de labiales Matte Crayon de L’Oréal Paris y ya los tendrías.

¿Los quieres? Los tienes... 

  1. Exfolia tu labio.
  2. Hidrátalo.
  3. Hazte con un lápiz de labios y un labial de los tonos que te comentábamos (el primero que sea un poquito más oscuro que el segundo) y empieza el delineado. Primero bordea con el lápiz —del pico hacia las comisuras— y luego la parte de abajo. Sin soltarlo, rellena los bordes y deja el centro para el labial. Con la gama Matte Crayon no tendrás que preocuparte de tu mascarilla porque son permanentes y de larga duración. 
  4. Si quieres un poco de volumen extra para tu labio, ensancha y desdibuja ligeramente las líneas de los bordes y, aparte de ganar en naturalidad, ganarás en tamaño.
  5. ¿Ves la imagen? Pues los ojos ahumados (sí, sí, el ahumado again) emborronados en negro, pero también en marrón, son otro maquillaje de otoño-invierno que pisa fuerte. Un look bastante dark, ¿no crees?

“Para mayor volumen, perfila tus labios y colorea las esquinas con un tono más oscuro y rellena la parte central con un tono más claro”.

Víctor Maresco, maquillador de L’Oréal Paris
¿Qué? ¿Te hemos convencido? Al menos reconocerás que no está mal salirse de lo acordado de vez en cuando… A ver si el juramento de meñiques surge efecto y te lanzas con estos maquillajes de otoño invierno. ¡Nosotras no faltaremos a nuestra promesa!