Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿SABES CÓMO ALISARTE EL PELO SIN PLANCHA? ¡DALE UN MERECIDO ‘BREAK’!

¿SABES CÓMO ALISARTE EL PELO SIN PLANCHA? ¡DALE UN MERECIDO ‘BREAK’!

No te vamos a pedir que le regales las planchas a tu hermana —no somos tan drásticas—, pero sí que reduzcas su uso y le des un respiro a tu pelo de vez en cuando. Pero la pregunta es: ¿cómo me aliso el pelo sin plancha? Pues con técnicas más naturales como los rulos maxi. ¡Te enseñamos el resto!


CÓMO TENER EL PELO LISO SIN PLANCHA

 Técnica 1: cepillado + lavado nutritivo 


Empieza cepillando tu cabello para ‘ordenar’ las fibras que lo componen. Después, lávalo con el champú de la gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris para crear una base suave, brillante e hidratada. Con el acondicionador puesto, vuelve a desenredarlo. ¡No sabes la cantidad de frizz (y drama) que te ahorrarás haciendo este paso!
 
Cómo alisarte el pelo sin plancha dejará de ser una misión imposible gracias a la ayuda del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris.
Otra opción es aplicarte unas gotas del aceite para el pelo de Elvive, enrollar tu cabello en una toalla turbante y dejar que actúe durante toda la noche. Por la mañana, cuando lo laves, lo notarás más disciplinado. Tanto en este caso como en el anterior, deja que se seque al aire libre.

 Técnica 2: el sérum antiencrespamiento 


Aprender cómo alisarte el pelo sin calor no solo es cuestión de técnica; hay productos que ayudan, sobre todo si ya tienes una base lisa. El Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long, por ejemplo, es el antídoto ideal frente al daño de las planchas por varios motivos: evita el encrespamiento, cuida tu cabello —lo cual no le viene nada mal en este momento— y lo protege frente a la humedad y el calor (ojo, que el sol también seca y deshidrata tu melena). Aplícalo en mojado y al secarse mantendrás el control.

Uno de los motivos por los que seguramente quieras saber cómo alisarte el pelo sin plancha, es porque quieres proteger tu cabello frente a las herramientas de calor. Hazlo con el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris y además combatirás el encrespamiento.

 Técnica 3: con rulos y a lo loco 


Este truco es un clásico. Consiste en usar unos rulos extragrandes para mantener el pelo estirado desde la raíz. Empieza enrollando el cabello húmedo por la punta y desliza el rulo hacia arriba, sujetándolo luego con una horquilla. Tarda un rato en secarse pero obtendrás un resultado bastante bueno.

 Técnica 4: el clásico mechón retorcido 


Si tienes el cabello ondulado y buscas un liso imperfecto —de esos con una ligera onda muy natural—, separa tu melena húmeda en dos partes y enrolla cada una sobre sí misma. Después, sujétalas hacia el lado opuesto con una pinza y espera a que se sequen. Un método sencillo, fácil y práctico, ¿no crees?

Para dar con la clave de cómo alisarte el pelo sin plancha también existen trucos de peinado y fijación. La Gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris y Elvive Dream Long si tienes el cabello largo pueden ser tus grandes aliadas.

 Técnica 5: con secador 


Si vas a usar calor, mejor que sea el del secador. El proceso es el mismo que en la peluquería, aunque con ciertas precauciones.

  • Primero, usa un protector de calor para evitar posibles daños. Te proponemos el Sérum Stop Frizz —tu aliado antiencrespamiento, ¿recuerdas?— o la Crema Stop Tijeras, que te ayudará mucho a evitar la rotura y las puntas abiertas si tienes una melena larga.
  • Ahora, divide tu melena en dos secciones y ve cogiendo pequeños mechones de la zona de la nuca. Aplica el calor templado del secador desde abajo mientras los estiras con un cepillo redondo a cámara lenta y repasa.
  • Repite por todo el cabello y, al terminar, aplica unas gotas del Aceite Extraordinario Universal para darle brillo y un toque de fijación.

Ya ves que para saber cómo alisarte el pelo sin plancha solo necesitas motivación y un puñado de buenos trucos. ¿Has tomado nota de todos? ¡Alisado friendly en marcha!

Ver más Cuidado del cabello