Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
Aceite para el pelo: pega un salto en el cuidado de tu cabello

Aceite para el pelo: pega un salto en el cuidado de tu cabello

Su agradable textura, su envolvente aroma y sus múltiples propiedades han hecho que, actualmente, los aceites sean los reyes del mambo en el mundo de los rituales capilares –especialmente en cuanto a supermelenas se refiere–. Si quieres saber cómo cuidar tu pelo largo y tener una melena de esas que, literalmente, quitan el hipo, incluye estos trucos a tu rutina y aporta un plus de belleza a tu cabello.

Aunque es probable que te cueste disociar el binomio aceite para el pelo con el concepto de cabello graso, nada más lejos de la realidad. El uso de este producto es una costumbre asentada hace miles de años en países como India donde las mujeres pueden presumir de pelazo. Así que olvídate de ‘leyendas urbanas’ y ríndete a sus encantos (que son muchos).

EL MEJOR CUIDADO PARA EL PELO SECO

Seguro que no te estaremos haciendo spoiler si te decimos que entre las propiedades más populares del uso del aceite capilar destacan la hidratación, nutrición, suavidad y el extra de brillo que pondrán fin a tu pelo seco. Pero lo mismo no sabías que el aceite en contacto con tu pelo lo protege del sol y la contaminación, elimina residuos químicos presentes en muchos productos de lavado, evita descamaciones en el cuero cabelludo, potencia su crecimiento y, algo que solo con leer produce mucho alivio, previene la caída.

Como esta preciada sustancia presenta una gran variedad y ofrece un amplio abanico de posibilidades, aquí te enumeramos 6 aceites con propiedades capilares:

  • Puro de coco: penetra y nutre en profundidad.
  • De sésamo: perfecto para los cabellos más secos gracias a su alto contenido en vitamina E.
  • De oliva virgen: también tiene altas dosis de vitamina E por lo que fortalece el cabello al tiempo que lo rejuvenece pero, además, contiene vitamina C que estimula la formación de colágeno, y vitamina A para potenciar la regeneración celular.
  • De amla: muy utilizado en la medicina ayurvédica. Tiene poder antiinflamatorio en el cuero cabelludo, hidrata y retrasa la aparición de las canas. ¿Alguien da más?
  • De almendras: previene las puntas abiertas y aporta brillo y elasticidad.
  • De argán: con efecto acondicionador y reparador.

Tras este minicurso intensivo… ¿entiendes ya por qué los aceites capilares son el elixir de las melenas espléndidas?

Aceite para el pelo | L'Oréal Paris

Por este motivo, L’Oréal Paris ha presentado la gama Elvive Aceite Extraordinario que combina seis aceites de flores preciosas para brindar cuidado y combatir el pelo seco a través de sus reconocidas propiedades específicas. La rosa le aporta propiedades regeneradoras, la manzanilla y la linaza lo iluminan, la flor de loto lo alisa y evita el encrespamiento, el extracto de la flor de Tiaré lo hidrata y el girasol lo nutre en profundidad.

La aplicación del aceite es muy sencilla, pero toma nota de estos cinco sencillos tips para disfrutar sus efectos al máximo:

  • Aplicar el aceite en el pelo antes del lavado para nutrirlo intensamente. Basta con extender un poquito del producto con las manos en largos y puntas (si tu cabello es graso y fino solo en las puntas).
  • ¿Buscas un acabado más liso, combatir el pelo seco y evitar el encrespamiento? Cambia el orden y úsalo después del lavado. No tienes que aclararlo. El pelo se encarga de absorber el aceite, la cutícula se calma y asimila mejor todas sus propiedades. Tu cabello quedará más sedoso que nunca.
  • Para un extra de luminosidad, aplica el aceite capilar cuidadosamente después del secado como toque final a tu peinado. ¡Sublimarás tu cabello aportándole un extra de brillo!
  • Si quieres multiplicar su efecto, líate la manta a la cabeza o, mejor dicho, una toalla húmeda de algodón, imprégnala con unas gotas del aceite extraordinario de la gama (apto para todo tipo de cabellos) y deja que penetre en profundidad durante 15 minutos.
  • Y si has pensado en lavártelo a la mañana siguiente, ¡no te cortes!, déjalo actuar durante toda la noche y sorpréndete por la mañana.
Ahora ya se te acabaron las excusas para no presumir de melena XXL al más alto nivel: brillo, cuidado y fortaleza gracias a los beneficios de los aceites para pelo. Y para las más escépticas, el estímulo definitivo: ¡sus resultados son inmediatos!

Ver más Cuidados

#message

Más información