Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
UN MAQUILLAJE PASO A PASO PARA ORDENAR TU VIDA… ¡Y TU NECESER!

UN MAQUILLAJE PASO A PASO PARA ORDENAR TU VIDA… ¡Y TU NECESER!

No sabemos si fue primero el huevo o la gallina pero sí tenemos clarísimo cuál es el orden en el que deberías maquillarte. ¿Dudas si va antes la base o el corrector? ¿Te pintas los labios después de la máscara de pestañas? Para que no haya margen de error, te desvelamos cómo es el paso a paso de un maquillaje perfecto.

Aquello de que el orden de los factores no altera el producto solo funciona para las matemáticas porque, desde luego, a la hora de maquillarnos, ocurre todo lo contrario. Aplicar cada cosa a su tiempo es básico para que los productos se asienten, se fundan correctamente y el resultado sea de 10, así que si quieres aprender a maquillarte paso a paso como es debido, aquí tienes una sencilla guía que te lo va a poner muy fácil.


CÓMO MAQUILLARSE PASO A PASO

  • Limpia e hidrata. Es el primer paso porque no puedes maquillarte sin tener la piel limpia bajo ningún concepto. Pero ¡ojo! porque lavarse la cara con agua no es suficiente; utiliza un gel neutro o agua micelar y después, date una buena crema hidratante para preparar tu piel antes del maquillaje.
  • La prebase, también conocida como primer, sirve para alisar el rostro —difuminando las líneas de expresión o los poros abiertos— y prolongar la duración del maquillaje. ¿Es siempre necesaria? Bueno, si tienes una piel más madura, imperfecciones visibles o necesitas un maquillaje que aguante más tiempo, la prebase te va a venir de lujo.

    Después de preparar la piel, la prebase es fundamental para conseguir un maquillaje paso a paso con un acabado impecable y duradero
  • Ahora sí, la base. Llegados a este punto, lo prioritario es que te apliques una base de maquillaje como Accord Parfait de L’Oréal Paris que calque tu tono de piel para un resultado uniforme. Dentro de esta gama, por ejemplo, tienes hasta 28 tonos para elegir y, cuando encuentras el tuyo, te convencerás de que es posible echarse un fondo de maquillaje con una cobertura impecable que respete tus matices.

    Echa una gota moderada en tu mano y ve extendiendo con una brocha mofeta —que proporciona un acabado más natural que la de lengua de gato— en distintas direcciones para que no se noten los trazos.
  • Un poco de corrector. Todas tenemos ojeras, un granito impertinente o alguna marca que queremos disimular, por eso el corrector es un básico que no podía faltar en este manual de cómo maquillarse paso a paso. Recuerda aplicarlo siempre después de la base, difuminando bien para que se funda con ella.

    Después de la base, aplica el corrector para que un maquillaje paso a paso ideal.
  • Polvos matificantes. Funcionan de maravilla para esculpir y matificar el rostro, especialmente si tienes la piel grasa.
  • Un toque de rubor y luz. Nada como el colorete para darle vida a tu rostro. Además, te ayuda a resaltar tus pómulos y afina las facciones. ¿La clave? Elegir un tono que te favorezca —los rosados o melocotón son una apuesta segura— y aplicarlo con discreción para que quede fresquito, empezando desde la mitad del rostro en dirección a la sien. Sigue después con el iluminador, ya sabes, en zonas estratégicas como los pómulos o el arco de la ceja.
  • Sombras, que no falten porque, bien empleadas, pueden resaltar tus ojos de manera increíble. ¿Colores? Dependerá de tus gustos pero, como norma, utiliza los tonos más claros para la zona central y el lagrimal y los más oscuros para la parte exterior del párpado móvil.
  • Momento eyeliner. Tan solo tienes que pintar la línea lo más pegadita posible a la base de las pestañas superiores y alargarla un poquito a modo de rabillo. Y si buscas vistosidad a tope, exagera los trazos y listo.

  • No sin mis pestañones. La máscara es el must ineludible para enmarcar y potenciar la belleza de tus ojos hasta límites insospechados. La Máscara de pestañas Paradise Extatic de L’Oréal Paris con su cepillo ultrasuave te da un volumen espectacular y las alarga que da gusto. ¡Una pasada!
  • Pintalabios y… the end. Los finales felices de película siempre terminan con un beso y, con tu ritual de maquillaje pasa exactamente lo mismo. ¿Quieres que ese momento sea intenso y ultramate? Prueba los labiales líquidos mate de Les Macarons de L’Oréal Paris que le dan a tus labios hasta 16 horas de color espectacular y suavidad  con un extra: una fragancia irresistible.

    El último producto de un buen maquillaje paso a paso es usar un pintalabios como los de la gama Les Macarons de L’Oréal Paris que te proporcionan hasta 16 horas de color intenso.
Memoriza esta fórmula de un maquillaje paso a paso perfecto y dale a cada producto su lugar en tu rostro. ¡El resultado merecerá la pena!

Ver más Maquillaje

Usa estos productos

Consigue un maquillaje paso a paso de sobresaliente

AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS

#message

Más información