Entre estos 12 tipos de bigote, hay uno para ti… ¿por qué no?

Hayas coqueteado o no con su hermana mayor (la barba), dejarte bigote solo esconde un par de secretos: darle forma paulatinamente y cuidarlo con los productos adecuados para que crezca sano y disciplinado. Herradura, imperial, inglés… ¿cuál de estos tipos de bigote lleva tu nombre?

BIGOTE ‘CHEVRON’

Es ese bigote clásico, bastante frondoso, pero que no llega a tapar del todo el labio superior ni las comisuras. Queda bien a casi todos los rostros —especialmente a los ovalados— y tiene un fácil mantenimiento: solo tendrás que ir recortando las puntas a medida que crezca. 

Dale tu toque: al ser un bigote denso, haz que no se descontrole aplicando un poco de la Crema Nutritiva para Barba de Barber Club. Puedes hacerlo en seco o en mojado, peinando el vello hacia abajo. ¡El control lo tienes tú!
Si tu tipo de bigote ideal es el chevron, usa la Crema Nutritiva para Barba de Barber Club de L’Oréal Men Expert.

BIGOTE REVOLUCIONARIO

Este bigote abundante y tupido está en todos los libros de historia. Llega más allá de las comisuras, curvando un poco las puntas hacia las mejillas y, en algunos casos, tapándolas parcialmente. Perfecto para rostros cuadrados. 

Dale tu toque: para que se vea grueso, relleno y dominado, aplica la Crema Nutritiva para Barba de Barber Club. Lleva aceite esencial de madera de cedro, así que también hidrata. 

BIGOTE ‘WALRUS’

Si tienes mucha densidad capilar, el pelo rizado y las facciones anchas, el Walrus es tu mostacho. Es uno de los más gruesos, densos y largos, llegando a tapar el labio superior (y a veces parte del inferior).

Dale tu toque: que tanto pelo no te haga olvidarte de la piel que hay debajo. Hidrátala a diario con el Aceite para Barba Larga Barber Club. No deja sensación grasa y te alivia de posibles picores.
Si tu tipo de bigote ideal es el walrus, usa el Aceite para Barba Larga de Barber Club de L’Oréal Men Expert.

BIGOTE INGLÉS

El look de gentleman victoriano no puede faltar entre los estilos de bigote. Se divide en el medio, con un pequeño pasillo afeitado, y se va afinando ligeramente curvado más allá de las mejillas. Perfecto para caras estrechas y alargadas. 

Dale tu toque: puedes afeitar la zona de las comisuras para subrayar el efecto un tanto flotante de este bigote. 

BIGOTE HERRADURA

Tiene forma de U invertida, es decir, los extremos se extienden desde las comisuras hasta la línea de la mandíbula, enmarcando la boca. Queda bien en caras redondas con vello muy fuerte. Eso sí: rasura bien los laterales para que ambos extremos queden rectos. 

Dale tu toque: para redondear este aspecto tan biker, puedes llevarlo con un soul patch, la mosca de pelo entre la barbilla y el labio.
Si tu tipo de bigote ideal es el que tiene forma de herradura, cuídalo e hidrátalo con los productos de Barber Club de L’Oréal Men Expert.

BIGOTE FRANCÉS

El moustache por antonomasia para caras alargadas. Puede recordarte al inglés, pero este no va partido y es más denso. Las puntas se curvan hacia arriba, haciendo que la zona cercana a las comisuras sea casi un semicírculo.

Dale tu toque: curvar más o menos los extremos dependerá de tu gusto, pero vas a necesitar un toque de la Crema Definidora para Barba y Cabello Barber Club. 

BIGOTE IMPERIAL

El nacimiento de cada mechón se recorta de forma redondeada. Poco a poco el bigote se afina hacia los extremos para acabar curvándose en dirección a las mejillas, cubriéndolas en mayor o menor medida. También se llama manillar y favorece, sobre todo, a rostros cuadrados o rectangulares.

Dale tu toque: puedes acompañarlo de un chin puff —una pequeña perilla central y recta que sobresale un poco de la línea de la barbilla—. 
Si tu tipo de bigote ideal es el imperial, cuídalo con los productos de Barber Club de L’Oréal Men Expert.

BIGOTE ‘FU MANCHÚ’

Casi toda la zona del bigote se lleva bien afeitada, salvo dos mechones que nacen cerca de las comisuras y crecen muy largos y lisos, sobrepasando la línea de la mandíbula. Seguro que la imagen ya la tienes en la cabeza… ahora visualiza lo bien que queda en caras con forma de diamante y vello fino.

Dale tu toque: al ser mechones largos, hay que llevarlos impolutos. Para eso, el Champú 3 en 1 de Barber Club será tu aliado. Y, si prefieres la versión corta, recórtalos al estilo del bigote Cantinflas.

BIGOTE LÁPIZ

Muy fino y partido en el medio pero con más espacio que el anterior, simula el trazo de un lápiz. Se recorta en la zona superior, en forma de pirámide o incluso de L, y también en la zona inferior, dejando visibles los labios. Y otro dato: sienta de fábula a rostros redondos u ovalados.

Dale tu toque: se lleva muy corto, por lo que tendrás que rasurarte a menudo para mantener su forma. Para que la zona no se resienta —ni pinches tanto—, utiliza la Hidratante para Barba Corta Barber Club, que suaviza tanto el pelo como la piel.
Si tu tipo de bigote ideal es el lápiz, utiliza la Hidratante para Barba Corta de Barber Club de L’Oréal Men Expert.

BIGOTE RUSO

Quizá el más más frondoso y largo de todos los bigotes, cubre por completo la boca. El truco está en peinar todos los días cada sección ligeramente hacia los lados para ir dándole forma mientras crece. Ideal para caras angulosas y vello muy rizado.

Dale tu toque: tendrás que compartir hasta tu cerveza con este gran bigote. Así que mantenlo siempre limpio con el Champú 3 en 1 de Barber Club. 

BIGOTE PIRAMIDAL

Se lleva bastante recortado, sobre todo por arriba, marcando esa forma de triángulo o pirámide que llega hasta las comisuras. También lo verás partido, dejando un pasillo central no demasiado ancho muy favorecedor para las caras ovaladas.

Dale tu toque: al ser poco tupido es bastante discreto. Si no te atreves a llevarlo solo, marida bastante bien con una perilla muy recortada. 
Si tu tipo de bigote ideal es el piramidal, no dejes de hidratar pelo y piel con los productos de Barber Club de L’Oréal Men Expert.

BIGOTE ‘DALÍ’

Los mechones nacen ligeramente separados y alejados de las fosas nasales, por lo que tendrás que afeitar con cuidado. Después, bajan describiendo una curva hasta las comisuras y desde ahí se disparan hasta donde tu imaginación llegue. ¿Te quedará bien? Sí si la forma de tu rostro es muy alargada y tienes un toque extravagante.

Dale tu toque: puedes dirigir los mechones hacia donde quieras, como los trazos de un pintor; eso sí, fíjalos hasta las puntas con la Crema Definidora para Barba y Cabello Barber Club.


Uno de estos tipos de bigote te ha llamado poderosamente la atención, ¿no es así? Pues ese es, sin duda, el elegido. Ve dándole forma, cuídalo como se merece y se convertirá en tu nuevo sello personal. ¡Ya no podrás vivir sin tu mostacho!
Saltar the carrusel: tipos-bigote

Usa estos productos

Haz de tu tipo de bigote, tu seña

Saltar the carrusel: tipos-bigote

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...