5 trenzas laterales para sumar a tu repertorio (desde ya)

Somos animales de modas, digo de costumbres, y cuando tenemos una delante es que no lo podemos evitar. La analizamos, la examinamos, vemos quién la lleva y, una vez pasados los filtros pertinentes, nos abrazamos a ella sin miramientos. ¿Las trenzas laterales? Sí, no lo dudes, lo llevan “petando” desde hace meses y nuestra valoración es clara: tendención de cuidado.

Seguro que tu historial vital de peinados no es muy amplio. De hecho, como no seas muy mañosa —no offence, a nosotras nos pasa igual—, no nos extrañaría nada si lo pudieras contar con los dedos de una mano: coleta alta, baja, semirecogido, pelo suelto, alguna trenza en los mejores casos… ¡Vamos a ampliarlo! ¿Qué tal si en tu apretadísima agenda de lunes a viernes incluyes una (o todas) estas propuestas de peinados con trenzas laterales? Nosotras lo vemos.

PEINADOS CON TRENZAS LATERALES SUPER (TODO)

Superfáciles, supercómodos, superbonitos, supervirales… A ver, danos un toque luego si crees que nos hemos venido muy arriba, pero la selección que te traemos aquí —con paso a paso incluido— no es para que tus amigas o tus compis de trabajo te digan lo bien que te quedan; es para que se gire la terraza entera. Y si no, al tiempo…

Trenzas laterales ‘boho chic’

Hablando claro, es que no pueden ser más sencillas y más top. Solo tienes que tomar dos decisiones: si quieres hacerte solo una (ya está tardando en elegir tu mejor perfil) o prefieres dos —una a cada lado—. ¿Segunda decisión? Si prefieres llevarlas finas o gruesas. ¡Ah! se nos olvidaba un detalle… También tienes que pensar si les pones cierre o las dejas en libertad. Si optas por esta última opción —que a nosotras nos gusta más (si cabe)— ayúdate de la Laca Elnett de L’Oréal Paris que no te acartonará el mechón ni lo más mínimo y te aportará mucha sujeción.

Mejor versión: en cabellos rubios o con mechas claritas porque las trenzas resaltan especialmente los contrastes.

Fija tu trenza lateral estilo boho chic con la Laca Elnett de L’Oréal Paris para sujetarla sin necesidad de atarla con goma.

Trenza lateral en coleta

No nos referimos a la trenza coleta de la que te hemos hablado en otras ocasiones, sino a hacerte una coleta alta normal, y que en uno de los laterales te trences uno o varios mechones y los sumes al resto del recogido. Pero no parar ahí (donde la goma), sino seguir trenzándolo hasta que se acabe. ¿Un consejo? Para que la cola de caballo quede bien definida, aplícate el Sérum Stop Frizz y te asegurarás un peinado sin rastro de encrespamiento.

Mejor versión: en melenas XXL para que la trenza sea de largo recorrido.

El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris es ideal para las trenzas laterales porque deja el pelo manejable y con cero encrespamiento.

Trenza lateral estilo Antigua Grecia

Que no te asuste el nombre porque el grado de dificultad es parecido al del primer caso. Es decir, nulo. Pero esta vez nos vamos a poner un poco más puntillosas y te vamos a recomendar que te la hagas con la raya a un lado. La idea es coger el primer mechón del lado que más te guste (el que es tu flequillo) y hacerte una trenza de tres cabos desde la raya hasta más o menos detrás de la oreja. De hecho, sujétala allí con una horquilla y tápala con el resto de mechones con un rollo bastante messy.

Mejor versión: lo dicho, con la raya a un lado para que enmarque mucho más el rostro.

Una vez hayas hecho tu trenza lateral al estilo griego, fíjala con un poco de la Laca Elnett de L’Oréal Paris para que aguante intacta.

Trenza lateral surfera

Con el pelo suelto, semirrecogido o en un moño alto o coleta. ¿Has probado a trenzarte uno de tus mechones inferiores (nos referimos a los más pegados a la nuca) y sacarlo al frente? En dos segundos le darás un toque surfero a tu pelo que marcará la diferencia. ¿Otro toque que tienes que darle? El del Aceite Extraordinario Universal. No sabes lo que te lo agradecerá tu melena; bueno sí, lo notarás en el brillo y la suavidad.

Mejor versión: sin ninguna duda, en pelo con ondas o alborotadillo —de forma intencionada, claro—. ¡Nada se deja al azar!

¿Qué necesitan tus trenzas laterales surferas para lucir de verdad? El toque de brillo y suavidad del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris.

Trenza lateral cordal

Sin marcharnos del todo ni de Grecia ni de Santa Mónica, te proponemos esta versión de dos cabos que puedes llevar solo en un lado o en los dos. Es ideal para cabellos con flequillo o que suelan dejarse los pelillos frontales sueltos. Consiste en empezar a trenzar desde la raíz hasta la altura de la coronilla (un poco antes), ahí echar el freno, fijar el mechón con unas horquillas y camuflarlo con el resto de la melena.

Mejor versión: al estilo francés. Hacerte la trenza cordal a la derecha o a la izquierda, pero luego recogerla en un moño despeinado.

Tu trenza lateral aguantará perfecta si vaporizas un poco de la Laca Elnett de L’Oréal Paris después de hacértela.
Todas son sencillísimas —además de verdad— y perfectas para ir intercalando en tu día a día. Ponte de su lado y ya verás qué de alegrías…
Saltar the carrusel: trenzas-laterales

Usa estos productos

Son lo único que les faltaba a tus trenzas laterales