5 problemas que pueden surgir si no bebemos suficiente agua

Todas sabemos que deberíamos beber 1,5 litros de agua al día, pero en realidad no alcanzamos esa cifra a menudo. Sin embargo, hidratar por completo nuestro cuerpo a diario resulta esencial si queremos mantenernos en buena forma. Te damos 5 razones por las que deberías hacerlo

CONSEJO
1

Si no bebes suficiente agua, aparecerán arrugas y líneas de expresión

La elasticidad de la piel depende de su nivel de hidratación. Si bebes suficiente agua durante el día, tu piel estará más flexible, lo que a su vez limitará o ralentizará la aparición de arrugas y líneas de expresión.
CONSEJO
2

Si no bebes suficiente agua, podrás desarrollar problemas cutáneos

Mantener el cuerpo hidratado estimula la "limpieza" de los órganos (hígado, riñones e intestinos), evitando así la aparición de imperfecciones y devolviéndole su resplandor a la piel. Por lo tanto, beber mucha agua es la clave para tener una piel bonita sin recurrir al maquillaje. 
CONSEJO
3

Si no bebes suficiente agua, caerás enferma

Al estar compuesto por un 60 o 70 % de agua, el cuerpo humano la necesita para sobrevivir. El agua elimina toxinas y reduce el riesgo de padecer cáncer, ataques al corazón y problemas renales. 
CONSEJO
4

Si no bebes suficiente agua, tu función cognitiva podría verse afectada

En un estudio realizado a adolescentes en 2011 por el Institute of Psychiatry de King's College London, los científicos descubrieron que al cerebro de los sujetos que no habían bebido agua le resultaba más difícil resolver problemas y mantenerse concentrado, en comparación con el cerebro de los adolescentes que se habían hidratado bien.
CONSEJO
5

Si no bebes suficiente agua, comerás más

Un estudio realizado a 45 adultos por el French Institute of Public Health demostró que las personas que beben dos vasos de agua antes de cada comida ingieren entre 75 y 90 calorías menos durante la comida y ven disminuido su apetito. Al cabo de tres meses, estos sujetos perdieron una media de 2 kg más que aquellos sujetos que bebieron menos. En resumen, si quieres perder peso, ¡bebe más agua!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…