Empecemos por recordar que el ácido glicólico es un exfoliante químico de la familia de los alfahidroxiácidos, más conocidos como AHAs, derivados de la caña de azúcar y muy cotizados en cosmética. Y lo más interesante es que está comprobado que también es eficaz en el pelo.
● El ácido glicólico es beneficioso para el cuero cabelludo ya que, permite eliminar las células muertas que se depositan en la superficie de la piel, disolviendo también las sustancias que hacen que estas células muertas congestionen los folículos.
● También posee propiedades antimicrobianas, de hecho, los dermatólogos vienen usando el ácido glicólico hace décadas para tratar la dermatitis seborreica y la psoriasis.
● El ácido glicólico es beneficioso para el cabello graso ya que elimina el exceso de sebo en el cabello y el cuero cabelludo.
● Previene la rotura capilar y ayuda a retener la humedad dentro de la fibra capilar, lo que le brinda elasticidad y resistencia lo que ayuda a tener un cabello libre de nudos.
● Aumenta la hidratación y potencia la producción natural de ácido hialurónico en las fibras capilares lo que promueve la elasticidad, el brillo y la suavidad de la melena.
Quizá hayas escuchado que el ácido glicólico aclara pelo, pero no es del todo cierto. Lo que sucede es que, al retirar la opacidad y reavivar el tono, puede confundirse con un aclarado lo que realmente es una mezcla de luz y mucho brillo. Por eso, si tu melena está opaca y poroso y buscas una solución eficaz y probada, el ácido glicólico para el pelo es la solución que estabas buscando.