Adivina qué pasa si nos saltamos la limpieza por la noche

Acabas de volver, son las 4 de la mañana y limpiarte el rostro es lo último que se te viene a la adormilada cabeza. Además, no llevas maquillaje. Así que, ¿qué importa si te la saltas?

Durante el día, el maquillaje, el sudor, el sebo, la contaminación, el humo y la suciedad pueden acumularse en la piel. Si no eliminamos estos componentes sofocantes de la piel, no se podrá regenerar o reparar por la noche. La limpieza antes de ir dormir es fundamental si no quieres despertarte con:  
 
CONSEJO
1

Poros obstruidos

Maquillaje: la base de maquillaje, los polvos, el colorete, etc.

Todo esto deja una capa sofocante en el rostro. ¿Qué pasa si no te desmaquillas?

Los poros se obstruyen. Se abrirán, rezumarán sebo y formarán granitos. Tu piel dejará de ser capaz de oxigenarse y te dejará con una tez apagada. La limpieza mantendrá tus poros sanos y limpios.  

 
CONSEJO
2

Una epidermis reseca

El maquillaje nos hace tener un aspecto fabuloso, pero también succiona el agua de la piel. Su capa superior, la capa córnea, gestiona la retención de agua y protege el mecanismo hidratante natural de la piel. La limpieza permite que la piel respire y regula los niveles de agua para que pueda estar cómoda y flexible.  
 
CONSEJO
3

Brotes de acné

¿Qué causa el acné?

Una mezcla no saludable de bacterias, suciedad y sebo. Solo hay una manera de evitarlo: una limpieza nocturna para que tu piel pueda respirar y reparar cualquier daño causado. Si tu piel es propensa al acné, no lo empeores al exfoliarla a muerte; opta por un desmaquillante suave, sin perfumes y no comedogénico.  

 
CONSEJO
4

Piel irritada

La piel tiende a ser fuerte, pero también puede terminar siendo supersensible. Llevar maquillaje todo el día (o todo el día y la noche) aumentará en gran medida el riesgo de irritación. ¡Te garantiza una piel escamosa y enrojecida!  
 
CONSEJO
5

Envejecenimiento prematuro de la piel

El maquillaje disimula las imperfecciones y algunos signos del envejecimiento, pero se convierte en algo contraproducente si no lo quitamos. Si no tienes el rostro limpio, no te ayudará utilizar una crema de noche. Y, sin crema de noche, ¡habrá más arrugas!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…