Aprende a afeitarte la piel sensible, ayudándote de la gama Barber Club, pero también de la línea de cuidado facial Magnesium Defense de L’Oréal Men Expert.

Aprende a afeitar una piel sensible

Si este acto ya de por sí involucra pasar una navaja o una cuchilla eléctrica o manual por la piel y, en muchas ocasiones, raspar la epidermis —capa más superficial—, imagínate lo que podría suponer el afeitar una piel sensible. De hecho, muy posiblemente ya lo sabes y por eso estás aquí. Te damos los tips para que este gesto no te provoque más dolores de cabeza.

La irritación después del afeitado, y con este término nos referimos a esa sensación de enrojecimiento, tirantez, escozor, picor e incluso ardor, es bastante frecuente, pero muy tratable. Ahora bien, si ya de por sí tu piel muchas veces presenta estas características que te acabamos de mencionar, está claro que en el “momento afeitado” vas a tener que multiplicar las precauciones. No pierdas detalle… 

CÓMO AFEITAR BIEN UNA PIEL SENSIBLE

Tu piel sensible necesita estos pasos para liberarse de todo tipo de miedos y complejos. Por fin va a respirar tranquila y tú también. 

Prepara tu piel

Como no te imaginamos colocándote un trapo templado sobre el rostro, la alternativa que recomiendan los que más saben es que te afeites justo después de que el vapor de la ducha haya hecho de las suyas. Si además, a continuación te aplicas un aceite para barba como el de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert y te lo extiendes por medio de movimientos circulares, la estarás suavizando, pero también nutriendo la piel de debajo; lo cual es perfecto para minimizar la irritación. 
Para afeitar la piel sensible y no sufrir en el intento, nada como suavizar tu barba con el aceite específico de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert.

Afeita con técnica

Siempre siguiendo la dirección de crecimiento del vello, es decir, hacia abajo. Hacerlo a contrapelo, por las prisas o por lo que sea, es comprarte todas las papeletas para cortarte o dejarte la piel especialmente irritada después del afeitado. Utiliza una crema o una espuma hipoalergénica, teniendo en cuenta tu condición, y trabaja sobre seguro. No olvides siempre higienizar tus cabezales, cuchillas o el material que utilices antes de cada uso. 
Consejos post-afeitado
Una vez que tengas la piel despejada, no lo dudes y apóyate en la nueva gama de cuidado Magnesium Defense de L’Oréal Men Expert que todavía no ha salido a la venta, pero que está a punto. Hipoalergénica y completamente libre de alcohol, será el aliado perfecto para tu rostro sensible. De hecho, te ayudará a calmar, hidratar, proteger y fortalecer tu piel.  
Después de afeitar una piel sensible lo mejor es hidratarla. Cuídala como nunca con la nueva gama hipoalergénica Magnesium Defense de L’Oréal Men Expert.

La clave reside en su fórmula compuesta de magnesio (perfecto para reforzar la barrera natural de protección) y ácido hialurónico (hidratación, hidratación e hidratación). ¿Y los gestos implicados?

  1. Con el Gel Limpiador Magnesium Defense, estarás limpiando tu rostro y eliminando impurezas, a la vez que cargándolo de hidratación. 
  2. Gracias a la Hidratante 24H Magnesium Defense, reforzarás y protegerás la piel de tu cara frente a las distintas (y numerosas) agresiones externas. 

     
Afeitar la piel en general tiene su aquel —si lo quieres hacer bien— y si ya hablamos de afeitar una piel sensible pues mucho más. Las llaves del éxito ya las tienes. Solo hace falta que las pongas en práctica cuanto antes.